La mansión de los Pampín

No me cae bien Miguelanxo Prado, nunca lo ha hecho…

Guión: Miguelanxo Prado
Dibujo: Miguelanxo Prado
Entintado: Miguelanxo Prado
Color: Miguelanxo Prado

Argumento: La herencia de una casa en la aldea llevará a la familia Pampín a entrar en contacto con notarios, constructores, vecinos, alcaldes… en una sucesión de situaciones tan absurdas como reales.

Precio: 12.00 €

Debo reconocer que esta historia es divertida y, sobre todo muy real. ¿No la habéis leído? Pasaos por… aquí (botón derecho, guardar enlace como) y ya lo tenéis todo solucionado. Ahh, está en gallego, pero creo que se entiende bastante bien…
De nada.
A lo que iba, como podéis haber leído un poco más arriba, la historia trata sobre la familia Pampín que hereda una casa en una aldea que les lleva a tener un lío trás otro con constructores, notarios y todos aquellos elementos que puedan tener alguna relación con la construcción (y/o edificación de una casa). La verdad es que refleja la vida real perfectamente, incluso los paisajes son bastante reconocibles para aquellos que hayan pasado alguna vez por Coruña… De todas formas, mis reticencias son más de tipo personal que otra cosa. Vamos, como lo de mi manía a Pacheco. En este caso porque conozco a su mujer desde hace muuuucho tiempo. Y claro, las manías se pegan. Pero esto no tiene nada que ver con la historia. La historia es entretenida, el dibujo es pasable y te puedes reir bastante con ella.
No sé si merece el precio al que lo cobran, pero… supongo que los aficionados a M.P. no se sentirán decepcionados.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaadios

Anuncios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

13 pensamientos en “La mansión de los Pampín

  1. Lo tengo por ahí por leer. A mí M. Prado me parece *muy* bueno, por cierto. Desconozco cómo es como persona, pero las veces que lo he visto por la tele… tampoco me pareción nada «stinks» ;-)

    E.

  2. hola, me parecio muy comico encontrar este libro ya que como veran mi apellido es pampin, y en cualquier momento nos quedamos mis dos hnos con la antes casona de mi papa, que esta en ruinas……..herencia familiar. Se trata de alguna familia real–se que hay una familia pampin en lanin en pontevedra..podriamos decir una aldea.
    graciosa coincidencia….saludos al escritor: M.prado

  3. Emilio: me estoy dando yo cuenta de que yo seré un comprador compulsivo… pero lo tuyo es peor, compras, compras y no lees… ;D

    Carolina Pampín: pues si que tiene gracia, sí. Hay algún que otro Pampín en Coruña… que es donde transcurre la mayor parte de la obra.
    Esto… el escritor es muy difícil que se pase por aquí, pero oye… si le veo le enviaré saludos de tu parte…

  4. tío, es que tu tienes una cantidad de tiempo para leer que ya nos gustaría a muchos :-).

    De todas formas, el caso de ‘A mansión dos Panpín’ (que lo tengo en gallego) fue un regalo. En los últimos meses me he impuesto la norma de no comprar absolutamente nada (ni libros ni comics) hasta que aligere mi mega-super-pila de lectura (ey, ya voy por la mitad de las war games de batman… en marvel mejor no hablar…). Bueno, exceptuando la compra mensual al previews. Lo del día del libro fue una excepción por aquello del descuento… y porque tenía algo de mono de comprar un cómic *físicamente* (sin que me lleguen a casa por correo, vamos) :-)

  5. Síp… lo malo es que no lo hago muy a menudo… XD

    Tengo una cantidad de cómics y libros pendientes brutal… XD

    Y mejor no hablar de dvd’s… buff…

  6. Hola, bueno creo que caí por error. En verdad buscaba la historia de la “Masión Pampín- Meabe” de Corrientes Capital, Argentina. Como tiene una historia de misterio que termina en forma trágica y cuyos supuestos habitantes, mueren en el viaje de boda y nunca la habitan, me creí que de eso se trataba. De todos modos, que bueno está el libro…jajajajaja.-
    Rosana

  7. hola. me intereso el nombre de este libro ya q mi apellido es pampin. me gustaria conocer algunos familiares de españa, ya que mi bisabuelo vino de españa (pontevedra, lalin) en 1920, dejando a toda su familia alla.

    bueno espero una respuesta

    saludos

  8. Pues… ¿sobre qué esperas una respuesta? ¿Sobre conocer a algún Pampín? No sé… no somos una página de contactos y menos a ese nivel, igual si te diriges a la Xunta de Galicia te pueden ayudar en algo…

  9. QUE GRACIOSO UN LIBRO CON MI APELLIDO!
    me interesaria leerlo.
    un saludito. :)

  10. Es muy gracioso encontrar un libro con mi apellido…. y justo una mansion….. jajaja. ojala la tuviera.
    Soy el unico que nació en argentina, el resto son todos de pontevedra, ahora estoy viviendo en Buenos Aires, y la verdad me gustaria, comprar, el libro, como puedo hacer?

  11. Es interesante que somos muchos de apellido Pampín con un abuelo nacido en Pontevedra, particularmente el mió nación en la Aldea de Lalín Potevedra en 1878.
    Saludos a Todos

    Pampin

  12. me gustaria viajar y conocer algo de toda esa historia me me contaron mis abuelos

Los comentarios están cerrados.