Cómic USA: The Flash 1 y 2

Ya he hablado de la serie de Flash en anteriores ocasiones, generalmente bien, había decidido dejar de comprarla cuando pasase a ser una serie regular, pero…

The Flash #1

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Alberto Dose
Entintado: Alberto Dose
Color: James Sinclair
Correspondencia Original: Flash 201

Un nuevo giro en la vida de nuestro héroe favorito, que es tan sorprendente como inspirador. Nueva etapa de Flash en formato comic-book que Planeta DeAgostini inicia en serie regular para la edición española con el nº 201 USA.
Geoff Johns da la bienvenida al dibujante Alberto Dose para una de las historias más intrigantes que da comienzo.

Precio: 1.95 €

The Flash #2

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Alberto Dose
Entintado: Alberto Dose
Color: James Sinclair
Correspondencia Original: Flash 202

“Ignición” Segunda Parte: “Cambiando de marchas”

Precio: 1.95 €

Pero… ¿qué? dirán la mayoría de los lectores que esten leyendo ahora mismo esto. Pero… yo qué sé, lo cierto es que, si exceptuamos los cinco o seis primeros números de este nuevo comienzo (que ya hay que tener puntería para iniciar la publicación de la serie desde este punto… por una parte es lógico, por otra… en fin.) el resto de la serie (hasta los cuatro o cinco últimos números que son totalmente de relleno) es muy buena. Mucho mejor que cualquiera de las otras que se vayan a publicar por aquí. Así que se ha unido el ser una de las mejores series que van a ser publicadas por España en los próximos años y el ser una serie limitada (sí, de 30 números, pero limitada al fin y al cabo)… y claro, ¿quién puede resistirse a eso?
Vale, seguro que mucha gente podría, pero yo no.
Y es que es curioso que Planeta empezase a publicar la serie de The Flash por un número en el que no aparece Flash en ningún momento… vale, en el segundo número tampoco aparece Flash por ningún lado. Eso es jod%&o para iniciar una serie. Sobre todo si alguno de los que hayan comenzado a seguirla no han comprado los tres tomos anteriores. No es que sea difícil, es que es prácticamente imposible. Por otra parte, es bastante lógico que hayan empezado por aquí, es un punto bueno (que no perfecto) para iniciar la publicación, es un punto y aparte dentro del Flash de Geoff Johns… Como decía antes, un “nuevo comienzo” para Wally West y Flash, nuevo comienzo que, por suerte o por desgracia, no durará demasiado.
Yo diría que por suerte, pero vamos, igual hay gente que no opina lo mismo.
Resumiendo, que un comienzo curioso para la andadura de Flash por España que no podría recomendar de corazón (porque no creo en esas cosas y, además, me genera muchas dudas para los nuevos lectores…) pero sí puedo decir que, al menos, este principio tan feo y extraño dura poco…

Nada más.

Aaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...