Flex Mentallo y Artemis: Requiem

Una de serie limitadas… y no publicadas en España.

Flex Mentallo

Serie limitada de 4 números con guión de Grant Morrison y dibujos de Frank Quitely. Drogas, imaginación, cómic como metalenguaje, psicodelia, superhéroes, universos paralelos y barreras que se rompen entre ellos vamos, lo que le va a Morrison…
Lástima lo de los problemas de derechos que impiden que esta serie sea publicada en España. La verdad, me parece el mejor dibujo de Quitely que he visto nunca, y para que yo diga eso… Es que hasta me parece un buen dibujante y todo.
La historia se cuenta a través de las alucinaciones de un moribundo y de los intentos de un héroe por salvar la tierra, bueno, todas las tierras… Ya de paso, hace una reflexión sobre lo perjudicial que pueden ser los cómics para el desarrollo físico y mental de los jóvenes impresionables…
En fin, de todo un poco. La verdad es que es una lectura amena y la mar de entretenida. Una verdadera lástima lo de los derechos.


Artemis: Requiem

Serie limitada de seis números. Guión de William Messner-Loebs y dibujos de Ed Benes.
Artemisa era la amazona que sustituyó a Diana durante varios números como Wonder Woman, sus características eran: un color distinto de pelo y ser mucho más violenta que Diana. Al final de su etapa como Wonder Woman, Artemisa murió…
Y unos meses después, su creador (supongo que con el permiso de DC) decidió resucitarla… En fin, Diana baja a los infiernos para salvarla y descubre que Artemisa se ha convertido en la mujer de un poderoso demonio, suceden un par de cosas y Artemisa decide resucitar (así sin más) para salvar a Diana, una vez resucitada, decide irse de Boston a otra ciudad y se une a un grupo de cazademonios llamados los Hellhenders (o algo así) que le dan su nuevo nombre clave, Requiem (en realidad, quieren llamarla Jabalina, pero no se deja), le dan un compañera de aventuras, Henrietta no-se-cuantos, una joven negra (ya sé, de color queda más fino, pero estos son cómics y hay que especificar los colores de la gente) cuyo deseo es ser policía (razón esta por la que se une al grupo de cazademonios, claro). Aventuras varias, muerte de algún compañero, la “salida” a la tierra de su marido para buscarla y ya tenemos a Artemisa resucitada y con un elenco de secundarios propios… ¡Yuhu!. Sobre Ed Benes… bueno, digamos que después de ver esta miniserie, tengo serias dudas de quién era el dibujante de Wonder Woman durante la etapa Messner-Deodato, porque vamos… calcao, calcao. Esta serie supongo que no verá nunca la luz en España y, la verdad, no me extraña.

Nada más.

Aaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “Flex Mentallo y Artemis: Requiem

  1. Pingback: Doom Patrol 12 y The Flash 11 « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

  2. Pingback: Skrull Kill Krew « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

Los comentarios están cerrados.