Hellblazer: Cara a la pared y Vía Crucis

Otras dos lecturas provocadas por la dejadez de mi primo… Curiosamente, creo recordar que el primero publicado por Planeta también lo había comprado yo… ¿Tendrá mi primo algo contra Planeta?

Hellblazer: Cara a la pared

Guión: Mike Carey
Dibujo: D. A. Gregory, Marcelo Frusin
Color: Lee Loughridge
Correspondencia Original:
Hellblazer 187, 188, 189, 190, 191, 192, 193

Mientras Gemma, la sobrina de John Constantine, se enfrenta a un grupo de vampiros en la isla de Guinard, su tío y Angie Spatchcock luchan a muerte contra la Bestia sin nombre.

Precio: 10.95 €

Y… nuevo inicio después de los sucesos del anterior tomo, primero con una historia en dos partes en la que Constantine sólo aparece en flashbacks, hasta la última página del segundo, que es más que buena. Y segundo con una historia en la que Constantine intenta evitar que el mundo sea destruido y, para ello, convoca a seis magos para que le ayuden… El problema es que, a Constantine, estas reuniones de magos nunca se le han dado especialmente bien.

Hellblazer: Vía Crucis

Guión: Mike Carey
Dibujo: Leonardo Manco, Chris Brunner, Marcelo Frusin
Color: Lee Loughridge
Correspondencia Original: Hellblazer 194, 195, 196, 197, 198, 199

John Constantine, el maestro del engaño ha perdido la memoria. Solo y desamparado, debe escapar de un psicópata asesino y de una horda de demonios que reclaman su alma y su cabeza.

Precio: 9.95 €

Pues eso mismo, al salvar al mundo (¿alguien lo dudaba?) Constantine paga el precio y pierde su memoria… Y descubre lo bien que se vive sin ser él mismo. El problema es toda la gente que ha dejado encabronada detrás y que no quiere dejar que se olvide de lo que ha hecho…

Y… debo decir que, a pesar de casi 200 números, sigue siendo una serie más que interesante y que se renueva así misma cada cierto tiempo, lo cual es primordial para que una serie se mantenga bien. Supongo que será por los guionistas que han pasado por ella, todos respetuosos con lo que mostró Alan Moore cuando creó el personaje y todos han logrado darles su toque sin estropearlo… Eso habla muy a su favor. Bueno, o eso o el personaje es excepcional y no hay forma de destrozarlo… ¿Será Constantine la excepción a mi coletilla “no hay personajes malos, si no guionistas incompetentes”? Centrándonos en estos dos tomos, decir que Leonardo Manco es el mejor de todos los dibujantes que pasan por aquí… con mucha diferencia. Parece ser el dibujante apropiado para esta serie, no creo que se quede, lástima. La historia muy bien, interesante y se queda en un gran punto, con Constantine debiéndole a un enemigo muy poderoso… ¡24 horas completas de servicio! Supongo que el episodio 200 será un especial centrado en estas 24 horas… estoy deseando leerlo.

Joer, ¿cómo pudieron cagarla tanto haciendo la película?

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...