Ultimate X-Men 30 y 31: El juego más peligroso

Debido a que mi primo es un vago, el otro día me fui a la libreria especializada a coger varios comics de los que compra habitualmente, entre otros, estos dos números de Ultimate X-Men…

Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Stuart Immonen
Entintado: Wade Von Grawbadger, Scott Koblish
Color: Justin Ponsor
Correspondencia Original: Ultimate X-Men 54,55

¡Nuevo dibujante! El fabuloso Stuart Immonen (Hulk, Ultimate Fantastic Four) aterriza en la colección mutante definitiva a tiempo para el comienzo de un nuevo arco argumental: “El Juego más Peligroso”. La nación de Genosha está enviando mutantes condenados a muerte hasta la isla de Krakoa, donde un productor televisivo llamado Mojo los sumerge en una peligrosa persecución. El Profesor-X envía a La Patrulla a la zona, pero éstos acabarán formando parte del mortal espectáculo. ¡No te pierdas este Battle Royale mutante!

Precio: 3.00 €

Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Stuart Immonen
Entintado: Wade Von Grawbadger
Color: Justin Ponsor
Correspondencia Original: Ultimate X-Men 56,57

Con la conclusión de “El Juego más Peligroso”. Mientras los integrantes de La Patrulla-X buscan en Krakoa evidencias para demostrar que Longshot ha sido falsamente acusado, los más jóvenes alumnos de Charles Xavier se internan en la selva… ¡sin que el Profesor ni sus compañeros sepan que han viajado hasta allí! ¿Conseguirán el Ángel, Coloso, Dazzler y Rondador Nocturno escapar a los planes asesinos de Arcade? ¡Con un giro de los acontecimientos como nunca podrías haber imaginado!

Precio: 3.00 €

Y hacía tiempo que no leía esta serie… ¿y con qué me encuentro? Por lo que dicen, Tormenta y Lobezno han dejado el grupo, la Bestia ha muerto, se han unido Rondador, Dazzler y el Ángel, Kitty (que, por cierto, tiene más pecho que su contrapartida en el Universo Marvel “normal”) que dice ser la novia de Spider-Man y el Hombre de Hielo que está mosqueada con ella por eso… Ahh, Scott y Jean siguen por ahí, a Jean se le empiezan a ver ciertas “tendencias Fenix” que, creo recordar, se habían visto con anterioridad y a un Profesor Xavier más mandón que nunca…
Es decir, casi lo mismo que en el universo “normal”. Esto no era lo que yo recordaba…
Ahh, sí, en esta historia aparecen Mojo, el Mayor-Domo, Longshot, Espiral y Arcade… las versiones Ultimate, claro.
Por cierto, toda la historia no deja de ser una versión (reconocida, eso sí) del Perseguido de Stephen King… por desgracia, no del libro (que podría haber molado) si no de la película… Otro referente claro es Battle Royale (estos también reconocen sus similitudes con Perseguido), probablemente más válido, porque está protagonizado por jóvenes y claro…
De todas formas, y supongo que ayudará mucho el no haber leído en un tiempo esta serie, se nota el esquema un poco agotado, ¿no? No sé si será cuestión de Vaughan o de Immonem (quien, por cierto, no me pega ni con cola para esta serie), pero la idea de la serie no parece la misma que antes. Y vamos, Coloso será gay y todo lo que queráis, pero eso sólo no justifica esta serie…

Nada más.

Aaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Ultimate X-Men 30 y 31: El juego más peligroso

Los comentarios están cerrados.