Manga: Dark Water y Old Boy 6

Dark Water

Guión: Koji Suzuki
Dibujo: Meimu

Argumento: Cuatro historias rivalizan en suspense y originalidad en este tomo único de Koji Suzuki y Meimu, un dibujante que capta magistralmente la atmósfera de tensión que viven los protagonistas en cada relato. Son historias basadas en el terror psicológico, no habrá gore ni detalles escabrosos. La primera historia, la conocida “Dark Water”, que inspiró a las películas japonesa y americana del mismo nombre, trata de una madre soltera y su hija, que viven en un siniestro edificio de apartamentos. Allí empiezan a recibir la visita de una niña, desaparecida hace tiempo, que consigue llevar a la madre al límite de la locura. El segundo relato, “Island Cruise”, narra el misterio de tres marineros, cuyo barco deja de funcionar inesperadamente. La causa parece ser un cadáver, que ha detenido el motor. “Adrift”, la tercera historia, intenta encontrar una causa al fenómeno de los barcos fantasma. Y, por último, “Forest Beneath the Waves”, una inquietante historia sobre un hombre que tiene un accidente y se encuentra solo y sin posibilidad de pedir ayuda a varios metros bajo tierra. Deberá superar sus miedos y adentrarse en lo desconocido.

Precio: 8.50 €

Bueno… se puede decir que sí se parece a la película que adapta… no como otros que he leído recientemente. De todas formas, es bastante irregular, por no decir malo. Y como no quiero decir malo, tendré que ir dando vueltas y giros alrededor de esta palabra para no utilizarla.
Veamos… podría definirlo como… breve. Sí, es una buena palabra. Son cuatro historias cortas que no ocupan ni las 172 páginas que dicen ser y… sí, son breves.
Podría llamarlo… caro. Sí, es otra buena palabra. 172 páginas (que no lo son) en blanco y negro por 8’50 euros… sí, se podría definir como caro.
Podría llamarlo… muchas cosas, pero no lo voy a hacer, el dibujo es flojo, aunque mejor que el de La Maldición (por poner un ejemplo de manga de terror publicado recientemente), lo cual no es decir mucho, pero vamos… Siendo sinceros no creo que valga el precio que le han puesto. Curioso y poco más. Otro más para el montón de cómics a olvidar.

Old Boy 6

Guión: Garon Tsuchiya
Dibujo: Nobuaki Minegishi
Entintado: Nobuaki Minegishi

Precio: 6.95 €

Es curioso lo de esta serie… a ver, para empezar, desde que fue publicado hasta que llegó a la librería donde lo compro ha pasado más de un mes… En enero de 2005 se anunció la salida del tercer tomo de esta serie (supongo que se retrasaría) y el sexto ha salido a finales de diciembre… así que, en un año, han aparecido cuatro números de una serie de ocho… La verdad, espero que sea cierto que Otakuland (aunque tarde bastante en hacerlo) termine las series que empieza… No saben a lo que se arriesgan como me dejen sin el último número de Santuario y los dos últimos de esta…
A lo que iba, X meses después me vuelvo a encontrar con el protagonista (una vez que ya está en la calle) que, en el número anterior (y después de hacer un gran esfuerzo para recordarlo) se había encontrado con su profesora del colegio… En este número se descubre la identidad del hombre que le mandó encerrar, pero el protagonista… ¡¡no es capaz de recordar qué le hizo para que lo odie tanto!!
Esta serie es… muy buena. La mayor pega que tiene es que se publica cada tres meses (o más) y no hay forma de lograr una lectura continuada con tanta separación entre unos y otros… Recomendable para todo el mundo en el momento en que acaben de publicarla.

Nada más.

Aaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Manga: Dark Water y Old Boy 6

  1. Yo sí lo haré: Dark Water es bastante malo. Solo recomendable para (muy) fans de la peli.

Los comentarios están cerrados.