Manga: Naruto (Tomos del 1 al 5)

Hace mucho, mucho tiempo, existía un zorro diabólico de nueve colas. Cada una de esas colas tenía el poder de derrumbar montañas y de desencadenar olas gigantes con un único golpe.
Temerosos, las gentes de la región contrataron a varios guerreros de las sombras.
Uno de esos guerreros ninja consiguió dominar al monstruo…
…pero le costó la vida.
Ese guerrero de las sombras era el cuarto maestro de los Hokage..
.”

Guión, dibujo y entintado de Masahi Kishimoto

Argumento general: En la Villa Oculta de la Hoja, un chaval de lo más problemático que estudia en la escuela de ninjas, Naruto, se dedica a urdir gamberrada tras gamberrada.
El sueño de Naruto es el de llegar un día a heredar el nombre de Hokage, reservado a los grandes héroes y de convertirse en el mejor ninja de todos los tiempos.
¡¿Podrá Naruto llegar a cumplir sus anhelos de grandeza?!

Y sí, este es el argumento general de la serie. A ver… a estas alturas, si habéis pasado por este blog en alguna que otra ocasión, sabréis que el tema Naruto ha sido tratado en muchas otras ocasiones… Si queréis ver cómo ha sido tratado y sobre qué se ha hablado, pasaos por el lateral de la página, buscad el enlace que pone “Manga” y, pulsando en el, buscad Naruto. Como poco os saldrán tres o cuatro posts dedicados al mismo. De nada.

El primer número, como todos los primeros números es de presentación, se nos presenta al protagonista, Naruto Uzumaki, se nos cuenta un poco como ha sido su vida y se nos presentan a los que van a ser sus compañeros de aventuras durante los primeros números: Sasuke Uchiha (su gran rival y, sin embargo, amigo) y Sakura Haruno (con la que se formará un inexistente triángulo amoroso, ya que ella no le hará el menor caso a Naruto). También se presenta a otros habitantes de la Aldea de Konoha, al maestro en la escuela de ninjas de Naruto y sus amigos, el maestro Iruka (que, después de unas tiranteces vendrá a actuar como una especie de padre para Naruto, que es huerfano), el dirigente de la aldea, el Tercer Hokage Sarutobi (una especie de abuelo para Naruto), a su nieto Konohamaru (que vendrá a ser como un hermano pequeño para Naruto) y, sobre todo, al que, una vez graduados, se encargará de entrenarles, Kakashi Hatake, el famoso ninja-copia… Además de estos, se irán presentado varios personajes más, pero iré hablando de ellos en el momento en que les toque… En este primer número veremos que Naruto es impaciente y amante del ramen, que Sasuke tiene pendiente una venganza y que Sakura… bueno, Sakura está más preocupada por lo que Sasuke puede pensar de ella que de cualquier otra cosa (eso sí, su alter ego, la Sakura interna, es impagable). Kakashi también mostrará alguna característica… curiosa, la principal su incapacidad para llegar a la hora acordada a las citas.

El segundo número, después de que Kakashi les de una lección sobre el trabajo en equipo, nos muestra al “Equipo Kakashi” cumpliendo misiones para la Aldea, una de esas misiones será acompañar al señor Tazuma, un famoso constructor de puentes, en su viaje de vuelta a su casa en el Pais de las Olas. En este viaje se tendrán que enfrentar a Zabuza, el demonio de la Villa de la Niebla y a Haku, su ayudante. En la primera batalla, Kakashi trás un uso prolongado del Sharingan (una técnica que permite copiar las técnicas que realizan los ninjas enemigos -y amigos-) queda agotado y los tres jóvenes ninjas, mientras su maestro se recupera, comienzan un duro entrenamiento para mejorar sus habilidades. Además de Zabuza, Haku y el sr. Tazuna, otros personajes que tienen importancia en este tomo son Tsunami (la hija de Tazuna) e Inari (el nieto de Tazuna).

El tercer número se centra, inicialmente, en el entrenamiento de los jóvenes ninjas subiendo a los árboles, descubrimos porque Inari no cree que el “equipo Kakashi” pueda ayudar a salvar la vida de su abuelo y a recuperar la aldea tal y como era antes (su padre, el héroe de la aldea, fue asesinado por el jefe de Zabuza,Gatô, un industrial muy poderoso con intereses económicos en la aldea). Debido a la muerte de su padre, Inari ha dejado de creer en héroes y Naruto dará las primeras muestras de su cabezonería diciéndole a Inari que le demostrará que los héroes existen. Trás el entrenamiento, Zabuza y Haku reaparecen atacando en el puente al “equipo Kakashi”, Zabuza se enfrentará a Kakashi y mientras Sakura se encarga de proteger al sr. Tazuna, Sasuke y Naruto se enfrentarán a Haku que demuestra ser mucho mejor ninja que los otros dos juntos, cuando Sasuke es gravemente herido defendiendo a Naruto, este sufre una transformación y libera parte del chakra (la energía con la que los ninjas realizan sus proezas físicas) del Kyubi (el demonio que fue encerrado dentro de Naruto cuando era un bebé)…

El cuarto número comienza con Naruto peleando contra un sorprendido Haku que se ve incapaz de defenderse de los ataques de este nuevo Naruto. Mientras los ninjas luchan, Inari influido por las acciones (y actitud) de Naruto consigue convencer al resto de la Aldea para ir a ayudar a su abuelo y al “equipo Kakashi”. Sin entrar en muchos detalles: la lucha termina, el “equipo Kakashi” sale vencedor de la misma y, después de que Tazuna termine el puente se vuelven a la aldea. Una vez en la Aldea, Naruto, Sakura y Sasuke tienen un encontronazo con un grupo de ninjas de la Villa Oculta de la Arena, Gaara, Temari y Kankurô que han viajado a la Aldea de Konoha para participar en la prueba de ascenso a ninja de grado medio (los ninjas novatos se consideran ninjas de grado inferior). Una prueba que se realiza dos veces al año y que pone a prueba las fuerzas de cada aldea secreta de una manera… civilizada. También se presentan varios ninjas nuevos que irán teniendo cada vez más importancia en el desarrollo de la serie, el grupo de ninjas de Gai (el gran rival de Kakashi) formado por Rock Lee (con unas capacidades físicas extremadamente desarrolladas), Tenten (una ninja especialista en ataques a distancia) y Neji Hyuga (el mejor ninja novato del año anterior).

El quinto número se inicia con una lucha entre Sasuke y Rock Lee (con clara ventaja de este último), que se ve interrumpida por el maestro del segundo, Gai. Al llegar al lugar en el que realizarán el primer examen, se encontrarán con otros ninjas con los que habían estudiado anteriormente: el equipo de Asuma Sarutobi: Shikamaru Nara (un vago), Ino Yamanaka (la gran rival de Sakura por el “amor” de Sasuke) y Choji Akimichi (un glotón) y al equipo de Kurenai Yuhi: Kiba Inuzuka y su perro Akamaru (más ruidosos que Naruto), Hinata Hyuga (prima de Neji y muy tímida en presencia de Naruto) y Shino Aburame (un ninja que basa sus técnicas en el control de los insectos). Otro ninja perteneciente a la aldea de Konoha que tendrá cierta importancia es Kabuto (un ninja que se presenta por séptima vez al examen de ascenso) que actuará como una especie de guia para los novatos. Naruto, debido a sus fanfarronadas, atrae la atención de los tres ninjas de la villa del Sonido (la más reciente de las aldeas ninja y que, por ello, tiene menos fama que las otras) e iniciarán un combate que se detendrá con la llegada del primer examinador, Ibiki Morino, un ninja especialista en técnicas de tortura que será el encargado de realizar el primer exámen. Tras mucho sufrimiento (y mucha suerte por parte de Naruto) los nueve ninjas novatos consiguen superar el primer examen (un examen escrito) y, con la aparición de Anko Mitarashi, la encargada del segundo examen y especialista en técnicas de supervivencia, comienzan el segundo examen. Un examen que puede tener resultados mortales…

Y este es el argumento (por encima, ojo, hay más que eso) de los cinco primeros tomos… Los dos primeros que sirven como punto de arranque de la serie, ya sabéis, la presentación de personajes, situar el lugar donde se desarrolla la historia… vamos, lo típico. En el tercero ya empiezan a saco… tanto Zabuza como Haku son de mis personajes favoritos de la serie (lástima que no vayan a volver) y los números dedicados a los exámenes, sin ser excesivamente movidos (sobre todo el primero, al ser un examen escrito no puede haber muchos combates -aunque quizás sea el que más sufrimiento le provoca a Naruto-) logra imprimir una gran tensión al expresar el sufrimiento de Naruto al no ser capaz de contestar a las preguntas del mismo… De todas formas, a pesar de que ya se han visto las líneas generales por las que va a transcurrir el manga (tensiones entre Sasuke y Naruto, presentación de personajes que irán ganando importancia tanto como aliados como enemigos y cosas así) es todavía demasiado pronto para poder calificar la serie como realmente se merece… ¡¡Si ni siquiera ha aparecido todavía el villano principal de la historia!!

Así que… recomendada para gente que no tenga excesiva prisa en que arranque la historia y que quiera leer un manga entretenido y con buenos momentos de humor y peleas…

Sobre las diferencias entre el manga y el anime… bueno, lo primero es decir que estos cinco tomos ocupan un total de 27 episodios, eso sí, la pelea con Zabuza y Haku se puede hacer un poquitín larga… Debo decir que es, en general, bastante respetuoso con el manga, aunque, como no puede ser de otra forma hay capítulos de relleno (unos mejores que otros) y alguna trama añadida a mayores (no tan exagerado como lo de Goku y el abanico mágico aquel, pero sí con algo de relleno). De todas formas, no se cometen excesivas barbaridades al adaptarlo, aunque sí se alargan combates… Francamente, se puede ver (y os lo digo yo, que me tragué casi 114 capítulos seguidos…)

Nada más.

Aaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

10 pensamientos en “Manga: Naruto (Tomos del 1 al 5)

  1. naruto tienes estas tecnicas la de multiplicacion de cuerpos qe consiste en multiplicarse asi mismo pero la energia se divide i si tocan a una de las multiplicaciones desaparese

  2. la de transformacion heroica lo qe hace es usar la tecnica de la transformacion para conbertirse en una tia buena en pelotas
    tambien usa la multiplicacion de cuerpos i la tecnica heroica eso hace la tecnica multiplicacuio de cuerpos heroica

  3. naruttttttttttttto es lo mejor el capitulo ke mas me gusta es el 3 cuando todas las chikas le pegan al naruto y mi favorito/a es sasuke y sakura acen tan buena pareja al igual ke kurenai y kakashi y hinata y naruto y iruka y anko y jiraya y tsunade y tenten y neji y shikamaru y ino ya se ke shikamaru termina kon temari me gustaria temari con gaara aunke son hermanos un gran beso a todos los fans de naruto a por cierto soy una chika pa ke se enteren de ke las chikas tambien ben animes de lucha y risa bueno adiossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  4. Zabuza y Haku también mis personajes favoritos, es mas diria k son unos personajes muy currados y de los que mayor conseguidos están en la historia después de Gaara, Sasuke y Naruto. ya ke Zabuza y Haku consiguen transmitir sentimientos muy humanos, con ese vínculo de unión entre ellos, los dos dependen el uno del otro para sobrevivir, la mirada asesina de Zabuza no tiene precio.

  5. oie estan re buenas pero les hace falta colocar las imagenes de la historia para que sea mas ludico se los dise el fanatico mas grande de naruto
    xau
    a……………
    g……………
    a……………
    n……………
    l…………….
    o……………
    p
    o
    r
    f
    a
    xau
    sdjfdgfj/)&/·%$/&)()=··$”$&&

    =)
    =)
    =)
    =)
    =)
    =)
    =)
    =)
    =)
    =)

Los comentarios están cerrados.