Cómic USA: The Originals y Otherworld

Dos de las últimas lecturas pendientes desde el último salón… Pasables pero nada del otro mundo.

The Originals

Guión: Dave Gibbons
Dibujo: Dave Gibbons
Entintado: Dave Gibbons

De los lápices del dibujante de Watchmen, Dave Gibbons, nos llega esta interesante historia en la que mods y rockers se enfrentan en la Inglaterra de los años 60. Las diferencias de sus vestimentas sólo se verán superadas por su amor a las motocicletas. Un cómic inusual en el que la importancia de la ropa y el estilo son fundamentales en la narración.

Precio: 12.00 €

Y… el dibujo está muy bien, pero la historia… tampoco llega a ningún lado. La Inglaterra de los años 60 recuerda especialmente a las historias de motoristas y “pijos” de los USA… Pasable, pero poco más. Eso sí, el dibujo cojonudo. Y es que, personalmente, ya estoy pasado de vueltas de historias como esta, moteros, pijos, “guarros” y tal… lo cierto es que nunca me han atraido lo más mínimo, pero siempre le doy a Gibbons el beneficio de la duda… Bueno, no se puede acertar siempre.

Otherworld

Guión: Phil Jimenez
Dibujo: Phil Jimenez
Entintado: Andy Lanning
Color: Jeromy Cox
Correspondencia Original: Otherworld 1,2,3,4

En la mitología celta, Otromundo es un reino encantado de fantásticas aventuras y asombroso peligro.
Aquí y ahora, Otromundo, esta antigua tierra -imaginada como un reino no sólo de magia sino también de tecnología sobrenatural- está siendo desgarrada por una terible guerra civil que amenaza con consumirla. Y la única esperanza de Otromundo es una tal Siobhan Moynihan, una privilegiada estudiante universitaria de Los Ángeles que, sin saberlo, quizá posea las claves de su supervivencia.

Precio: 8.95 €

Otra que tiene un gran dibujo pero que la historia ni fu ni fa… Un lío de tres pares de narices, habrá que leer la continuación, pero vamos… Que un dibujo muy bonito, un guión caótico (aunque parece que en el último número de este tomo parece aclararse todo un poco) y poco más… Me atrajo la curiosidad que en mi produjo la lectura del primer número en aquel experimento (que creo se va a repetir dentro de nada) de “Lo mejor de Vértigo”… En fin, si esto es “Lo mejor de Vértigo”… Vértigo tiene mucha morralla en su interior…

No, no es decepción la palabra que buscan para describir mi estado de ánimo después de la lectura de estos dos tomos… aunque sí es una palabra más que apropiada y cercana a la realidad de lo que me gustaría admitir.
Y es que ambos (Gibbons y Jimenez) son enormes dibujantes (aunque este último está bastante flojo en Infinite Crisis y eso siendo benévolo… Nota mental: dejar de ser benévolo, es muy aburrido) pero como guionistas… en fin, nada del otro jueves (aunque debo reconocer que tanto Gibbons como Jimenez han realizado guiones que me han parecido la mar de entretenidos).
Pero claro… habiendo leído otras obras de ambos autores, la sensación que me queda es de…
vale, sí, decepción es la palabra que buscaban.

Nada más.

Aaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...