Manga: Battle Royale II 2

Llevo varios días esperando para comentarla con algún que otro manga, pero… es que no ha salido nada (en Coruña, parece que en otros sitios si, a mi librería habitual todavía no ha llegado lo de Mangaline y tampoco el 6 de Old Boy, todo hay que decirlo) de lo que compro habitualmente, así que aprovecho, me lo saco de encima… y, si puedo, evitar que cometan el error de comprarlo como yo hice…

Battle Royale II 2

Guión: Koushun Takami
Dibujo: Hitoshi Tomizawa
Entintado: Hitoshi Tomizawa

Argumento: Los 42 alumnos de tercer año, división dos, del instituto Shikanosai han sido elegidos para un programa especial de la marina de la república coparticipativa del gran este asiático. “El Programa” ahora no es otra cosa que un curso de entrenamiento militar llamado “Instituto de autodefensa de japón”.

Precio: 8.50 €

Ehmm… Dudo si situarlo entre clasificable, malo u horrible. El dibujo interior es igual de malo que la portada, la historia no tiene nada que ver con la vista en la segunda película de Battle Royale y además, y esto tiene mucho mérito, es todavía peor que la película… Y mira que la película era mala de coj… ehmm, solemnidad, quería decir solemnidad. Pues esto todavía es peor. Lo mejor que tiene es que han sido sólo dos números, eso sí, una pregunta para la editorial… Ivrea creo que era… esto lo habéis publicado antes de que termine la otra porque sabíais que después no vendería ni un número, ¿verdad? Porque si no… no me lo explico. Es más, si lo hubieses publicado con otro nombre ni siquiera hubiese llamado la atención de alguien, ¿no? Porque vamos, mucho BRII pero lo único que tiene en común es el nombre de “El Programa” porque hasta el mismo “programa” ha cambiado… ¿no será una pequeña estafilla? ¿verdad?
Si alguien tenía curiosidad y lo había dejado para comprar después de que terminase la serie original… ¡no te molestes! No tiene nada que ver y no aporta nada a la historia.

Nada más.

Aaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...