Cómic USA: The Ultimates v2 y Captain America v.5

Aviso: Este post puede contener spoilers (seguro que los habrá, así que estáis avisados).

The Ultimates 2

¿Y qué nos encontramos en este segundo volumen? El juicio de Bruce Banner/Hulk, la caída de Hank Pym y su unión a los “Ultimate Defensores”, la traición de uno de los miembros de los Ultimates a sus compañeros, los problemas de la relación entre Jan y Steve, la solución definitiva a si Thor está o no loco, los múltiples capitanes de Europa y muchas más cosas que descubriréis (si no lo habéis hecho ya) cuando Panini lo publique en España… Incluso tienen un anual que, en caso de no leerlo, te puede dejar un poco fuera de juego cuando avance la acción.

¿Es igual de bueno que el anterior volumen? Esto es muy relativo… Veamos, ha perdido el factor sorpresa que tenía el primer volumen, con esto me refiero a las actitudes de los personajes y situaciones que se producían en el mismo. Lo cual puede ser bueno y malo al mismo tiempo, bueno porque ya los conoces y malo porque pierden parte de su encanto… El dibujo cumple… casi siempre. Hitch no es santo de mi devoción aunque parece haber superado, definitivamente, su etapa de clon de Alan Davis. Mark Millar… es bueno, muy bueno. Y el muy cabrón se lo pasa bien con lo que hace… y eso se nota.

No es que las ideas sean especialmente brillantes… pero es que son lógicas. ¿Alguien se cree que si un gobierno tuviese una fórmula para crear un Hombre Gigante se conformaría con crear uno sólo? Evidentemente, no. Por eso aparece más de uno. ¿Y cómo se sentiría ese original Hombre Gigante una vez que ha perdido lo que le hacía único? Hundido, por lo que se explica porque se une a un grupo de perdedores como los Defensores y hace lo que hace…

Otra de las cuestiones lógicas es la relación entre Jan y Steve… la diferencia de edad y carácter son más que brutales, es lógico que haya tiranteces en ella.
¿Ideas originales? No, ideas lógicas. Incluso lo de Thor tiene su lógica, si hay alguien que está dando información confidencial sobre el grupo… ¿quién será? Aquel que se haya opuesto más veces a la forma de actuar del mismo… lógica.

Probablemente, las violentas reacciones del Capi no sean excesivamente lógicas, pero oye… una persona que se ha tenido que acostumbrar a la vida sesenta años después de la suya… bueno, no le veo yo la lógica a esto.

Con todo esto, la pregunta principal sería: ¿me lo compraré cuando lo publique Panini?

Pues… sí. Siempre y cuando respeten el formato Planeta, claro…

Capitán América v.5

Guión de Ed Brubaker y dibujos de Steve Epting (al menos en la mayoría de los números) y Michael Lark

Uyyyy, lo que os estáis perdiendo como no estéis siguiendo esta serie… Si hasta parece que los muertos lo son de verdad (hasta que llegue el próximo guionista, claro), incluso el resucitado parece ser el de verdad… a menos claro que todo sea un “truco” del Cubo Cósmico, que todo puede ser.

Antes de nada, una pregunta, ¿por qué se le da a todos los guionistas el resucitar a los ayudantes muertos? Porque vamos… Golden Eagle en Hawkman, ¿Jason Todd? en Batman, ¿Bucky? aquí… ¿Queda alguno muerto?

Aparte de este detalle (y que conste que está muy bien desarrollado) la serie es cojonuda, la primera saga Out of time (los seis primeros números) coloca al Capitán América en una situación que nunca había vivido (nótese el tono irónico, aunque está contada como si fuese la primera vez) al descubrir que su peor enemigo (sí, ese) ha muerto y que sus conocidos están siendo atacados por alguien desconocido, además, al estar el Cubo Cósmico por medio no puede saber si los recuerdos que está recuperando son reales o provocados por el Cubo, recuerdos relacionados con Bucky mayormente… Por cierto, me gustaría destacar el séptimo número de esta colección que está dedicado a uno de los conocidos del Capi, uno que muere en la saga anterior y del que, a pesar de que lo debe saber el 99% de los que se pasen por aquí, no voy a dar su nombre.
La siguiente saga que todavía no ha terminado (o al menos no he leído su final) se titula Winter Soldier en la que el Capi debe investigar si es realmente Bucky o no la persona que está atentando contra sus amigos… Saga que se ve interrumpida por la mierda esa de House of M, en un único número en el que Brubaker cuenta toda la historia del Capi en esa realidad alternativa, otro número impresionante, todo hay que decirlo y que, sin duda es digno de leer, pero que te fastidia la saga en un momento bastante interesante.
Por cierto, tanto Brubaker como Epting están a un grandísimo nivel. El primero con un conocimiento del personaje y sus secundarios que me ha sorprendido y el segundo con un dibujo muy mejorado desde su etapa en Los Vengadores.
Recomendada para todos aquellos que desprecien al Capi…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...