Repaso vía pedido del Previews (2 de 3)

Otra de mutantes y Titanes… Eyy, no es despectivo, me gustan los Titanes, pero es que básicamente es eso…

Como siempre, cosas buenas (Legion, Nightwing, X-Factor), cosas regulares (X-Men, New Excalibur, Robin) y cosas malas (Flash, Uncanny, Colossus). De todo un poco, oiga…

X-Factor 1: impresionante, que gran primer número, lo tiene todo, incluso personajes que aparecen en la portada que luego no aparecen en el interior del cómic. Si habéis leído la mini-serie de Madrox y os gustó, esta serie es una compra obligada. Francamente… fabuloso.
New Excalibur 2: pues… transcurre todo en un hospital… por el momento no está mal, pero… a ver como sigue.
X-Men: Colossus – Blood Line 4: ¿queréis ver la versión de Gollum en un cómic Marvel? Pues está en este cómic…
X-Men: Kitty Pryde – Shadow & Flame 5: ehmm, hace tanto que apareció el 4 que ya ni me acuerdo dónde se había quedado… dibujo pasable y alguna que otra tontería más… y luego Quesada decía que estas miniseries iban a ser SIEMPRE momentos vitales importantísimos para los personajes…
Nightcrawler 12: ¿último número o cambio de equipo creativo? Se dejan muchas cosas en el aire para quien quiera seguirlas… me temo que nadie querrá seguirlas… el último número está horriblemente dibujado y lo más importante que sucede es que descubrimos que el cumpleaños de Kurt es en noviembre…
The New Avengers 13: se vuelven de Japón, Iron Man quiere salir a la luz pública y el Capi no, tienen un nuevo componente (o no, según le apetezca) que es… un secreto. Ese que aparecía en las portadas de los primeros números a pesar de no aparecer por ningún lado…
Uncanny X-Men 467: sigue el fin de los Grey, muchas muertes, tatuajes y de todo un poco. Horrible dibujo (para mi gusto) y un guión que… la verdad, no dice mucho a su favor.
X-Men 178 y 179: siguen investigando las consecuencias de House of M, los nuevos centinelas llegan a la mansión, un grupo de homo sapiens intenta asesinar a los mutantes, un mutante recupera sus poderes, otro admite haberlo perdido y dos de ellos dejan el grupo…
Phoenix – End Song: el recopilatorio… ya había hablado de esta serie… aquí. Sigo pensando que Greg Land dibuja muy bien.
Infinite Crisis 3: bueno, bueno, bueno… se descubren a los malos de la serie, Batman se niega a actuar junto al “verdadero” Superman y se descubre quién está detrás de la explosión de la Watchtower… Ahh, y también la identidad del villano que parecía tener dos versiones, una de las cuales actuaba raro… también se descubre por qué actuaba raro. Me gusta, me gusta, aunque tengo la sensación de que todo va a seguir igual…
Legion of Superheroes 12: pues… la guerra está en su momento álgido, los legionarios separados en varios grupos y el único que puede salvarles es Brainiac… si consigue reponerse de la muerte de uno de sus compañeros… Otra serie impresionante.
Teen Titans 30: ehmm… recuerdo los dientes de Rob!, pero no sé de dónde coño surge esto… estoy total, y absolutamente perdido… Ahh, parece que Geoff Johns va a recuperar al Captain Carrot…
Outsiders 31: la mitad del grupo en el espacio con Donna, la otra mitad con problemas económicos… esta serie está totalmente atascada.
Gotham Central 38: no es por malmeter, pero… ¿por qué coño son las series buenas las que cierran siempre? Junto a X-Factor, los dos mejores cómics de los que aquí aparecen.
Nightwing 115: me encanta esta serie, lo digo en serio, el cambio de bando/personalidad de Nightwing es de los mejor llevados en los cómics. En este bloque, junto a la Legión son los primeros que leo siempre.
Robin 145: debo decir que es… divertido. Robin (y cía) contra los 50 (más o menos) peores villanos que el mundo haya visto… peores de lo malos que son, no de los malvados… malos porque producen risa, no porque sean malvados. Si Willingham sigue por este camino… quizás su serie sobre el Shadowpact (invitados permanentes desde hace unos números) no sea tan mala…
The Flash 229: ehmm, en serio, que se termine ya, no da más de sí, nuevo comienzo, nuevo equipo creativo y que se dejen de rellenos… es más, es uno de los personajes peor llevados de una colección a otra, en la JLA está agotado mentalmente y le cuesta incluso pensar, en Infinity Crisis es el Flash que siempre ha sido y aquí está en un punto intermedio entre estos dos… ¿tan difícil es mantener la coherencia en UN SOLO personaje?

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...