Cómic USA: Locos por los superhéroes, Ultimate Iron Man y Mundo Mutante

Tres eran tres y… cada uno de su casa, época y momento (toma redundancia).

Locos por los superhéroes

Guionistas y dibujantes varios

Azake Ediciones

Precio: 17 eurazos

Sinopsis: Parodias (en teoría) divertidas, sobre superhéroes y sobre todo, películas basadas en superhéroes.

Ehmm, si alguien espera una buena crítica sobre esto, que se pase por aquí, que parece haberles gustado… Y envidia que les tengo, oigan. Jamás me he llevado tamaña decepción con un cómic, vale, evidentemente, estoy exagerando, y mucho, pero es que… buff. Si exceptuamos un par de historietas de Sergio Aragonés y una de Amanda Conner, el resto me ha parecido lo peor que he leído en mucho tiempo. Bueno, la introducción de Adam West no es especialmente mala, pero vamos… pagar 17 euros por esto me parece un error muy gordo que lamentaré muuuucho tiempo (más o menos hasta que me compre el dvd de La Isla, con lo que me quedaré sin razones para protestar). Igual es que es un humor muy elevado para mí (o eso o es que la mayor parte de las cosas no tenían p$%a gracia) pero vamos… Para lo que sí me ha servido es para que no me moleste ni siquiera en mirar la futura edición de Planeta.

Ultimate Iron Man

Guión: Orson Scott Card
Dibujo: Andy Kubert

Sinopsis: Ehmm, la vida y milagros del Iron Man Ultimate. Comenzando por su infancia, siguiendo por su adolescencia y llegando hasta la primera vez que utilizó su traje para salvar a alguien, que, más o menos, viene a ser también la primera vez que probó el alcohol…

Y no es que me haya gustado mucho, es que me ha gustado muchísimo. A pesar de mis reticencias iniciales (entre otras cosas, no sabía si tendría alguna relación con el Iron Man Ultimate que ya conocíamos, hasta que lo une todo de una manera increible) debo decir que es una gran mini-serie (o serie, porque va a seguir con ella, así que…) que logra algo muy difícil, que me interese Iron Man, sí, no soy, lo que se dice, un gran admirador del personaje (entre otras cosas, me gustaba más Rodhey) aunque he tenido dos veces completa su colección de Planeta y dos veces me he desecho de ella… Joer, este tío sólo tiene dos estados: borracho o borracho en vías de recuperación, así que poco le podía ver… Hasta que llegó este hombre (este Orson Scott Card tiene futuro en esto de escribir, creedme…) y en cinco números nos presenta al personaje desde antes de su nacimiento (no sabía que los padres de Antonio podrían resultar tan interesantes), opas hostiles, celos, envidias, asesinatos, amistades, amor, de todo un poco… Todo en su justa medida y donde tiene que aparecer. La verdad es que me ha impresionado. Lo cual vuelve a demostrar que no hay personajes malos si no guionistas incompetentes…

Un par de páginas del primer números para que disfrutéis del trabajo del Sr. Kubert…

Mundo Mutante

Guión de Jan Strnad y dibujos de Richard Corben

Sinopsis: En un mundo post-apocalipsis, pocas personas logran sobrevivir, uno de ellos es un joven mutante, Dimento que tendrá que apañarselas para sobrevivir en un mundo muy hostil…

Y lo cierto es que es espectacular, sobre todo en dibujo, con cosas como esta puedo llegar a entender por qué gusta tanto Corben (sí, no soy aficionado a Corben, ¿pasa algo?). A lo que iba, el pobre y puteado Dimento es un gran personaje que te cae simpático desde el primer momento, te ries cuando le engañan, pero no puedes evitar sentir pena (aunque sea un poquito) por él, sus continuas desventuras son lo que dirigen toda la historia de una a otra parte, porque vamos, lo único que quiere Dimento es comida, alguien que le quiera y vivir en un bello paraje… Cosas que, más o menos, acabará consiguiendo…
Es otro cómic digno de leerse.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

7 pensamientos en “Cómic USA: Locos por los superhéroes, Ultimate Iron Man y Mundo Mutante

  1. Tío, lo de que Orson Scott Card tiene futuro escribiendo… espero que sea una ironía ;-).

    E.

  2. Te has leído los primeros tres numeros de Iron man guionizados por Warren ellis y dibujados por Adi Granov? También son buenísimos!!!

  3. Emilio: Hombre… lo de las ironías… no se me da muy bien… XD
    Pero sí, en este caso, era una ironía, para qué negarlo.
    Por cierto, te das cuenta de que puedes firmar con tu nombre de blogger, ¿no? ;D

    Jackal: discrepo totalmente, me parecen un tostonazo… y muy lentos, sobre todo lentos, seguro que leyéndolos de una tacada mejoran, pero… me es imposible retenerlos en la memoria.

  4. Había leído la reseña de mi compañero Rafa en Volatilis sobre el libro de MAD, y casi me habían entrado ganas de echarle un vistazo, pero 17 eurazos…

    Me gusta el estilo de Amanda Conner… pero no tanto.

  5. Tete: no hombre no, si es que lo tenía apalabrado ya… y claro… compromisos que uno adquiere.

    Carlos: la verdad, la envidia (sana, ojo) que sentí de Rafa cuando descubrí lo mucho que le había gustado el Mad… fue muy grande, pero es que me ha parecido una mierda (que no se ofenda nadie, ojo)

  6. “Te dije que te compraras el MAD versión USA, que valía la mitad.”

    …¿y qué más da que cueste la mitad si es igual de malo?
    Yo también tengo ola versión USA. No he podido leer ni el 10%, es soporífero y muy, muy poco divertido.

Los comentarios están cerrados.