Superman Fin de siglo

qmmamsfs.jpgSuperman – Fin de siglo

Guión: Stuart Immonen
Dibujo: Jose Marza Jr
Color: Lee Loughridge

Correspondencia Original: Superman: End Of The Century

Para el mayor superhéroe del Mundo… ¡la vida puede ser un circo de tres pistas!
En la primera pista: Lex Luthor, ahora un devoto (algunos dirían obsesionado) padre. ¿Por qué empiezan a arder de repente sus edificios?
En la segunda pista: la misteriosa Condesa del Portenza, madre del hijo de Luthor. ¿Por qué ha vuelto ahora, cuando Luthor se enfrenta a su mayor desafío?
Y en la tercera pista: una ira asesina del pasado remoto que ha vuelto para volver a matar… ¡y cuya sola presencia consume el poder de Superman!

Superman: Fin de siglo es una sobrecogedora historia sobre una conspiración arcana y letal, contada en el amanecer de un brillante porvenir.

Precio: 7.95 €

Tengo un grave problema con la forma de publicar Superman por parte de Planeta, por un lado, me gusta la selección de material que están haciendo (excepto por esa cosilla llamada Superman: Metrópolis que, francamente, me parece un truño, vale, lo que me gusta es que hayan publicado Identidad Secreta y este tomo) y me repatea que no hayan comenzado a publicar todavía la serie actual (también me parece mal lo de Batman, pero oye…). Razón por la cual me pasé a comprar Superman vía previews… pero estoy divagando… lo que importa es este tomo.

¿Qué sucede en este tomo?

Bueno… conocemos la historia de una (de las muchas) exmujer de Lex Luthor…

¿Cuál es el problema de este tomo?

Bueno… ¿cuántas personas conocen al personaje? Incluso los pocos que comprábamos el Superman que publicaba Norma… Sí, sabemos que Lex tuvo una hija, pero… ¿conocemos a la madre? Fijense que sus primeras apariciones se daban en los números publicados por Vid… Así que siendo objetivos…

¿Cuánta gente podría estar interesada en este tomo?

¿Francamente? Pocos o muy pocos, pero… pero este tomo tiene algo que no tienen otras historias de Superman… a Stuart Immonem de dibujante, y oye, el Identidad Secreta debe haber vendido de puta madre porque la gente en todos los blogs lo pone de maravilla y Planeta se ha “arriesgado” a sacar otro cómic suyo… Cómic, por cierto que no tiene nada que ver con lo que van a comenzar a publicar de Superman allá por junio del año que viene…

Así que tenemos un cómic fabulosamente dibujado, con un guión que está bien pero que no es para tirar cohetes centrado en un personaje que:
1. no tiene nada que ver con las colecciones actuales de Superman
2. no conoce demasiada gente a menos que sean fanáticos de Superman
3. incluso, la razón por la que era importante (la madre de la hija de Lex Luthor) ha desaparecido…

Oigan, yo encantado de la vida, a ver si me entienden… soy un aficionado a Superman, esto no lo tenía y me gusta Stuart Immonem…
Pero… no es forma de conseguir nuevos lectores para la futura serie…

Si estaban esperando que haga referencia a las declaraciones sobre Superman de Jaime Rodríguez… pueden seguir esperando… no lo voy a hacer, de todas formas, supongo que en el coleccionable sobre Superman que será publicado en junio (caray, que montón de cosas para junio) no aparecerá nada de la Condesa… a fin de cuentas, casi seguro que esa etapa de Superman sería una de las que decía que a sus creadores se les caía la cara de vergüenza…

Ven, ven, ¡ya lo han logrado! Yo no quería, pero…

Nada más!

Aaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...