Por un puñado de sangre y Remains

Una de zombies … otra de zombies… y otra con… ¡Rob Zombie! ¡Nos están invadiendo! Moooooooooooooooola

qmmampups.jpgPor un puñado de sangre

Guión: Kevin Eastman
Dibujo: Simon Bisley
Entintado: Simon Bisley

Kevin Eastman y Simon Bisley, la pareja más gamberra del cómic americano, se reúnen para contarnos una historia de gángsters vampiros, forajidos zombis y chicas bien armadas.
En 2004 ambos autores estuvieron presentes en el Saló del Còmic de Barcelona invitados por Norma Editorial, donde los asistentes al Saló pudieron descubrir la química y amistad que ambos autores comparten. Ahora por fin podemos disfrutar de la genialidad de estos dos monstruos con POR UN PUÑADO DE SANGRE, una obra que fue publicada de forma serializada en once entregas en la revista HEAVY METAL, y en nuestro país en la revista EL VÍBORA .

Precio: 8.00 €

Lo que no se puede negar es que este tomo es muy divertido… Una ciudad famosa por ser el lugar donde se rodaban las películas del Oeste y que se encuentra abandonada en la actualidad es el lugar donde vampiros y zombies se reparten a los visitantes de una manera, más o menos, equitativa… hasta que llega ella… ella que lucha desnuda… ella que lleva habitualmente bastante menos ropa de lo que aparece en la portada… ella que desprende un olor raro… ella que llega a la ciudad y acaba con la “tranquila” tregua que guardaban ambos bandos… ella que oculta un secreto, porque nadie puede disparar como ella…
Lo que más se nota en esta historia es lo bien que se lo pasaron los autores al hacerla… y lo creáis o no, eso tiene mucha importancia en cuanto al resultado de la misma. ¿Lo peor? El precio que te cobran por X páginas en blanco y negro… pero oye, es Norma, ¿qué esperábais?

qmmamrem.jpgRemains

Guión: Steve Niles
Dibujo: Kieron Dwyer
Entintado: Kieron Dwyer
Color: Kieron Dwyer

Correspondencia Original: Remains 1, 2, 3, 4, 5
“Iba a ser el dia más grande de la historia del planeta… y resultó ser el dia del fin del mundo.
Dos de los últimos supervivientes en Reno, Nevada, intentan soportarse el uno al otro en un mundo lleno de… ¡Zombies!

Precio: 11.95 €

Y bueno… aquí seguro que también se lo pasaron bien… es decir, ¿a qué mente enferma se le puede ocurrir que en el día en el que la humanidad se va a deshacer de todas las armas nucleares un ¿niño/adolescente/joven? (a saber lo que es, porque por el dibujo es imposible saberlo) se cuele en una de las instalaciones nucleares y toque un botón que no debería haber tocado eliminando de un plumazo a la mayoría de la humanidad transformándoles en zombies? ¿Y que dos de los únicos supervivientes sean dos que se habían escaqueado del trabajo para tener sexo y esnifar droga? Muy normal no debe ser, no… ¿Y qué sucede cuando los zombies comienzan a hablar y a tener ideas? ¿Puede estar lejos el fin del mundo? (Si no tenemos en cuenta ese pequeño detalle de la desaparición del 90ypico % de la población, claro…).
Pues… es divertida, no es excesivamente cara (para ser de una editorial pequeña, ojo) y te puedes reir un rato, así que…
Además, si no me equivoco (que todo puede suceder en esta vida) el Kieron Dwayer este era el ahijado de Byrne, ¿no? Así que si es ahijado de Dios, pues…

qmmamec.jpgEl clavo

Guión: Rob Zombie, Steve Niles
Dibujo: Nat Jones
Color: Jay Fotos

69 vírgenes. Un diablo desatado y un campeón de lucha libre. Rob Zombie, estrella del rock y del cine… llega a los cómics. Con esta serie Steve Niles y Rob Zombie han dado en El clavo.

Precio: 12.00 €

Ehmm… chistes fáciles aparte… y Norma publicando un cómic llamado El Clavo tiene dobles lecturas muy graciosas… Debo decir que me lo he pasado bastante bien leyendo esto, o sea, cuando era más joven me gustaba la lucha libre esa que daban en Tele5, hoy en día me sigue gustando la lucha libre esa que ahora no dan en ningún canal… que yo sepa, lo cierto es que parte de mis descargas son combates de lucha libre… así que si en un cómic me pones a un luchador pasado de vueltas que tiene que ir haciendo “bolos” en ciudades y pueblos no demasiado grandes durante todo el año acompañado de su mujer, su hija y su manager en una caravana… le mezclas una especie de demonio que tiene que lograr 69 vírgenes para ser liberado del lugar donde está encerrado y descubre que la hija del luchador cumple los requisitos, pues… ¡choque de trenes! ¡El Clavo (nombre de guerra del luchador) vs El Diablo (no sé ahora mismo si era el Inquisidor o algo así) en las Colinas del Diablo! ¿Quién se puede resistir a algo como eso? ¡Yo no podría! Así que piqué… y me lo he pasado de vicio, para qué negarlo… Lucha libre, demonios, motoristas, peleas, de todo un poco, incluso el dibujo es más que aceptable…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

8 pensamientos en “Por un puñado de sangre y Remains

  1. Hablando de comics de zombies, hablando de comics españoles. Puedo decir que aunque no soy Kirkman ni trabajo para Marvel, ni tengo ese peasso de nivel como novel que soy todavia. Jhon Caronte ha vendido mas de 3000 ejemplares en todo el mundo. En España ha tenido buenas ventas y en USA sale por tercera vez a la venta en junio del 2006 y una productora de animacion valenciana ha adquirido los derechos para una futura produccion. Creo que es una razon para congratularse de que un comic patrio siga esa trayectoria. Por cierto despues de 6 meses el post de preview que se publico en Newsarama sigue visitandose y lleva mas de 1900 visitas. Por todo ello Gracias a todos todos.

    http://www.recercaeditorial.com/catalog/product_info.php/products_id/85

    http://www.newsarama.com/forums/showthread.php?s=f5f53b4640af60147b10c31b6fe6ac22&threadid=34088&highlight=caronte

  2. Off topic. Pero que muy off topic…

    Hace unos tres meses Laura escribió un artículo sobre Spider Jerusalem en el que se criticaba mi blog de forma directa, cuando la plantilla estaba dedicada a ese personaje. Aunque sea con mucho retraso solo quería deciros que… ¡gracias! De verdad, en serio, sin dobles sentidos, malos rollos ni nada por el estilo. Gracias por la crítica. Lo peor cuando haces un blog en broma es que haya gente que se lo tome en serio. Vale, sí, soy fan de Spider, pero, joder, no tengo ni de largo la lucidez y la pluma de Warren Ellis. De hecho escribo muchas gilipolleces (y he tenido que poner un mensaje de advertencia para dejarlo claro).

    Así que solo quiero desearos felices fiestas, que seais malos y os regalen muchas cosas. Ah, y que sepais que me ha gustado mucho vuestro blog y pienso ponerlo en mis enlaces. Un saludo!

  3. Bueno… por si te sirve de ayuda… a mí me gusta tu blog… de hecho, en mi blog personal es uno de los pocos que tengo enlazado, pero vamos, me alegra que no te lo hayas tomado a mal.

    Saludos!

  4. Sobre el primer comentario… ¿debo suponer que eres Jaime Collado o Tony Sandoval? ¿O un representante de Recerca haciendo publicidad?

    Curioso que es uno, oye…

  5. Hola eugenio un saludillo y felices fiestas. Si es cierto soy Jaime como voy que hablais de comics de zombies y eso pues de paso voy metiendo la reseña para que se vaya conociendo, espero que no os moleste. Si es asi pues disculpas. Aunque por suerte tanto en eeuu y en españa han ido bastante bien y ha gustado mucho.
    Felices fiestas pa todos.

  6. Hombre, yo encantado de que te pases por aquí, es más, por reconocer tu identidad secreta, mañana mismo, cuando me pase por mi tienda habitual me voy a pillar el cómic, que coño.
    Así le hago una reseña que se vea más, porque, francamente, no sé cuanta gente más leerá estos comentarios…

    Saludos y felices fiestas!

  7. Jaime dice:

    Pues gracias espero que te guste. Y jejeje se bueno que es Navidad y es la primera obra profesional de un servidor que uno todavia no es Moore ni Gaiman ni Morrison pero bueno si te lo pasas bien y te hace disfrutar un rato ya que es un entretenimiento puro y duro sin ningun tipo de segundas intenciones que es de lo que se trata pues me alegrare mucho

    Gracias a todos

    Jaime

  8. Pingback: Gigante « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

Los comentarios están cerrados.