Cómic USA: Nuevos Titanes y Las aventuras de Batman

¿Alguien ha dicho imprescindibles? Además de la JLA/JLE, estas son las dos mejores series de DC que está publicando Planeta…

qmmamcdnt2.jpgClásicos DC: Nuevos Titanes 2

Guión: Marv Wolfman
Dibujo: George Perez, Curt Swan
Entintado: Rometo Thangal, Pablo Marcos
Color: Adrienne Roy

Correspondencia Original: The New Teen Titans 5,6,7,8

En este tomo se desvela gran parte del origen de Raven y conocemos a su demoníaco padre, Trigon. Marv Wolfman desarrolla, además, su talento para las relaciones personajes en el número en el que los Titanes pasan “un día en la vida”; capítulo en el que aparecen nuevos personajes del mundo cotidiano que se harán imprescindibles. El retorno de los 5 temibles y los dibujos del artista clásico de Superman, el siempre infravalorado Curt Swan, completan esta entrega.

¿George Clooney? ¿Pero en qué coño piensan los traductores de Planeta? En fin, a pesar de eso… ¡qué buenos eran Wolfman y Perez! En el texto dicen que Curt Swan estaba infravalorado, pero… es que comparado con este Perez… ¿quién no podía ser infravalorado? El único que estaba a su nivel en esta época era Byrne… y por los pelos. Si hasta aquí os ha parecido bueno, lo mejor está por llegar, de aquí en adelante (hasta el Contrato Judas) no deja de mejorar y la serie se convierte en algo apoteósico… Ya lo veréis, ya… En este tomo aparece uno de los mejores números de los Titanes centrado en la vida privada de sus miembros que se repetirá cada cierto tiempo… Mi favorito, con diferencia es “Queridos papa y mama…” protagonizado por Kid Flash, pero todo llegará… no tengáis prisa. Qué serie más buena.

qmmamlab3.jpgLas aventuras de Batman 3

Guión: Dan Slott, Ty Templeton
Dibujo: Terry Beatty, Rick Burchett, Ty Templeton
Color: Lee Loughridge, Heroic Age
Correspondencia Original: ¿Batman Adventures 14?

El Pingüino continua con sus engaños y sus crimenes mientras es el Alcalde de Gotham City, pero olvida que Batman está ahí para proteger la ciudad…

Precio: 5.50 €

Si el número de la correspondencia original es correcto, ahora me explico bastantes cosas… concretamente, las inconsistencias que muestra esta serie… parecía que faltaban cosas… claro, si se han saltado números tiene su lógica… En fin, a pesar de eso, la serie es buena, muy buena, tiene interés, tiene enigmas, tiene villanos, tiene de todo, creo que ya lo había dicho la última vez, pero si alguien quiere introducirse un poco más en el mundo de Batman (no voy a engañar a nadie, hace falta conocer un poco a los personajes) es una muy buena serie para ello… Pero, aunque esté dirigida a los niños, los niños no son idiotas señores de Planeta, se dan cuenta de que faltan números… Eso sí, para lo que trae en su interior es cara de cojones.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Cómic USA: Nuevos Titanes y Las aventuras de Batman

  1. La de los titanes es la caña. Que serie mas buena, me ha sorprendido su frescura aun 25 años despues.

    Nada que ver con el aburrimiento actual de los Teen Titans. :-(

Los comentarios están cerrados.