Cómic USA: Zenith y Batman: Haunted Knight

qmmamzenith.jpgZenith

Guión: Grant Morrison
Dibujo: Steve Yeowell
Entintado: Steve Yeowell

Zenith tiene superpoderes, pero no es realmente un superhéroe ya que el oficio que ha escogido es el de la música. Es joven, bastante pasota, le gusta pegarse una buena juerga…
Pero mientras tanto, los nazis acaban de resucitar a quien fuera su gran superhéroe durante la II Guerra Mundial: Masterman.
Ahora, Masterman está recorriendo el Reino Unido con el objetivo de matar a todos aquellos héroes que no murieron en sus manos en su día.

Y raro… raro es poco para definir esta historia, el primer punto es que el título no corresponde exactamente con lo que vamos a ver después, el protagonista es Zenith, sí, pero… se va diluyendo según avanza la historia. Si al principio parece como único protagonista, el desarrollo de la historia lo va apartando de los focos principales y estos se centran en los personajes “supuestamente” secundarios. La historia es complicada de resumir… unos dioses oscuros provenientes de otra dimensión quieren destruir los diferentes universos paralelos y un grupo de héroes se une para detenerlos… ¿a qué era complicado resumirlo? Pues… poco más se puede decir sobre esto, una de las primeras paranoias de Morrison llevada al cómic. La historia, en sus inicios, parece centrarse en uno de esos héroes, Zenith, hijo de un par de miembros de un grupo formado en la Segunda Guerra Mundial que desaparecieron años atrás. Zenith se dedica a la música y utiliza sus poderes para promocionarse, la reaparición de un par de antiguos compañeros de sus padres parecerá meterle en la cabeza un poco de responsabilidad, pero… descubriremos que no es así. A partir del segundo número descubriremos el intento de invasión a las distintas realidades y las diferentes formas de actuar de los héroes y de Vertex, una versión de Zenith de una realidad alternativa, a los que confundirán continuamente. La historia es interesante, se deja leer, los dibujos son algo flojos pero bueno… ¿qué se le puede pedir a algo como esto?

qmmambhk.jpgBatman: Haunted Knight

Guión: Jeph Loeb
Dibujo: Tim Sale
Entintado: Tim Sale
Color: Gregory Wright
Correspondencia Original: Batman: Haunted Knight

“Es inofensivo, pero también en las risitas emocionadas y los sustos de pega se esconde el siniestro potencial de convertirse en reales y empujarnos a una montaña rusa emocional de miedos y sensaciones que no estamos preparados para afrontar, pero que nos asaltan repentinamente. Una… experiencia… cargada de posibilidades cuando las aplicas a un personaje ya de por sí oscuro y complejo como es Batman. En este tomo se recopilan tres de las mejores historias. Están escritas por Jeph Loeb e ilustradas por Tim Sale.”
– Archie Goodwin

Precio: 15.00 €

¡Qué grande era Archie Goodwin! La de cosas que le debemos los aficionados al cómic… entre otras muchas cosas, el haber tenido la idea de juntar a Loeb y Sale… A lo que iba, este tomo se compone de tres historias distintas:
Miedos es la primera historia que aparece y tiene como protagonistas al Espantapájaros y a una misteriosa mujer llamada Jillian Maxwell que parece tener la intención de casarse con Bruce Wayne, pero claro, las cosas no son lo que parecen y…
Locura, la segunda historia tiene como villano al Sombrerero Loco y se centra en las dificultades que Bárbara y James Gordon pasan para adaptarse a su nueva vida juntos.
Fantasmas se centra en la visita que Bruce Wayne/Batman recibe de tres fantasmas que le prevendrán sobre la existencia que ha elegido…
Las historias son bastante buenas, no llegan al nivel de El largo Halloween (para mi gusto, claro) pero ya dejan entrever lo que harán en el futuro ambos autores juntos. Una cosilla sobre la traducción del texto de Archie Goodwin… ¿Treta? ¿Los traductores saben que existe una palabra llamada “truco” que ha sido utilizada durante muuuuuuuuuuuuchos años por todos los españoles? En fin… bueno, mejor dejarlo que luego hay gente que se cabrea.
Para mí la tercera es la más floja de todas, pero claro, esto responde a mis gustos…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...