Cómic USA: Marta Washington goes to war

De pronto sacan latas de cerveza y suena música, tan fuerte que apenas si oigo latir mi corazón. Parece que les vale cualquier excusa para montar una fiesta. Los mutantes sólo viven seis meses, nadie puede culparlos por divertirse todo lo posible.

marthawashingtongoestowar.jpgMartha Washington goes to war

Guión: Frank Miller
Dibujo: Dave Gibbons
Entintado: Dave Gibbons
Color: Angus Mckie
Correspondencia Original:
Martha Washington Goes To War

Con GIVE ME LIBERTY, Frank Miller, el autor de SIN CITY y BATMAN: EL REGRESO DEL SEÑOR DE LA NOCHE, y Dave Gibbons, el creador gráfico de WATCHMEN, lograron revolucionar las bases del cómic de ciencia ficción y hacerse con el premio Eisner a la mejor Serie Limitada en 1991. MARTHA WASHINGTON GOES TO WAR retoma personajes y situaciones, y sitúa el listón de calidad todavía más alto.
Martha Washington ha tenido muchos papeles en su vida: ha sido prisionera, fugitiva, loca, soldado… Ahora ha llegado el momento de dejar atrás todos estos papeles para que Martha descubra cuál es su verdadero papel en el mundo: es la líder de un movimiento de sedición que luchará contra todos los poderes establecidos en un mundo demasiado parecido al nuestro. Martha Washington irá a la guerra para luchar por la libertad. MARTHA WASHINGTON GOES TO WAR recupera a Martha, Andrajann y Pluma Roja en una nueva aventura que les llevará a primera línea del frente en la lucha definitiva contra el Cirujano General.

Precio: 15.00 €

¿Miller y Gibbons juntos en un cómic? No suena mal, ¿verdad? Y bueno, la primera parte no era mala… igual flojeaba en algún momento, pero claro… ¡era la presentación de la historia! Es normal que flojease algo… Vamos, de buenas a primeras no todo puede ser perfecto, y era lo suficientemente interesante como para que se le pudiese dar una nueva oportunidad…

Y eso hice, darles una nueva oportunidad… y el resultado ha sido algo decepcionante. Si lo miramos por separado, el guión no es malo y el dibujo tampoco es malo, es decir, por separado cumplen, pero juntos… bueno, si el guión no es malo y el dibujo tampoco es malo, podría suponerse que el resultado, por lo menos, no debería ser malo… pero lo es. Al menos para mi gusto, claro.

En esta ocasión, Martha Washington crece como persona, estudia, se entera de que los gobiernos no siempre dicen la verdad, recupera un amor perdido y… ¿a mí qué me importa todo esto? No he conseguido conectar con el personaje, es más, ni siquiera me interesa conectar con el personaje. Que sí, que su historia está bien contada, como he dicho, el guión y el dibujo cumplen, pero… nada, que no me engancha. Y si el protagonista no engancha, ¿para qué seguir la serie? Si tampoco los secundarios tienen el mayor interés… He leído mejores historias de ciencia ficción, vale, quizás no demasiadas en cómics, pero sí he leído mejores historias, los personajes no enganchan y el dibujo y el guión cumplen sin más. Situando todo esto en la balanza, ¿por qué seguir?

Pues esa es la pregunta que ustedes, si lo tienen a ver, deberían contestarme, aconséjenme por qué debería seguir comprando los tomos (o tomo, que no lo tengo muy claro) que falten por publicar por parte de Norma…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...