Ultimate Fantastic Four

Alguien los ha manipulado. No son mis coordenadas, Dr. Storm. ¡N-n-no cometo errores! No los cometo, me conoce desde siempre. No, no… Llame al general. ¡Muéstreselo, muéstreselo!

ultimateff01.jpgUltimate Fantastic Four 1 al 3: Lo fantástico

Guión: Brian Michael Bendis, Mark Millar
Dibujo: Adam Kubert
Entintado: Danny Miki
Color: Dave Stewart
Correspondencia Original: Ultimate Fantastic Four 1, 2, 3, 4, 5 y 6

¡La Primera Familia de la Casa de las Ideas desembarca en la línea Ultimate! Brian Michael Bendis y Mark Millar, los mismos creadores del Universo Marvel Definitivo unen sus esfuerzos para dar forma al nuevo y actualizado origen de Los 4 Fantásticos, mientras que el espectacular Adam Kubert se encarga de ilustrarlo. Asiste al nacimiento mismo de Reed Richards, a su encuentro con Ben Grimm, Sue y Johnny Storm y Victor Van Damme… ¡y al descubrimiento que cambiará para siempre la vida de todos ellos!

Y decían que el origen en el Heroes Reborn era lento… pues esto, en fin, nada sorprendente si vemos que el guionista es Bendis. Lo mejor es el dibujo y digamos que tampoco es que esté en su mejor momento. Un nuevo origen de los 4F actualizado al siglo XXI que se acerca mucho más a la película que al clásico del cómic (al menos el de la película es en el espacio…). ¿Cuál ha sido el cambio más importante de esta nueva etapa? Sin lugar a dudas, el cambio de nombre de Muerte… cosa que, francamente, no tiene ni pies ni cabeza… XD. No sé, no es una mala versión, pero puedo asegurar que no es la definitiva… al menos no para mí. Prefiero los originales, pero oye, las nuevas generaciones lo pueden ver más “guay” (ver post de Adlo sobre el tema), el problema es que no pertenezco a esas nuevas generaciones… Ni ganas. A ver… ¿por qué esa manía de tener que explicarlo todo? ¿Por qué tienen que tener los poderes una explicación? Valiente tontería, son cómics, no necesitan explicación, los lectores nos tragamos lo que sea.
A ver, como en toda esta linea Ultimate, el origen de los héroes está bastante ligado al gobierno de los USA (no sé si esto será una crítica velada al gobierno de los USA o no, pero lo parece, aunque siendo Bendis lo dudo, supongo que habrá seguido la corriente), me gusta la idea de reunir a todos los genios en el edificio Baxter (y que le den un papel más importante a Susan desde el principio, aunque no pueda evitar gritar como una chica…). Resumiendo, lentamente y sin prisas van desarrollando la trama… pero si el equipo inicial sólo ha aguantado seis números… ¿qué trama pueden tener prevista?

uff012_cov.jpgUltimate Fantastic Four 4 al 6: Muerte

Guión: Warren Ellis
Dibujo: Stuart Immonen
Entintado: Wade Von Grawbadger
Color: Dave Stewart
Correspondencia Original: Ultimate Fantastic Four 7, 8, 9, 10, 11 y 12

“Muerte” es la saga en la que se desvelan los orígenes secretos de Victor Van Damme. Viaja, de la mano del polémico Warren Ellis, hasta la Europa profunda, donde conocerás a los sorprendentes antepasados del Doctor Muerte, y averigua qué ocurrió con la quinta víctima del fallido experimento de teleportación que dio lugar a Los 4 Fantásticos. Además, la Primera Familia definitiva afronta las transformaciones físicas que acompañan a sus poderes. ¿Continúan Reed, Sue, Ben y Johnny siendo humanos?

Y en estos números se ve algo que no se ha visto habitualmente en los cómics… ¡¡a Reed Richards enfadado!! El dibujo, aunque sea de Immonen (y debo decir que me gusta Immonen) es inferior al de la primera saga y se resiente si lo comparamos con el de Kubert, el guión… pues por ahí anda, tiene como ventaja que ya han presentado el origen de los personajes y que no tienen que hacerlo de nuevo, pero se centra bastante en lo que se han convertido los cuatro jóvenes y sobre su supuesta falta de humanidad. Pero vamos, lo más importante de esta saga es conocer al nuevo Muerte (nuevamente, muy similar al de la película) y, poco a poco descubrir en qué se han convertido los 4F. Francamente, son legibles, pero he leído historias mucho mejores de los 4F.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Ultimate Fantastic Four

  1. Pues a mi el ultyimate 4f me está encantando. Y con Ellis en los guiones todavía más (ah, y que conste que yo ya no soy de “las nuevas generaciones”).

Los comentarios están cerrados.