Serie: Superman. Originales aventuras animadas v.1

super-aven-anim1.jpgDirector: Hiroyuki Aoyama, Curt Geda, Butch Lukic, Toshihiko Masuda, Dan Riba, Bruce W. Timm

Duración 368 min

Discos 2

Sinopsis: ¡Dos discos con 18 episodios de la popular serie de televisión!
Mostrando también la cara humana del hombre y del héroe pero sin dejar de lado toda la acción de los comics, no podrás parpadear al ver cada una de las excitantes aventuras animadas de nuestro aclamado hombre de acero Comenzando con su llegada a la tierra , Superman encuentra su sitio en su hogar de adopción y acepta su destino haciendo frente a numerosos y mortales enemigos entre los que se encuentra Lex Luthor. Diversión sin límite, infinitas emociones y reveladores y exclusivos extras en esta colección exclusiva sobre el poderoso héroe que nos inspira a todos a través de sus valores sobre la justicia y la verdad..

Episodios:

Disco 1

* 1 EL ÚLTIMO HIJO DE KRYPTON – 1ª PARTE.
* 2 EL ÚLTIMO HIJO DE KRYPTON – 2ª PARTE.
* 3 EL ÚLTIMO HIJO DE KRYPTON – 3ª PARTE.
* 4 EL JUGUETERO
* 5 UN PEDAZO DE MI HOGAR.
* 6 LA HORA DE COMER

Disco 2

Cara A :

* 7 EL DESTINO DE TODOS.
* 8 RECUERDOS ROBADOS.
* 9 EL INVENCIBLE – 1ª PARTE.
* 10 EL INVENCIBLE – 2ª PARTE.
* 11 MI CHICA.
* 12 HERRAMIENTAS DEL OFICIO.
* 13 DOS SON MULTITUD.
* 14 PROMETEO

Cara B:

* 15 RÁFAGAS DEL PASADO – 1ª PARTE.
* 16 RÁFAGAS DEL PASADO – 2ª PARTE.
* 17 LA MEGAONDA
* 18 LOS DIABLOS DE LA VELOCIDAD.

Otras características

Menús interactivos, Acceso directo a escenas, Comentarios de los Directores, Productores y Director de arte, Superman: Aprendiendo a volar, Un trocito de información, La mitología: El reparto de Superman

Formato del Disco 1: Disco Sencillo Doble Capa
Formato del Disco 2: Doble Cara Doble Capa: La transición puede suponer una mínima pausa

¿Sabéis que es lo peor que tiene este v.1 de las aventuras de Superman?
Dos cosas: el disco de doble cara (odio estas cosas, por suerte, sólo tengo un dvd más así, curiosamente el de Superman la película) y el desorden de los episodios.
Exacto, no están ordenados. Concretamente (y esto lo digo sin mirar, sólo por la lógica interna de lo que dicen en cada capítulo) el episodio 8 (Recuerdos robados) comienza con Superman volviendo de un viaje por el espacio con una nave que, en los episodios 9 y 10 (El Invencible partes 1 y 2, ojo, este Invencible no es otro que Lobo, e Invencible es la traducción que realizan de “main man”), Superman tiene que utilizar por primera vez en el espacio sin haber realizado pruebas con ella anteriormente. Pero vamos, son detalles “menores” que sólo molestarán a la gente como yo que se pasa el tiempo buscando posibles fallos en estas ediciones…
Otro problema de esta serie es su inevitable comparación con la serie de animación de Batman, realizada por la misma gente y tal… y es un problema porque, aunque la serie está bien, no aguanta comparaciones con la misma, francamente, no le llega a las suelas de los zapatos. Pero es una buena serie, eso no se puede negar. Los diseños son más sencillos, más básicos, más… al estilo de Superman, la luz es muchísimo más brillante que en la serie de Batman (por razones obvias) y, debo decir, que he tardado mucho menos en ver esta serie (siendo 18 capítulos) que los cuatro dvd’s que han salido sobre Batman, pero vamos… cuestión de gustos (y de una “oportuna” revolución intestinal que me dejó desde el viernes sin poder salir de casa…).

Resumiendo, para aficionados a Superman y a las buenas series de animación.

Nada más.

Aaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...