Repaso mangas: Saint Seiya Episodio G, 20th Century Boys y Crying Freeman

Otros tres mangas más…

episodiog5.jpgSaint Seiya Episodio G 5

Guión: Masami Kurumada
Dibujo: Megumu Okada
Entintado: Megumu Okada

“¡Las bestias legendarias reaparecen sobre la Tierra!
El regreso de los Titanes a nuestro mundo provoca que criaturas malditas despierten de su letargo en todos los rincones del planeta. ¡El Sumo Sacerdote ordena a Aioria de Leo que se enfrente a ellas para salvar así vidas inocentes!
¡¡Los colmillos de luz de Aioria desgarran la oscuridad!!”

Y sigue el horrible dibujo, sigue la historia con el regreso de los Titanes y sigue el guionista intentando ganar yenes a cargo de los aficionados de los Caballeros… Aparte de que el dibujo me parezca horroroso (gustos personales, ya sabéis) el guión tampoco va mucho más allá, hasta ahora ha sucedido lo siguiente: los “antiguos” dioses se han despertado de malas pulgas y Aioria (y los demás Caballeros según les vaya apeteciendo) tiene(n) que evitar que destruyan a la humanidad… El problema con las precuelas es que no acaban de encajar bien con la historia que ya conocemos… porque vamos, el Sumo Sacerdote ya no es el verdadero, Aioria es considerado un traidor por lo que hizo su hermano y los demás Caballeros de oro no confían en él… si él sólo va a vencer a todos los Titanes (y tiene toda la pinta de esto) ¿cómo no confiarán en él cuando empiece la historia de los del Zodiaco? Que ganas tiene la gente de liarse…

20thcentury-11.jpg20th Century Boys 11

Guión: Naoki Urasawa
Dibujo: Naoki Urasawa
Entintado: Naoki Urasawa

Los compañeros de clase de Kanna son utilizados como agentes dobles. Los antiguos amigos de su tío luchan contra el orden establecido. Sus profesores conspiran. En vísperas de la llegada de otra crisis anunciada en un nuevo Libro de las Profecías, su mundo se desplomará cuando descubra la verdad…

Y Kanna descubre quién es su padre, que su madre sigue viva y recuerda que su tio no era tan valiente como todo el mundo creía… Sólo le falta descubrir que su tío no está muerto… (espero que esto no suceda). Urasawa sigue dando pistas de lo que sucedió durante la Nochevieja sangrienta, después de la misma y alrededor de todos los compañeros de Kenji… Para luego dirigir la historia en una dirección totalmente distinta. Me está empezando a marear tanto giro… lo cual no evita que siga siendo una pedazo de historia, ojo.

freeman5.jpgCrying Freeman 5

Guión: Kazuo Koike
Dibujo: Ryoichi Ikegami
Entintado: Ryoichi Ikegami

Freeman vuelve a Japón con la intención de encontrar su pasado y grabarlo en el corazón. Desde que llega al país, se ve perseguido por varios sicarios que le asaltan uno tras otro. Cada vez que mata a uno de ellos, le caen las lágrimas. ¿Podrá Freeman encontrar una salida a estas absolutas tinieblas?

Y fin. En unos días, mi opinión sobre el total de la obra. Decir que el final me ha dejado un poco… frío.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

4 pensamientos en “Repaso mangas: Saint Seiya Episodio G, 20th Century Boys y Crying Freeman

  1. Hombre… nunca confiaron en Leo. Te recuerdo que hasta iban a espiarlo para ver si no metia la pata cuando lo de Seiya asi que… XD

  2. X-ternon: Síp, eso mismo pienso yo, si no lo dije en este post lo dije en el anterior, pero creo que hoy por hoy sería más impactante que no apareciese a que reapareciese, porque todo el mundo iba a decir: “igual no estaba claro”. ¿Has pensado en la posibilidad de que Kenji y Amigo sean la misma persona? ;D

    Nomad: Por eso mismo lo digo… vence a los Titanes, demuestra lo buen caballero que es y todo eso… ¿y siguen sin fiarse de él? Personalmente no me sentaría muy bien… ;D

    Saludos a ambos y gracias por pasaros y comentar. :D

  3. Tu que entiendes todo sobre el Previews: me podrias explicar como funciona (escoger los comics, pagar euros-dólares, fechas de entregas, costes de transportes…)????, please. :)

Los comentarios están cerrados.