Buffy Cazavampiros y Las aventuras de Batman

Sigue la serie de Buffy y sigue sorprendiéndome agradablemente…

buffy8.jpgBuffy Cazavampiros 8: Otoñal

Guión: Chris Boal, Tom Fassbender, Jim Pascoe
Dibujo: Cliff Richards
Entintado: Jose Pimentel
Color: Guy Major, Dave Mccaig
Correspondencia Original: Buffy 26, 27, 28, 31, 32, 33, 34

Buffy recibe una extraña visita…
Una Cazadora, de otro tiempo, que parece dudar de que Buffy Summers tenga Corazón de Cazadora.
Mientras tanto, una plaga de extraños insectos pueden tener algo que ver con la extraña mujer que está cortejando a Giles…

¡Con un episodio extra de regalo, dos sagas completas en la octava entrega de las aventuras inéditas en cómic de Buffy Cazavampiros!

Ambientado en la temporada 4 de Buffy Cazavampiros.

Y para mi sorpresa, me han gustado bastante… La primera saga (tiene cojones que digan lo de dos sagas completas entre exclamaciones… una de ellas dura la enorme cantidad de DOS números) cuenta con la visita de una cazadora del pasado que duda de las habilidades de Buffy como cazadora y esto la enfrenta con sus amigos cuando parecen ponerse de parte de ella. Hasta que descubre qué es lo que sucede en realidad.
Después un número de relleno, en el que Buffy, después de salvar a una mujer del ¿ataque? de un vampiro, se ve envuelta en una trama con vudú y zombies de por medio…
La segunda saga (un poco más larga que la anterior) muestra una plaga de insectos de tamaño humano en Sunnydale a la que Buffy y los Scoobies deberán enfrentarse y poner fin… Además, una pareja para Giles que puede estar envuelta en la plaga, los problemas de Tara para formar parte de los Scoobies y más cosas.
La verdad es que tanto el dibujo, que es más que aceptable, como los guiones que son bastante interesantes, hacen de esta una de las series más entretenidas en su lectura… La pega es la de siempre, está demasiado relacionado con lo que sucede en la serie de televisión y hay muchas cosas que te pierdes si no eres un habitual de la serie… pero como no creo que nadie no habitual de la serie compre este cómic no será mucho problema.

Ahh, y como siempre una tira cómica final de Ivan Sarnago… esta vez apta para todos los públicos.

Las aventuras de Batman (los dos al mismo tiempo que nunca coincidían al mismo tiempo en la librería…)

aventurasbatman1.jpgLas aventuras de Batman 1: Galería de villanos

Guión: Scott Peterson, Dan Slott, Ty Templeton
Dibujo: Terry Beatty, Rick Burchett, Tim Levins, Ty Templeton
Color: Lee Loughridge
Correspondencia Original:
Batman Adventures Vol 1

La fuerza de los personajes DC es inegable. Con el paso de las décadas han producido productos de todo tipo destinados a los públicos más variopintos desde la Línea Vértigo a los cómics más clásicos de Batman. Una de las líneas más aclamadas por la crítica es la Línea Adventures que, aunque dirigida a un público infantil/juvenil, la habilidad y talento de sus autores han hecho de ella una línea para todos los públicos en el mejor sentido de la expresión. Las aventuras de Batman es uno de los mejores exponentes de esta línea.

aventurasbatman2.jpgLas aventuras de Batman 2: Sombras y máscaras

Guión: Vito Delsante, Dan Slott, Gabe Soria
Dibujo: Terry Beatty, Rick Burchett, Dean Haspiel, Ty Templeton
Color: Lee Loughridge
Correspondencia Original:
Batman Adventures Vol 2

Una mortífera nueva banda amenaza a Gotham City, y el Caballero Oscuro debe acabar con ella… ¡Desde dentro! Sigue su misión encubierta en estas emocionantes historias llenas de suspense.

Y como las voy a comentar al mismo tiempo, aprovecho y realizo un único comentario para ambas… No sé exactamente por qué he comprado esta serie, bueno, sí lo sé, veamos… 1º Soy un gran aficionado a la serie de animación; 2º No he comprado ninguno de los dos coleccionables que publica actualmente Planeta porque, el largo me parecía repetición de todo lo que tenía en Zinco y el de Ra’s porque no hay manera de hacerle justicia a un personaje como Ra’s en un coleccionable de las características del que planearon; 3º Me recuerdan a los Don Miki…
Qué hábiles los de Planeta… jugar con la nostalgia así…
Lo cierto (y si queréis es la 4ª razón) es que me parecía la mejor serie sobre Batman de las que se están publicando actualmente…
Y con este último apunte… bueno, una cosilla antes de irme… esta es la mejor serie para conocer a los villanos que pueblan las colecciones de Batman… ahora sí.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Buffy Cazavampiros y Las aventuras de Batman

  1. Y un artículo sobre Whedon, no nos olvidemos del artículo :-P

    Un saludín
    Alós

Los comentarios están cerrados.