Batman Begins: Edición Especial Dos Discos

Cómo no podía ser de otra forma, finalmente caí en la tentación y lo compré…

20050905_batman_begins.jpgContenido

Disco 1. La Película: En la película Batman Begins, el aclamado director Christopher Nolan, investiga los orígenes del legendario justiciero enmascarado. Tras el asesinato de sus padres, el heredero Bruce Wayne (Christian Bale) viaja en secreto por el mundo, buscando los mejores métodos para luchar contra la injusticia. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred (Michael Caine), el detective Jim Gordon (Gary Oldman), y su aliado Lucius Fox (Morgan Freeman), Bruce Wayne libera su imponente alter ego: Batman, un caballero negro que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de armamento de alta tecnología para combatir contra las fuerzas que amenazan con destruir la ciudad..

Disco 2. Los Extras:

* Documental: Comienza el Viaje
* Documental: The Tumbler
* Documental: Salvando a Gothan
* Formando el Cuerpo y la mente
* Levantamiento de Gothan
* El Bat-Traje
* Camino a Descubrir
* Génesis del murciélago
* Archivos Confidenciales
* Galería de fotos
* Acceso a la Web

Sobre la película… ya he hablado con anterioridad (concretamente aquí), y lo que no sé es qué narices contaros sobre el disco de extras… En fin… veamos. El primer documental, Comienza el viaje, está protagonizado, principalmente por Chris Nolan y David Goyer que cuentan cómo empezaron a trabajar en el desarrollo de la película y tal; The Tumbler está dedicado al Batmóvil, que, por lo que dicen, el diseño fue una idea de Nolan (realizada en plastelina) y que después fueron desarrollando los mecánicos y demás (por cierto, el coche… ¡¡funciona de verdad!!); Salvando a Gotham se centra en la escena del descarrilamiento del monorail; Formando el cuerpo y la mente explica la preparación física y mental de Christian Bale para el papel de Batman; el Levantamiento de Gotham la creación y el diseño de la ciudad; el Bat-Traje, como su propio nombre indica, está dedicada al desarrollo del Bat-Traje; Camino a descubrir nos cuenta los problemas de la grabación de las escenas del lago helado y la subida por la montaña, es decir, las escenas rodadas en Islandia; la Génesis del murciélago es una serie de entrevistas realizadas a los jefazos de DC para que hablen de cómo nació Batman y su aportación a la película; y, finalmente, los Archivos confidenciales se centran en los secundarios de la película (en los personajes, no en los actores).

A mí, personalmente, me han gustado bastante los extras, pero bueno, si nadie es especialmente fanático de estas cosas, tampoco son excesivamente necesarios para entender la película, aunque sí muy entretenidos.

Ehmm… estaba buscando mi post sobre Batman Begins y veo que… ¡¡no existe!! Pero, pero, pero… ¿en qué coño estaba pensando? Pues ya recuerdo en qué estaba pensando… y lo decía aquí.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...