Película: Asesinos

¿Sabes? Hoy es mi cumpleaños. Hoy me convierto en número uno. Tengo un regalo

asesinos.jpgTítulo original: Assassins

Duración: 133 min.

Director: Richard Donner

Intérpretes: Sylvester Stallone, Antonio Banderas, Julianne Moore

Sinopsis: Robert Rath es el mejor asesino que existe, es el número uno, pero el sentido del deber que una vez formó parte de su carrera, se ha perdido en un mundo donde cualquiera puede matar. Quiere abandonar. Miguel Bain, un asesino impulsivo, sabe cuál es la única forma de escalar hasta la cima de su oscura profesión: eliminando a Rath. La acción se desata con fuerza y de forma espectacular cuando Sylvester Stallone y Antonio Banderas, se enfrentan como asesinos. Julianne Moore protagoniza a una inteligente manipuladora informática, arrastrada dentro de la cruel batalla existente entre ambos. El director Richard Donner, dirige este increíble thriller de acción sumergiéndonos en un mundo en donde lo que cuenta no es hacer el primer movimiento, sino sobrevivir al último.

Y esta película… hasta que ví esta película, Antonio Banderas ni siquiera me caía bien… Después de esta película, empecé a verlo de una forma más divertida… No es posible hacer un doblaje más patético que el que realiza Banderas en esta película. Si incluso su madre le pidió que no siguiese doblándose a sí mismo…
Esta película hay que verla con mucha simpatía… o pones mucho de tu parte o será muy difícil que alguien termine de verla… y es que escuchar los aullidos de Banderas, los intentos de actuación por parte de Stallone y soportar la cara de Julianne Moore puede ser demasiado para un estómago débil… ¡¡si lo mejor es el gato!! y eso que odio a los gatos (excepto a Garfield, pero eso es otra historia)…
Y eso que la historia podría haber dado para mucho más, es decir, una “lucha” entre dos asesinos profesionales, uno que está empezando y el otro que está pensando en retirarse… la idea de partida es buena. El problema es cuando eliges a los actores… y que conste que tampoco, sobre el papel, eran una mala elección, veamos, un actor que está empezando en Hollywood (Banderas) y otro que debería pensar en retirarse (Stallone)… incluso cumplen los requisitos básicos…

asco1.jpg

Pero claro… Stallone está más que limitado y Banderas… en fin, Banderas es Banderas. Y, como estaba empezando, me temo que ponía demasiadas ganas en la interpretación de sus papeles… Y claro, terminaba por excederse en sus actuaciones, esta película es un gran ejemplo de ello. Stallone, con todas las limitaciones que tiene, clava al asesino frío y calculador (y torturado durante los últimos quince años por haber matado a su único amigo de la profesión) que está empezando a pensar en retirarse… Banderas se excede en el asesino acelerado y precitado que disfruta con lo que hace y quiere ganarse un puesto entre los mejores a cualquier precio.
El problema surge cuando en la ecuación, que ya era imperfecta, añades a Julianne Moore…arghhhhh, mira que odio a esta tía y su cara de estreñimiento perpetuo. Según el guión, Stallone se enamora de la petarda esta que, como cualquier informático que se precie, tiene cámaras en todas las viviendas de su edificio y, en su tiempo libre (vamos, cuando no está dando de comer al gato) se entretiene viendo lo que hacen sus vecinos…
Si alguien es capaz de explicar por qué un asesino frío, calculador y torturado que está empezando a pensar en retirarse se enamora de una hacker obsesionada con espiar a sus vecinos y comprarle una pareja a su gata… que me lo diga.
La escena cumbre de la película (bueno, la de la mitad de la película, porque el final merecería un post aparte) en teoría, es el enfrentamiento entre Stallone y Banderas en el taxi… otra de esas cosas que deberían poder colocarse en internet para el disfrute de todo el mundo.
El final de la película… bueno, peca un poco de excesivamente sorpresivo, es decir… ehmm, prefiero no decir nada por no chafarle el final a nadie, pero… digamos que hay demasiadas sorpresas.

Resumiendo… a mí me gusta.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Anuncios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

9 pensamientos en “Película: Asesinos

  1. mmm…la vi en el cine y no me gustó mucho. No se lucieron los Wachowski con el guión..(aunque seguro que el guión que entregaron, y el que acabaron rodando eran bastante distintos).

    Y Julianne Moore puede resultar un poco repelente, pero me parece una gran actriz (en “Magnolia” se sale). Aunque su personaje en esta peli es un poco ridículo.

    En fi…para gustos… :)

    Un saludo!

    David

    P.D: escuchar a Banderas doblándose a sí mismo es un suplicio (nunca pensé que podía cogerle tanta manía a la palabra “cháchara”) :P

  2. Hola quisiera saber las canciones que pasan en esta pelicula, especialmente cuando stallone y banderas se enfrentan en la casa , creo de la amiga de la chica que se enamora luego de stallone, por favor , gracias.

  3. SI, eso seria muy buen, me encanta esa condenada cancion, y nisiquiera se como se llama, alguien lo sabe? es la que se escucha en la casa de la vecina ( amiga de la “hacker” ), es muy buena, alguna idea?

  4. QUE TAL CHICOS…

    no soy muy aficionado al cine, y pocas son la películas que me gustan… no se porque esta es una de ellas

    la encontré de casualidad en una baratela

    SE LAS RECOMIENDO

  5. muchachos

    alguien me puede decir en que parte del mundo es la celebracion del dia de muertos que aparece en esta peli
    salu2

  6. Hola,

    debo decir que esta película es, tal vez, mi favorita, no sólo de Stallone, sino de todas las que he visto en mi vida.

    A pesar de no estar familiarizada con el espionaje y los asesinos a sueldo durante la guerra fría, creo que el guión y la adaptación fílmica resultan bien logrados.

    A diferencia de los que han comentado sobre el doblaje de Banderas, considero que que es bastante pasable, personalmente prefiero que sean los mismos actores que doblen sus voces en casos como éste a que lo haga alguien más, después de todo ellos ya saben que intención tiene el personaje al decir los diálogos.

    Para Víctor, la secuencia de día de muertos que sale en la película supuestamente se lleva a acabo en Puerto Rico, sin embargo, esa celebración no es propia de ese país, sino de México.

    Saludos a todos

Los comentarios están cerrados.