Hulk: Muerto como yo

¿Cuándo es el momento de dejar una serie? Cuando lees el siguiente número de una serie y no recuerdas qué ha sucedido en el anterior…

hulkmuertocomoyo.jpgHulk: Muerto como yo

Guión: Bruce Jones

Dibujo: Dougie Braithwaite

Entintado: Bill Reinhold

Color: Studio F

Correspondencia Original: Incredible Hulk Vol 1 66, 67, 68, 69

Ahora que ya sabes quien se ocultaba detrás de Mister Blue, sólo quedan unos pocos misterios por revelar… ¿O tal vez han surgido otros nuevos? Hay algo grande y repugnante en el desierto, y en contra de lo que cualquiera podría pensar, no se trata de Hulk, sino de unos seres todavía peor que él. Pero, ¿de dónde ha surgido? ¿y cuál es el papel de Doc Samson y Nadia Blonski en todo esto? Además, el comienzo de la saga con la que concluye la memorable etapa escrita por Bruce Jones.

Y es que no recordaba NADA del anterior tomo de Hulk publicado por Panini… ¡¡Si hasta he tenido que releerlo!! No recordaba el doble, no recordaba nada de nada del anterior tomo. No digo que sea malo, no digo que no deje la duda con lo que sucede en este tomo, sólo digo que no recordaba nada de nada sobre lo que había pasado en el anterior… y eso, cuando me sucede en una colección, me empieza a parecer grave… y son señales inequívocas de que ha dejado de interesarme. Ojo, no digo que sea malo. Digo que a mí no me engancha, que me da lo mismo lo que le pueda pasar a los personajes y que, la mayor parte del tiempo, me aburre lo que me cuenta…
Ya sé que en otras ocasiones no había hablado del todo mal de Bruce Jones y su estancia en Hulk, pero claro, todo tiene un límite, recuerdo que la vez anterior había releído la etapa publicada por Planeta (¿recordáis que Planeta publicaba Marvel?) porque había pasado bastante tiempo entre que unos dejaron de publicar y yo compré los siguientes tomos, pero… es que no los recordaba. Se toma tanto tiempo para contar las cosas que, si no lo lees mes a mes se te olvida… ¿por qué creéis que Planeta los publicaba de dos en dos? – Aparte de intentar aprovechar la “fama” que le produjese la película, claro –
Pero estaba hablando del último tomo, desde aquí supondré que lo habrá leído la mayor parte de la gente…
Pues bien, toda la trama de organizaciones secretas y demás… se queda en que una de esas organizaciones está intentando clonar a Hulk (o a Banner, no lo tengo muy claro) y que Mr. Blue, el “famoso” Mr. Blue no es otro que… ¡¡un clon de Betty!! (o la misma Betty resucitada, que tampoco lo tengo muy claro)… La agente que perseguía a Banner (bueno, unas veces le perseguía, otras quería tirárselo, otras quería matarlo y otras quería que la ayudase) es una ex-novia de Doc Samson y madre del niño que, ¿muriendo? (esto tampoco lo tengo muy claro) provocó que se produjese todo este sarao… El padre del niño, como tampoco podría ser de otra forma era… Doc Samson, hasta que, por alguna extraña razón, parecen decir que el niño es, en realidad, un clon de Banner. Ahh, y me queda Nadia Blonsky… quien, para mi forma de verlo (y ya veis que muy claro no lo veía) es la más perjudicada de todos, porque se queda compuesta y sin novio…
¿Y Bruce Banner/Hulk? Bien, aparece de vez en cuando (debe ser por eso de que la serie es suya y tal), aunque vamos… entre tanto espía y tanta historia, no sé yo muy bien como debe sentirse.
Y es que, señores y señoras, para Bruce Jones todo el mundo es un espía a menos que se demuestre lo contrario…
Sospechad, sospechad de todo el mundo (os irá mucho mejor y así no os cogeran de sorpresa, bueno, según Bruce Jones sí te cogerán por sorpresa, pero vamos…)

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Hulk: Muerto como yo

  1. Absolutely de acuerdo con usted. PEro un poco más incisivo: lo que empezó siendo una verdadera gozada, roza lo patético en los ultimos volúmenes. Y sí, me pasó exactamente lo mismo, y no es nada bueno no recordar (por desinterés) lo sucedido anteriormente. A parte de que tampoco ayuda nada que se publiquen tomos cuando sale de los cojones. ¿Alguien tecuerda que salió un volumen de Veneno?

  2. Uyyyyyyyy, Veneno… ¿ese no era el traje de Spider-Man o algo así?
    Es que más o menos dejé de comprar Spider-Man un poco después de la saga esa del Capitán Universo, y claro… XD

    De todas formas, Panini debe repartir algo con los cómics, porque mi librero habitual (hasta este mes que a día de hoy todavía no le han llegado las novedades de este mes) estaba MUY contento con Panini…

    (Y cuando mi librero está muy contento es que tiene muchos beneficios…)

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.