Adam Strange The Man of Two Worlds

Miniserie de tres números prestigio (creo) cuya recopilación en tomo adquirí recientemente…

twoworlds.jpgEscrita por Richard Bruning.

Dibujo y portada de Andy y Adam Kubert.

Sinopsis traducida más o menos correctamente: Descubre al hombre detrás del mito. Al tiempo que se conoce la extraña niñez de Adam Strange en la tierra y descubrimos la rara relación que mantiene con su familia, los secretos de Rann – y de la nueva vida de Adam – se destapan.

Lo mejor que tiene esta serie son los dibujos, ojo, la historia en si misma no es mala, pero los dibujos están muy bien, cuando los Kubert hacían bien las cosas antes de irse a Marvel.
La historia nos narra los últimos momentos de Adam Strange en la Tierra (y van…) ya que Sardath ha logrado crear un rayo Z que le permita quedarse en Rann de manera permanente. Adam vuelve a la Tierra para arreglar todos los cabos sueltos de su vida mientras Alanna (su mujer) está embarazada, el primer embarazo natural en Rann en los últimos 20 años. El problema surge cuando el racismo de algunos habitantes de Rann se exacerba por las acciones de Sardath, al que acusan de honrar a un extranjero con los honores más grandes que se pueden otorgar en el planeta. Al llegar a la Tierra, Adam descubre que su padre está a punto de morir y antes de que muera, decide contarle a él y a su hermana los motivos de sus continuas desapariciones… A partir de ahí, sigue la historia, que igual le interesa leer a alguien, así que no voy a ser yo quién la reviente…
La historia, publicada a principios de los 90, intenta ser un relanzamiento del personaje, olvidado durante muchos años… No logró su cometido. Adam Strange se convirtió en un secundario olvidado por la mayoría de los guionistas hasta que James Robinson (en Starman) y Grant Morrison (en la JLA) lo recuperaron… Aunque tampoco fue definitivo. El relanzamiento de Adam Strange tuvo que llegar a manos de un español, Pascual Ferry en una serie de 8 números (que ya os he comentado por aquí, si hay algún interesado que busque en el historial) que, por el momento, parece haber situado a Adam Strange de nuevo en el punto de mira por la relación de ambas miniseries con la Infinite Crisis…
¿Habrá serie regular de Adam Strange cuando terminen las mismas?

[Música de bolero on] Lo dudo, lo dudo, lo duuuuuuuuuuuuuudo [Música de bolero off]

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...