Countdown to Infinite Crisis: The Rann-Thanagar War

Preludio de las Infinite Crisis de DC tenemos cinco series limitadas que marcarán el inicio de las mismas, enfatizando diversos aspectos que las Infinite Crisis tendrían que solucionar, las cinco colecciones son las siguientes:

The OMAC Project (Greg Rucka y Jesus Saiz)
The Rann-Thanagar War (Dave Gibbons e Ivan Reis)
Day of Vengeance (Bill Willingham y Justiniano)
Villians United (Gail Simone y Dale Eaglesham)
The Return of Donna Troy (Phil Jimenez, José Luis García-López y George Perez)

Estas cinco series surgen de un especial llamado Countdown to Infinite Crisis donde, a través de la investigación de un héroe que, finalmente, acabará muriendo, vemos los puntos de origen de dichas series limitadas.

La serie limitada sobre la que voy a hablar hoy es:

Rann-Thanagar War

Esta serie está dedicada a estudiar el espacio “exterior” del Universo DC y aclarar algunos puntos que no quedaban claros en los últimos tiempos.

Galería de portadas:

La serie surge de la miniserie Planet Heist protagonizada por Adam Strange que terminaba con el inicio de una guerra entre las dos razas del título… En esta serie, se recuperan personajes como la L.E.G.I.O.N. de Vril Dox, los Omega Men y muchos más conceptos que estaban olvidados en el Universo DC actual. Para ello, se aprovecharon de la buena acogida de la miniserie de Adam Strange y el relanzamiento de los Green Lantern Corps… Básicamente, la serie se centra en la guerra entre los planetas de Thanagar (del que procedían el Hawkman y la Hawkwoman del espacio) y Rann (el mundo adoptivo de Adam Strange) y las acciones que se desenvuelven alrededor de la misma. La unión con el Countdown, para mi gusto, fue la más forzada de todas (se nota muchísimo que está metida con calzador en el especial) y para mantenerla unida al Universo DC se enviaron a Hawkman, Hawkgirl y Kyle Rainer para fortalecer esa unión…

¿Cuál ha sido la intención de esta serie?

Desmembrar el enorme lío en el que se ha convertido el espacio del Universo DC y dejarlo claro para que los guionistas puedan utilizarlo sin tanto problema.

¿Lo ha logrado?

Bueno… lo cierto es que no. O sea, la serie ha continuado correctamente la miniserie de Adam Strange, pero… había mucho caos ahí fuera. No se puede arreglar sólo con una única miniserie, pero han dado los primeros pasos para ello, entre esta serie, la dedicada a los Green Lantern Corps y las que vengan… pueden lograrlo. Y que salga un poco Superman al espacio, coñe…

¿Qué tal ha estado la serie?

Pasable, aprueba sin problemas, pero tampoco da para mucho más. Esto claro, para el aficionado en general, para los amantes de las razas espaciales de DC (como yo mismo), una gozada.

¿Tu puntuación?

Pues… un 5’5 tirando a un seis. Un aprobado cómodo y sin problemas.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...