Repaso vía pedido del Previews (II de IV)

Seguimos con los repasos, en esta ocasión, con los de mi primo (los tomos aparte)

imagen-008.jpg

Giant-Size X-Men 4: pues… 4’99$ por 9 páginas de Claremont y Leonardi inéditas… Aplaudo a Quesada por su gran capacidad para vender metralla como esta y que la gente pique… En esta ocasión, centrado en su totalidad en Ave de Trueno y su legado (es decir su hermano Sendero de Guerra…). La historia de 9 páginas no está mal, aunque crea un par de inconsistencias en lo que ya sabíamos, pero bueno… nada importante. El resto del número incluye los X-Men #94, #95 y #193 y el Classic X-Men #3 (concretamente la historia de complemento).

X-Men Colossus – Bloodline 1: Pues… una vez resucitado (espero no reventarle nada a nadie, si lo hago lo siento mucho), la historia se centra en una serie de asesinatos que se están produciendo en Siberia y Coloso que está sufriendo unas fortísimas pesadillas es convocado por su prima (sí, ¡¡aún tiene familia viva!!) para que vaya a investigar los asesinatos. En Siberia descubrirá que uno de sus antepasados es cierto personaje importante de la historia de Rusia… Sí, ese que estáis pensando. En fin, sólo es un número y es pronto para decir nada, pero…

Ororo – Before the Storm 4: Y ya se ha terminado la miniserie, dentro de un par de días no recordará nadie nada de la misma, así que… ¿para qué molestarse?

Nightcrawler 10: Cuarta parte de la saga titulada El Sendero Tortuoso (creo que era así como se llamaba en España, ya sabéis, el de Margali y Amanda…). Un ser mágico (o algo por el estilo) está buscando la espada alma y está siguiendo la pista de la misma atacando los lugares donde Kurt había vivido en el pasado… Bueno, es una excusa como otra cualquiera para repasar el pasado de Kurt, bueno, sigue siendo una serie entretenida, pero… no creo que dure. Insisto, demasiadas series en el mercado.

Astonishing X-Men 12: Pues… el grupo de Whedon cara a cara con Xavier, y parece que no se llevan demasiado bien… En fin, esta es otra de esas series que ganarán bastante leyéndolas saga por saga… Lástima que Cassaday no se dedique a terminar Planetary (aunque no lo hace mal aquí, ojo) en lugar de esto, pero bueno, son preferencias personales…

Uncanny X-Men 464: y sigue la saga dentro de Uncanny para la presentación del Nuevo Excalibur, con la realidad alternativa de House of M centrada en Inglaterra, así que ya sabéis, Capitán Britania, Meggan, Roma, Saturnina y cía… En fin, lo de siempre. Eso sí, el dibujo de Bachalo no es tan horroroso como era antes.

X-Men 175 y Black Panther 8: los reseño juntos porque ambos forman parte del crossover Wild Kingdom… una nueva raza de mutantes no humanos está surgiendo en África y el grupo dirigido por Kaos acompañado por Tormenta (¿por qué va Tormenta? Porque quiere – razones dadas por Milligan para justificar su aparición-) se van p’allá para arreglarlo, pero claro, si están en África y en una de las miles de fronteras que tiene Wakanda… ¿puede estar la Pantera Negra lejos? Pues no, muy lejos no está…

X-Men Kitty Pryde – Shadow & Flame 3 y 4: Kitty en Japón y bueno… Kitty en Japón, es que es difícil no desvelar nada de la trama diciendo algo de lo que pasa en la serie. El dibujo, siendo Paul Smith el encargado, tirando a flojo o bastante flojo. La historia cogida por los pelos. Pero… es Kitty y está en Japón, así que… Vaaaale, la historia trata sobre dragones y espadas… Si es que lo queréis saber todo…

The New Avengers 9, 10 y 11: sí, después de mucho tiempo y retrasos, los New Avengers se han puesto al día… los dos primeros los últimos números dedicados a Sentry (ya está todo claro, bueno, más o menos), ya que parece que le faltan chicas a este grupo… ¿por qué no une de una vez a Emma Frost al grupo y se deja de historias? Y, ¿por fin?, el personaje ese que nadie sabía quién era, ¡¡ha aparecido!! ¡¡sólo ha tardado 11 números en aparecer!! ¿Y quién es ese personaje? Pues, o Elektra u otra tía o un tío greñudo, ni idea.

Legion of Super-Heroes 10: ¿recordáis que me quejaba de lo lento que se desarrollaba la trama de los New Thunderbolts? Pues bien, esta historia también se está desarrollando lentamente, pero es que esto es otro nivel… Aunque le falta, quizás, un poco de carisma a los personajes, no sé como explicarlo. Está todo muy bien, pero a los personajes les falta un punto de interés, aunque la historia no se resiente por ello.

Outsiders 28: ¡¡Atención, un tebeo en el que los protagonistas intentan recuperarse de la pérdida de uno de sus miembros!! Hacía mucho, mucho tiempo que no leía uno de estos. Uno de los fundadores deja ¿definitivamente? el grupo y un nuevo miembro le sustituye… Como es un número de transición, no se puede clasificar con total exactitud, pero bueno, la serie necesitaba un cambio, a ver si así…

Gotham Central 35: Siguen apareciendo muertos chicos disfrazados de Robin y ni la Policia ni Batman ni el verdadero Robin tienen ninguna pista… o quizás sí la tengan… Sigue siendo bastante entretenida, espero que siga así mucho tiempo.

Nightwing 112: Y Dick sigue a lo suyo, ¿y qué es lo suyo? Bueno… digamos que después de que su novia le abandonase, que le violasen, que uno de sus compañeros de grupo muriese y que le echaran de su trabajo (entre otras cosas) no sabe muy bien cuál es su sitio… Así que se pone a buscarlo junto a Deathstroke… y parece que va en serio. Puede gustar más o menos lo que está haciendo Devin Grayson, pero… está destruyendo todo lo que era Dick, si eso será bueno o malo se verá cuando termine de contar su historia…

Teen Titans & Outsiders – Secret Files & Origins 2005: A través de Donna Troy vemos un resumen de lo que le ha pasado a ambos grupos desde que se han reconstruido… Bueno, es bastante irregular como era de esperar por otro lado… en fin, para coleccionistas y completistas.

Robin 141 y 142: Bueno… el mayor problema que tenía con esta serie era el horrible dibujo que tenía, que, para mí, provocaba que fuera total y absolutamente intragable… Ahora, con McDaniel (uno de mis favoritos) la serie ha mejorado muchísimo. Novias resucitadas, Robin reclutado y muchas más cosas… A ver si ahora, con un dibujante decente, Willingham encuentra el rumbo que, insisto, personalmente, creo que no había encontrado nunca.

The Flash 225 y 226: El primer número es el final de la guerra de los rogues y el segundo un número total y absolutamente de relleno. El primero es apoteósico de principio a fin, un más que digno colofón a la etapa de Geoff Johns en la serie. El segundo es… horrible. No hay otra forma de definirlo. Y desde el siguiente… un nuevo comienzo para Flash, aunque si hay que hacer caso a Didio poco va a durar…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...