Dos mangas: Battle Royale 10 y La época de Botchan 3

Dos lecturas…

botchan3.jpgLa época de Botchan 3

Guión: Natsuo Sekikawa
Dibujo y entintado: Jiro Taniguchi

Palabras de Taniguchi: “Antes no sentía ningún interés particular por la era Meiji. Más tarde, tras la propuesta de un editor, leí un guión de Sekikawa y lo encontré bastante interesante. Más que interesante, era fascinante. Cuando leí la historia me pareció algo totalmente nuevo, no recordaba haber visto algo similar en un manga. Así comenzó este libro. La era Meiji es muy importante para nosotros, es la era que estableció los fundamentos de lo que es el Japón actual, tal y como lo conocemos. Me interesaba transmitir las sensaciones que había percibido en las páginas de Sekikawa. Quería plasmar un aire más limpio, transparente. Y para representar este tipo de impalpabilidad he tenido que inventarme una forma diferente de dibujar.”

Y ya lo tengo claro, ¿recuerdan que dudaba si era una obra maestra o una tomadura de pelo?, pues bien, puedo decir, sin miedo a equivocarme, que es una auténtica… ¡¡tomadara de pelo maestra!!
No, en serio, para los estudiosos de la era Meiji seguro que resulta una maravilla, para los aficionados a Taniguchi (como es mi caso) resulta una maravilla por el detallismo de su dibujo, la historia es bastante interesante (aunque hasta el momento esta todo bastante liado) pero… no es un manga al uso, es decir, creo que pocos compradores habituales de manga comprarán este…
¿Es recomendable? Bueno, si te gusta la era Meiji y/o Taniguchi… seguro. Si te gustan Naruto, Bleach, Capitán Tsubasa y cosas por el estilo (ojo, NO estoy siendo faltón)… pues casi seguro que no te guste.

battle-royale10.jpgBattle Royale 10

Guión: Koushun Takami
Dibujo y entintado: Masayuki Taguchi

Argumento: “¡El desenlace de la tragedia del faro! Mientras Shuuya trata desesperadamente de salvar a la última chica del grupo, Yuko confiesa las razones de su trauma y decide redimirse de sus acciones con un sacrificio final…
Shuuya emprende el camino hacia Noriko pasando antes por todos los lugares significativos de la trama y rememorando sus acciones pasada… pero nada lo preparará para descubrir a su amigo Mimura muerto…”

¡¡¡Y ya sólo quedan siete!!! (Una de las cuales todavía no ha aparecido)
Ahora que me ha desaparecido la película (tú tranquilo, te encontraré, dame tiempo) no puedo comprobar la similitud entre ambas, aunque, por mis recuerdos, la situación del faro está calcada al manga o a la película (no recuerdo lo que fue antes) y sigue siendo muy emotivo, sobre todo la imposibilidad de Shuuya de ayudar a sus compañeras. Y es que este Shuuya… parece que sólo reacciona a base de golpes (ya sean físicos o morales) y cada vez sale más convencido que la anterior (si eso es posible) de su misión de salvar a la mayoría de sus compañeros… Este muchacho o está sordo o no sabe contar, porque vamos… si empezaron cuarenta y dos y sólo quedan siete… ¿cómo va a lograr salvar a la mayoría?

Dos mangas bien distintos… uno para masas y otro para “gafapastas” si me permiten el término…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...