Tres mangas, dos cómics y otros…

Empiezo por los otros…

Tres mangas que se han iniciado recientemente en España

episodio-g1.jpgSaint Seiya – Episodio G

Guión Masami Kurumada y dibujo Megumu Okada

Esta serie comienza cuando el caballero de oro de Sagitario Aiolos impide que el Sumo Sacerdote mate a la recién nacida Atenea… Desde ahí, nos narran lo que sucedió en el Santuario desde que logró huir de allí con ella hasta (supongo) el inicio de la serie conocida por todo el mundo… Ahh, y el regreso de los Titanes míticos para liberar a Cronos…
Con sólo tres números publicados es, probablemente, pronto para decirlo, pero… no sé que necesidad había de realizar esta serie, como no sea la necesidad del autor de ganar mucho más dinero… Por ejemplo, en estos tres números publicados hasta ahora, el caballero de oro de Leo ya ha dado muestras más que sobradas a todos los demás caballeros de su validez como tal… así que… ¿cómo pueden seguir dudando de su valía 16 años después (más o menos) los restantes caballeros? ¿Nadie se da cuenta en ese tiempo de la identidad del Sumo Sacerdote o les va haciendo a todos los demás lo mismo que a Capricornio? En fin, muchas preguntas, pero pocas formas de arreglarlo de una manera correcta. Ya veremos como sigue.

family-compo-1.jpgFamily Compo

Guión y dibujo Tsukasa Hojo

Sinopsis: La historia gira en torno a Masahiko, un joven a punto de entrar en la universidad y que ha quedado huérfano tras la reciente pérdida de su padre en un accidente de tráfico. Solo y sin familia, se plantea cómo llevar su vida desde ahora, no le ha quedado una gran herencia y necesita trabajar urgentemente.
Toda su frustración y depresión llega a su fin cuando un día alguien llama a su puerta. Se trata de su tía Yukari Wakanae, mujer de su tío Sora Wakanae, con quien la madre de Masahiko rompió extrañamente cualquier comunicación.
Yukari invita a Masahiko a vivir en su casa, junto a su tío Sora y a su prima Shion y tras una larga deliberación, Masahiko decide ir a visitarlos para conocerlos.
Aquí comienza la nueva vida de Masahiko, quien descubrirá de una manera un poco “brusca” por qué su madre rompió las relaciones con sus tíos, que nada es lo que parece y lo rara que puede volverse tu vida de la noche a la mañana.

Y la verdad es que es una serie buenísima, de lo más divertido que he leído en mucho tiempo. Son menos de 4 euros por 200 páginas y sólo son 14 números, así que… compradlo!.

botchan-1.jpgLa época de Botchan

Guión Natsuo Sekikawa y dibujo Jiro Taniguchi

Sinopsis: Jiro Taniguchi (Barrio Lejano, El olmo del Cáucaso) une su talento a un sólido guión de Natsuo Sekikawa para presentarnos con “La época de Botchan” un fresco de la sociedad japonesa de finales de la era Meiji, cuando el país comenzaba su apertura a occidente. Lo que, en manos de otros autores, podría haber sido un libro de texto ilustrado deviene en un relato adulto de gran interés artístico e histórico.
El escritor Sôseki Natsume, que sufre de neurosis a causa del choque cultural, concibe como respuesta a los retos de su tiempo lo que será su nueva novela, Botchan. Junto a él, desfilan por las páginas de la obra otros célebres personajes de la época que van retratando la situación política, social y cultural del que, probablemente, fuera el momento más importante en la historia de Japón.
Lo primero es decir que el segundo número tiene 8 páginas menos que el primero y cuesta lo mismo… espero que en el sentido inverso también se mantenga esto, es decir, si el tercero tiene 8 páginas más que el primero espero que también valga lo mismo.
Sobre este manga dudo entre si es una obra maestra o una estafa enorme… ¡¡Porque puede ser cualquiera de las dos opciones!! Taniguchi sigue con un dibujo espectacular, concretamente, debería decir que empezaba a mostrar lo detallado y bonito que será su dibujo (así que en el apartado gráfico ya sabéis a lo que ateneros) y el guión es denso, muy denso, muchos personajes que interactuan unos con otros, que, seguramente, necesitará de cuatro o cinco lecturas para empezar a captar la mayoría de lo que cuenta… En cuanto se publique otro número me atreveré a realizar una valoración más completa.

Dos cómics publicados uno hace tiempo y otro hace menos tiempo…

opjo.jpgOjo

Guión Sam Kieth y dibujo Sam Kieth, Alex Pardee & Chris Wisnia.

Sinopsis: Annie no tiene aún diez años y ya ha provocado tres muertes. Ahora está dispuesta a que su nueva mascota, un monstruo que ha encontrado en el vertedero, no muera… aunque para ello tenga que matar.
Sam Kieth, el creador gráfico de The Maxx, nos presenta una obra íntima y personal, donde el miedo a la muerte y el dolor por la pérdida de seres queridos forman el mosaico de los horrores cotidianos.

Bueno… raro es una definición un poco escasa pero muy acertada… al estilo de Sam Kieth, ¿no habrá ninguna editorial que termine la publicación de The Maxx en este país? La historia, a pesar de la sinopsis es muy bonita, la protagonista ha perdido a su madre, su hermana le hace la vida imposible y su padre las ha dejado viviendo con su abuelo mientras se recupera… Annie encontrará un “amigo” al que cuidar mientras intenta recuperarse de su pérdida… Excelente obra es otra definición bastante acertada, siempre y cuando te guste Sam Kieth… Para muy aficionados a Sam Kieth… y a las historias familiares.

casa-confin.jpgLa casa en el confín de la tierra

Guión Richard Corben & Simon Revelstroke (sobre una historia de William Hope Hodgson) y dibujo Richard Corben.

Sinopsis: Richard Corben, maestro del terror en el noveno arte, adapta una de las historias de William Hope Hodgson, editada originalmente en 1908: un noble y su hermana son asediados en su casa por una raza de monstruos. ¿Lograrán escapar?

Corben nunca me ha dicho nada… No le conozco ni nada así, pero tampoco me ha parecido nada especial, de todas formas puedo entender lo que la gente ve en su obra… o no, pero bueno, hay mucha gente a la que le gusta su estilo, a mí me parece que realiza unos dibujos bastante deformes, pero bueno, sobre gustos…
La historia en la que se basa es buena, si no os molesta el dibujo de este hombre y os gustan las historias de terror de casas encantadas… este es vuestro cómic. Si os gustan los dibujos de Corben… ya lo tendréis, si no lo tenéis, compradlo… seguro que no lo lamentareis.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Tres mangas, dos cómics y otros…

  1. Justo ahora estaba leyendo un Dolmen atrasado en el que hablaban de Maxx y me estaba haciendo la misma pregunta sobres si alguien se animaria a reeditar y terminar la serie de Maxx.
    Sabes si esta recopilada en tomos en los USA al completo???

  2. Pues no lo sé, estoy viendo en Mile High que existen cinco recopilatorios de The Maxx, pero no encuentro un lugar donde indiquen el contenido…
    El primero contiene del uno al seis…
    y el quinto del 28 al 36, si sabes cuántos fueron en total… ya tienes la respuesta.
    Vuelvo a comprobar en Mile High y veo que fueron 35 números, así que sí deben haberla recopilado al completo…

Los comentarios están cerrados.