The Astonishing X-Men

Pero no, no son esos que estáis pensando… me refiero a la miniserie de tres números que surgió después de Operación: Tolerancia Cero y antes de la Saga de los 12…

astonishing-x-men-01-00.jpgAstonishing X-Men

Guión de Howard Mackie y dibujos de Brandon Peterson y Brett Booth(unas páginas del segundo número).

Miniserie de tres números.

Después de que Charles Xavier disolviese la Patrulla-X, Jean Grey recibe una llamada telepática de una niña llamada Nina (una de las mannites, concretamente la que estaba con Xavier mientras estaba detenido) que le pide que la salve a ella y a sus amigos de un hombre malvado. Jean, que, junto a Cíclope y Lobezno son los únicos miembros de la Patrulla que siguen en activo, utiliza sus poderes para convocar a un nuevo grupo que les ayude a salvar a Nina y sus amigos. El Ángel, X-Man y Cable acudirán en su ayuda. La búsqueda de los mannites (lo siento, no recuerdo cómo se tradujo en España) les lleva hasta el centro de operaciones de Tolerancia: Cero, la antigua base Hulkbuster, allí, se encuentran con la base destruida y a Bastión o lo que queda de él, después de un ataque a la base por uno de los jinetes de Apocalipsis, Muerte. En el resto de la saga, tendrán que ayudar a los mannites a escapar de Muerte y enfrentarse a él. “Desgraciadamente” uno de los X-Men muere…

Aunque no era él, era un skrull. XD

Anda que no tiene huevos esto…, supongo que era muy necesaria una miniserie para “relanzar” las colecciones de mutantes con más fuerza y poner todas las cartas encima de la mesa para la esperadísima saga de los 12… El dibujo es bastante aceptable (lo más flojo son las páginas de Booth) y el guión… bueno, es lo que hacía falta para iniciar la saga de los 12, de todas formas, es mejor que la actual miniserie de Tormenta…
Ya sabéis, si la podéis encontrar… dejadla pasar. A menos que seáis unos completistas de mutantes, lo que provocaría que ya la tuvieseis, claro, así que tampoco os interesaría tenerla por duplicado… ¿o sí? Qué raros son los coleccionistas mutantes…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “The Astonishing X-Men

  1. buff, qué épocassss lo que sufrimos los lectores de mutantes en los 90…

    Ni clon, ni resurrección, ni nada de nada… un SKRULL!

    Menudo recurso argumental…

Los comentarios están cerrados.