Lecturas DC: Wildcat, Orpheus, Los Nuevos Guardianes, Titanes vs Drogas…

Regulares, tirando a muy malas, lécturas…

batman-wildcat-_1-pg00jpg.jpegBatman & Wildcat

Guión de Chuck Dixon & Beau Smith y dibujos de Sergio Cariello
Miniserie de tres números.

Ted Grant y Bruce Wayne se enteran, por diferentes medios, de la existencia de unas peleas clandestinas cuyo último video (y el más famoso hasta el momento) recoge la pelea entre Killer Croc y Wildcat que termina con la muerte de este último. Wildcat y Batman comienzan a investigar por caminos separados para encontrar a los encargados de esos combates y… bla bla bla.
Detrás de todo está un tal Ernie Chub al que habían retirado el título de campeón del mundo por haberse transformado en una bestia parda y… bla bla bla.
Nada que decir sobre esta miniserie. El estilo es en plan El Club de la lucha, los luchadores son retenidos contra voluntad y muchos puñetazos y mucha pelea.
Olvidable a toda velocidad.

batman-orpheus-rising-_1-pg00jpg.jpegBatman: Orpheus Rising

Guión de Alex Simmons y dibujos de Dwayne Turner
Miniserie de cinco números.

¿Recordáis a un tal Orfeo que aparecía en los números de Batman publicados por Norma? Bueno, pues esta es la historia donde cuentan su origen. Para resumirlo rápidamente, en Gotham no hay ningún héroe de color (negro) y los jóvenes de color (negro) que residen en Gotham cuando miran a sus héroes no ven a nadie que les represente, así que… ¡héroe de color (negro) al canto! Lo más divertido es ver como el héroe de color (negro) le tira continuamente los tejos a René Montoya… parece que no conoce sus preferencias… En fin, si la anterior era totalmente olvidable, esta ni siquiera os recomiendo leerla, creedme, os estoy haciendo un favor.

new-guardians-01-00fc.jpgThe New Guardians

Guión de Steve Englehart & Cary Bates y dibujos de Joe Staton.
Serie regular de doce números.

Sí, serie regular, pero no dieron para más… y demasiado me parece lo que le permitieron durar. Podéis imaginaros como era con lo siguiente que os voy a revelar, en el correo del último número, el “correerero” le agradece a DC que les hayan permitido acabar la historia de una manera redonda… En fin, lamentable.
Para los que tuviesen la duda de cómo acababa aquello… Jet, la chica negra aquella que tenía el SIDA acaba muriendo durante la Invasión lo que provoca que Harbinger se cure… (sip, dicen algo así que como Harbinger se había infectado por el lazo que la unía a Jet, una vez muerta esta y después de la explosión de la bomba metagen el organismo de Harbinger reaccionó y se curó así mismo); Extraño, el mago – homosexual – contagiado de SIDA – sudamericano, consigue nuevos poderes al encontrar una especie de calavera de cristal que le revela/entrega (no lo tengo muy claro) los poderes que ocultaba en su interior; Tom Kalmaku despierta sus poderes dormidos y guía a los verdaderos elegidos (porque ni siquiera ellos eran los elegidos), unos seres deformes creados por el ministro Kroeff (quien por cierto, también tiene poderes, el tío aquel que era un racista), para alcanzar su potencial… Ahh, también consigue salvar a su mujer y su hijo no-nato…
Ehmm, en serio, si alguien tiene interés, le cuento un poco más en profundidad lo que pasa, pero de verdad, no tiene interés.

ntt-drugs1.jpgNew Teen Titans: Drug Awareness

Guión de Marv Wolfman y dibujos de Ross Andru (primer especial) y George Perez (segundo especial)
Dos números especiales individuales.

¿Recordáis cuando los cómics servían para algo? Por ejemplo, los números aquellos de X-Men contra el hambre o estos mismos números de los Titanes contra las drogas…

Estos números tienen su origen en los BUENÍSIMOS números de los Titanes de Wolfman y Perez en los que los Titanes se veían envueltos en una trama sobre la droga y en los que aparecía Speedy (totalmente recomendables para todo el mundo, en esos números se puede ver porque los Titanes de esa época se podían comparar a la Patrulla de Claremont y Byrne). Pues bien, una organización antidroga apoyada por el presidente de los USA se puso en contacto con DC para realizar unos cómics con la presencia de los Titanes que ayudasen a los niños y jóvenes a comprender el peligro que acarreaba el uso de drogas, el resultado fueron dos especiales. Como curiosidad, decir que, debido a problemas con los derechos del personaje, Robin (el lider de los Titanes) no podía aparecer en estos especiales, así que Wolfman se sacó de la manga un personaje llamado El Protector que, como podéis ver en las portadas, asume el papel que Robin habría desempeñado en estos cómics.
ntt-drugs2.jpgEl primer especial se centra en un joven recién salido de las drogas y que llega a Blue Valley (el pueblo donde residía Kid Flash) para empezar de nuevo. Las malas compañías y las presiones provocarán que vuelva a caer en las mismas, aunque termina con un final feliz.
El segundo especial se centra en un grupo de jóvenes inadaptados que escapan de sus problemas mediante la droga, los Titanes se encargarán de detener a varios narcotraficantes pero los jóvenes tendrán que decidir si quieren seguir en ese mundo o salir de él.
Ambos números cuentan en las últimas páginas con juegos y ejercicios para ayudar a los niños y jóvenes a mantenerse lejos de las drogas.
Bueno… como cómic ni fu ni fa, pero es bastante interesante que se decidiese a utilizar los cómics de esta forma…

pub35.jpg

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...