Strange

Nunca he acabado de entender el sello Marvel Knights, ¿es un sello aparte como los Ultimates o es una forma como otra cualquiera de tener dos colecciones sobre un mismo personaje abiertas al mismo tiempo? ¿Es más adulto? Y si es más adulto… ¿por qué es más adulto?
Por poner un ejemplo claro… el 4 de Marvel Knights, vale, es una serie entretenida y tal, pero… ¿hacía falta? ¿aporta algo? ¿otra vez arruinados? ¡qué “original”! ¡qué poco creíble! En fin, vamos a lo que vamos.

covestranger_t.jpgStrange

Guión de J. Michael Straczynski & Sara (Samm) Barnes y dibujos de Brandon Peterson.

Miniserie de 6 números para el sello Marvel Knights.

Revisión del origen del Dr. Extraño… haciéndolo más ¿atractivo? para la época actual… O eso intentan, claro. Stephen Strange es un estudiante de medicina que se ha ido al Tibet a aprender medicina alternativa tibetana y, junto a otros médicos, ayudar a los pueblos que rodean la montaña. Allí, ayuda a un joven llamado Wong que llevaba 10 años sin hablar, cuando intenta ascender a un monasterio en la montaña se encuentra con un anciano con quien tiene una charla sobre lo que le ha llevado hasta el Tibet… Entonces, llegan buscándole para decirle que Wong ha preguntado por él. En ese momento era joven e idealista y cuando vuelve a los Estados Unidos promete que volverá al pueblo en cuanto termine su internado. Tres años después es el cirujano más joven y prometedor que ha existido (estoy exagerando, claro) y ha olvidado la promesa que le hizo a Wong y a su profesor… En una fiesta universitaria, Stephen y su profesor se encaran y discuten por la decisión que ha tomado Stephen de trabajar como cirujano plástico y no dedicarse a salvar vidas con su talento. Después de la discusión, el profesor tiene un accidente de coche y muere. Pasan tres años y Stephen es el cirujano de los ricos y famosos, si no puedes comprarle un coche nuevo, no te hará ni caso. Una de sus pacientes le presta una casa en Suiza para que pase allí el fin de semana, una vez allí decide salir a esquiar después de haber bebido demasiado, lo que produce que sufra un accidente.

Como consecuencia del accidente no podrá volver a operar jamás. Cuando llega su hermana (precediendo a sus padres) para cuidarle, Stephen les echa y se queda, únicamente, con la ayuda de un amigo, el Dr. Devon Malkin con quien también había estado en el Tibet y en Suiza. Una vez que le han dado el alta, decide viajar alrededor del mundo buscando a alguien que le pueda “reparar” las manos heridas hasta que se queda sin dinero. Se ve obligado a dormir en la calle hasta que un ex-compañero de la universidad le encuentra y le dice que Wong se ha convertido en un gran médico de medicina alternativa y que es capaz de lograr milagros. Strange, con el préstamo de su ex-compañero viaja hasta el Tibet en su busca. Allí, descubre que han destruido el pueblo donde había residido y que han expulsado a todos los americanos, encuentra a un hombre que le da la dirección de Wong… quien vive a dos manzanas de su casa en los USA. Vuelve a los USA y es atacado por un grupo de personas… del que sólo puede escapar ayudado por una mujer (a la que ya había visto un par de veces con anterioridad) llamada Clea que se enfrenta a ellos. Pero parece que no eran hombres reales, si no una especie de demonios… Clea le acompaña hasta un edificio cercano a su casa, edificio que Stephen no recuerda haber visto nunca en los años que lleva viviendo allí, donde se encuentra con Wong que le lleva hasta el anciano con quien había hablado en el Tibet. El anciano le explica a Stephen que tiene que aceptar su situación y convertirse en aquel que debería haber sido desde el principio, un hechicero que ayudase a la humanidad. Stephen se ve superado por las revelaciones y pide que le dejen marchar, cosa que permite el anciano después de “abrirle el tercer ojo” (no seáis mal pensados, me refiero al de la mente). Antes de abandonar el edificio, Stephen conoce a otro de los aprendices del anciano, el Barón Mordo.

Cuando abandona el edificio, que, curiosamente, no es capaz de ver nuevamente, descubre que ese tercer ojo le permite ver cosas que no veía antes, entre otras, la población demoníaca que reside en Nueva York, huye y se despierta en un motel de mala muerte donde Clea le está preparando un desayuno. Clea le explica que él es el elegido para convertirse en el próximo nexus, un ser extremadamente poderoso que defiende a la Tierra de los ataques del otro lado y que el Anciano está buscando una persona que lo sustituya en su misión. De repente, aparece Devon Malkin en el hotel que comienza a luchar mágicamente con Clea a la que logra echar, para evitarse problemas con la policía, saca una pistola para encargarse de Stephen. Clea logra llegar a tiempo para interponerse entre la bala que la hiere en un hombre, consiguen escapar y le revela a Stephen que Devon está detrás de casi todo lo que le ha pasado: la muerte de su profesor, el alejamiento de su familia y su accidente…

bacj9006.JPGStephen y Clea vuelven junto al Anciano, donde Stephen le pide perdón por su comportamiento y le pide que le enseñe. Comienza un entrenamiento intensivo junto al Anciano que provocará los celos de Mordo. Lo que le llevará a llegar a un acuerdo con el enemigo mortal del Anciano, Dormammu, permitiendo que penetre en el edificio y lo capture. En el interior del edificio, Wong, Clea y Stephen deberán enfrentarse a los demonios de Dormammu y lograr salvar al Anciano. Mientras Clea y Wong detienen a los demonios, Stephen debe enfrentarse a Mordo quien le vence con facilidad y cuando Dormammu está a punto de matar al Anciano, este da su vida para entregarle a Stephen su amuleto y parte de su poder. Stephen logra expulsar a Dormammu de la Tierra y Clea se va llevándose al Anciano para enterrarlo en su tierra. Cuando va a visitar a su familia, descubre que estos no le recuerdan y que su “ascenso” a Hechicero Supremo ha modificado la historia y ha hecho desaparecer sus vínculos humanos… La serie finaliza con Stephen aceptando el manto de Hechicero Supremo y con Wong a su lado para servirle.

Y… ya está. Tanta historia con las ganas de Strac de pillar al Dr. Strange y sólo esto…, bueno, no está mal, pero… ni de lejos a lo que ha logrado hacer en otras colecciones. Lo más curioso es la manera de presentar la magia, sobre todo en el caso de Clea, Wong y el Anciano, la usan, en lugar de los hechizos habituales, como representaciones de armas, por ejemplo, cuando Wong utiliza la magia la representa como unos sais (iguales a los de Elektra), el Anciano en forma de bastón, etc.

Ah, y Wong… ¡¡tiene pelo!! Concretamente, el que le falta a la barba de Mordo… XD

Se deja leer, pero… no sé, me da la sensación de que se quedaron sin fuelle al poco de empezar, no es, ni de lejos, lo que se preveía que fuese. Una lástima. Además, personalmente, tampoco apreció demasiado el dibujo de Brando Peterson. Ya sabéis, si aparece en un tomo baratito…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Strange

  1. Pingback: Extraño: principio y fin « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

Los comentarios están cerrados.