Joker’s last laugh

Otra de esas sagas que tanto gustan a la gente…

jokerlastlaugh1.jpgJoker’s Last Laugh

Guión de Chuck Dixon & Scott Beatty y dibujos de Pete Woods (1), Marcos Martin (2), Walter McDaniel (3), Andy Kuhn (4), Ron Randall (5) & Rick Burchett (6).

La historia surge cuando al Joker se le diagnostica un tumor inoperable en el cerebro y su reacción ante el mismo. Y siendo el Joker… ¿cuál iba a ser su reacción si no acabar con todo el mundo?.
Lo malo es que coincide con la única noche libre de Oráculo en muchos meses, gracias a lo cual, el Joker consigue crear una revuelta en la prisión donde se encuentran retenidos tanto él como muchos otros villanos. Al quedarse sin opciones para detenerlos, el jefe de la prisión decide liberar un gas que detendrá a los seres que posean el metagen (es decir, que tengan superpoderes), lo que no sabe es que el Joker lo ha modificado y su uso provoca que todos los presos sean “jokerizados”, es decir, que se transformen en Jokers con superpoderes… El resto de la historia son los continuados intentos de Batman y sus colaboradores para detener al Joker y a los demás villanos transformados, con una pequeña ayuda del resto de los héroes, claro.
Curiosamente, uno de los personajes que tendrá mayor importancia en esta saga es Shilo Norman, el chaval que había sustituido a Mr. Miracle (durante cinco minutos más o menos) que es el jefe de seguridad de The Slab (la cárcel para supervillanos) y sus intentos de lograr devolverlo a su localización original después de que Black Mass (otro villano “jokerizado”) lo haya enviado a través de un agujero negro…
jll6.jpgLo más importante de esta saga es el inicio de la ruptura ¿definitiva? entre Dick “Nightwing” Grayson y Barbara “Oráculo” Gordon, debido, inicialmente a las diferencias entre ambos sobre lo que debería hacerse con el Joker (Dick insiste en detenerlo y Barbara quiero una solución más definitiva) y, posteriormente, una vez que Dick cree que Robin ha sido asesinado, las acciones que emprende este ante la oposición de Bárbara que ha cambiado de idea en cuanto a la solución definitiva.
La decisión de Luthor (como presidente de los USA) de otorgarles permiso a los soldados y policias de disparar a matar al Joker y a los “jokerizados”, provoca que este último envíe a unos cuantos cientos de villanos para acabar con él, lo que provocará la intervención de Superman para salvarle…
Por otro lado, Kirk “Manbat” Langstrom y Harley Quinn (con la que el Joker quiere tener un hijo antes de morir) logran encontrar una cura para la “jokerización”. Robin, al que Oráculo ha enviado a Arkham a controlar a los pacientes es dado por muerto y esto provoca la reacción de Nightwing que mata al Joker.
Sí, lo mata.
Luego lo resucitan, vale. Pero lo mata. Cosa que Nightwing no puede perdonarse.
La saga termina con el encierro del Joker en The Slab, el que Shilo ha conseguido devolver a la Tierra, pero no exactamente donde se encontraba…

Y, bueno, en líneas generales esto es todo… El Joker sin nada que perder haciendo de las suyas y una situación, la de Nightwing cuyas consecuencias se verán en mayor profundidad en su propia serie… Lo de siempre, ya sabéis, si aparece en un tomo baratito… :D

Por cierto, las únicas portadas que merecen la pena son las dos que incluyo, ambas de Brian Bolland, por supuesto…

¿Era necesaria? Bueno… yo qué sé si era necesaria o no lo era… como “evento de quinta semana” que era… cumple. No es La Broma Asesina ni nada así, es una historia entretenida sin más que no obliga a nadie a comprarla, ni a sus crossovers, pero en este caso si que tiene agujeros enormes en la historia… incapacidad de los guionistas, me temo…

Nada más.

Aaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Joker’s last laugh

  1. Es de las historias más estúpidas que he leido, junto con la de Joker, emperador, horror, abstenerse.

  2. SUPONGO QUE NO TIENE MUCHO SENTIDO PERO ¡¡¡¡COMO A MI ME ENLOQUECE EL JOKER!!!!MOLA

Los comentarios están cerrados.