Thor: Son of Asgard

Serie limitada de 12 números.

Guión de Akira Yoshida y dibujos de Greg Tocchini. Portadas de Adi Granov

Nos encontramos en Asgard en los años jóvenes de Thor, Balder, Sif y Loki. Exacto, otra historia de esas en las que se revisan los orígenes de los personajes.

thorsoa-01.jpgLos seis primeros números se engloban en una saga llamada “The Teen Warriors” Thor, Balder y Sif se encuentran en la sala donde descansa Mjolnir (en espera de alguien digno para portarlo) cuando se ven atacados por tres arañas gigantes creadas por Loki (como venganza a un comentario realizado por Sif), actuando unidos logran vencerlas antes de que Odín y los guerreros de Asgard lleguen en su ayuda.
Odín les propone participar en una misión para demostrar su valía, Thor y los demás aceptan llevarla a cabo. Odín les pide que viajen a cuatro puntos distintos de Asgard para recolectar los elementos que formarán parte de una espada divina (no en el sentido peyorativo, sino divina relacionada con dioses ;D). Pero Loki parece que les va a perseguir provocándoles dificultades…

Los elementos con los que se creará la espada son los siguientes:

Una escama del dragón Hakurei (la consiguen, pero con dificultades, ya que el dragón les estaba esperando, y a base del trabajo en equipo, luchando los tres unidos) que se encuentra en Nastrond.

Una pluma de Gnori, el rey de las aves de las nieves que viven en las montañas nevadas de Jotunheim, quien, además de la pluma que necesitan, les previene sobre los retos que encontrarán en su futuro.

Una joya de las minas de Jennia, donde se ven tragados por la arena y consiguen escapar gracias a la sangre fría de Balder. Loki, que también es tragado por la arena cuando les perseguía, es salvado por Karnilla.

Y, por último, agua encantada del lago mágico de Lilitha. Al llegar allí, aparece Loki, que dice haberse escapado de Karnilla para contarles que tiene un plan con el que asesinará a Odín. Thor decide enviar a Sif y Balder con Loki para prevenir a Odín mientras él termina con la búsqueda que les ha sido encomendada. Cuando llega al lago, Thor descubre que se ha secado, como recuerdo de su fallo decide llevarse una bolsa de arena del fondo del lago. Al volver a Asgard, Thor encuentra el reino en plena batalla con Karnilla y sus soldados, su regreso le da nuevos bríos a los asgardianos que recuperan el control de la batalla y vencen a los invasores. Como venganza Karnilla le lanza una flecha mágica a Thor que le impacta en el corazón.
Logra salvar su vida (cómo si hubiese alguna duda) al mezclar las lágrimas de Sif con la arena del lago Lilitha que, al percibir el amor de Sif por Thor, le curan.
Karnilla coge como rehén a Loki y amenaza con quitarle la vida, Balder sale en su defensa y se ofrece a entregar su vida a cambio de la de Loki, Karnilla sorprendida por el ofrecimiento de Balder, decide marcharse… aunque avisa a Balder de que no ha terminado con él todavía.
La espada mágica, que recibe el nombre de Svadren, es entregada a Balder por Odín como muestra de reconocimiento por su valor y capacidad como guerrero.

thor7.jpgLos tres siguientes números reciben el nombre de “Enchanted”Frigga, la madre de Thor se muestra preocupada por él, después de su encuentro con la muerte, Thor se ha centrado todavía más en sus entrenamientos de guerrero y no muestra ninguna reacción por haber estado a punto de morir. Por otro lado, Sif está preocupada por ser la única mujer en los entrenamientos de guerrero y Loki por ser el único hombre en los entrenamientos de brujería… Amora (la que se convertirá en la Encantadora) se alía con Loki para deshacerse de Sif y conseguir el amor de Thor (lo sé, lo sé, pero no es mi culpa que los cómics se estén convirtiendo en culebrones a marchas forzadas). El día después de una discusión con Thor (relacionada con Amora), Sif descubre que ya no será más la única mujer en los entrenamientos, una joven rubia, llamada Brunnhilda se ha unido a los mismos.
Loki, después de una pelea entre Sif y Brunnhilda la engaña para que robe el espejo de Mycha, un espejo que, con el hechizo adecuado, puede lograr que la persona que ve su reflejo en el espejo se enamore perdidamente de quién lo lleva. Sif lo consigue y Loki lanza su hechizo sobre el espejo, cuando Sif se acerca a Thor, Amora la paraliza con magia y se hace con el espejo haciendo que Thor se refleje en el mismo. Digamos que Sif y Brunnhilda se hacen amigas y se enfrentan a Loki y a Amora rompiendo el hechizo sobre Thor, el resto prefiero que lo leáis vosotros que me está subiendo demasiado el azúcar con tanto culebrón…

comic-thorsoa-12.jpgLos últimos tres números de la serie pertenecen a la saga “Worthy”Después de unos comentarios (sin mala intención) de Brunnhilda sobre el hecho de que Thor no tenga ninguna arma mágica, Thor se ha obsesionado con poder levantar a Mjolnir, después de su enésimo intento fracasado, Thor parte en busca de las parcas (las hermanas de Norn) para que le revelen si su destino será utilizar a Mjolnir. Su respuesta le deja desconcertado, le dicen que podrá utilizarlo una vez que se enfrente cara a cara con la muerte… Al volver a Asgard, se encuentra con que los gigantes de la tormenta la están atacando, cuando consiguen rechazar el ataque, descubre que se han llevado prisionera a Sif. Cuando va a salir en su búsqueda, Odín le ordena que se quede en Asgard, no como padre, si no como su rey. Thor acepta, pero asaltado por los recuerdos de Sif entra en la sala de Mjolnir y lo levanta.
Con Mjolnir en su mano, se enfrenta y vence a los gigantes, pero Rugga, el rey de los gigantes, ha entregado a Sif a Hela, la diosa de la muerte. Para liberar a Sif, Thor deberá enfrentarse a la propia muerte…
Thor, después de intentar vencer a Hela y no lograrlo, se ofrece voluntariamente a dar su vida por la de Sif y le pide a Hela que la libere y tome su vida. Hela, que quería vengarse de Odín tomando la vida de su heredero, no puedo hacerlo debido al noble sacrificio de Thor, por lo que les deja marchar y le promete que se encontrarán en otro momento.

Y doce números duró esta serie… serie, por cierto, que me recuerda muchísimo a Tales of Asgard…

Lo cierto es que es muy entretenida, incluso gustándome tan poco Thor, puedo decir que esta serie es de lo que más me ha gustado recientemente en este estilo. Sobre el dibujo no voy a decir nada, simplemente os dejo una muestra y vosotros decidiréis si os interesa o no…

thor-son-of-asgard-_10-23jpg.jpeg
Es entretenida, pero, de verdad, espero que salga publicada en un tomo recopilatorio que incluya toda la serie, se disfrutaría mucho más.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Thor: Son of Asgard

  1. Pues… no lo sé. Pero el cartel del Rey Arturo está basado en algún otro anterior, así que… igual es casualidad.

Los comentarios están cerrados.