Elektra… ultimate

Los que me conocen saben que las versiones Ultimates de Marvel no son mis favoritas, aún así…
Recuerdo cuando “conocí” a Elektra, hace muchos años ya… casi podría decir que el primer contacto que tuve con ella fue su muerte (en España, claro, ya sabemos que había mucha diferencia entre el tiempo en los USA y en España en aquella época)… Dando un salto en el tiempo, mi primo y yo nos encontramos en una feria del libro de A Coruña mirando con cara de sorpresa algo llamado Elektra Lives Again… (quien haya estado en Coruña sabrá a qué me refiero) carrera hasta mi casa (cerca de la Casa del Mar) desde los jardines de Mendez Nuñez en menos de 10 minutos para que nos diesen dinero para comprarlo… Ahh, la juventud… Compra de los prestigios Elektra Saga, compra de Elektra Assasin y desde ahí, no existía ese personaje, estaba muerta. Es curioso, pero los personajes de cómic que más me han marcado han sido los muertos (el otro sería el Capitán Marvel). Vale, técnicamente, no estaba muerta, pero había acabado su camino por los cómics y maldita la falta que podría hacer que volviese. Pero claro, terminó volviendo. Y perdió, para mí, todo su interés.

ult-dar-y-ele.jpgUltimate Daredevil & Elektra

Guión de Greg Rucka y dibujos de Salvador Larroca.

Miniserie de cuatro números.

Creo que ya la había reseñado hace tiempo, pero… si os fijáis en lo que voy a reseñar luego, hasta tiene cierto sentido…
Versión Ultimate de cómo se conocieron Elektra y Daredevil, en esta ocasión, Elektra es la hija de un dueño de una lavandería y su madre ha muerto por un cáncer. Conoce a Matt en la universidad y un grupo de chicos (uno de ellos con un padre muy poderoso en la ciudad) atacan a una de sus compañeras de habitación. Cuando la policía se ve obligada a parar la investigación, Elektra decide vengarse. Después de amenazar al atacante, la lavandería de los Natchios sufre un incendio. Matt intenta evitar que Elektra haga algo que luego lamentará toda su vida… Etc, etc, etc.

Ya sabéis como va esto. Otra versión Ultimate, si os gustan estas cosas, bien, si no… pues lo mismo que a mí, ni fu ni fa.

ultelektra1.jpgUltimate Elektra

Guión de Mike Carey y dibujos de Salvador Larroca.

Miniserie de cinco números.

El padre de Elektra se ve obligado a aceptar la ayuda y el dinero de sus primos, que aprovechan para blanquear dinero en su negocio. Matt y Foggy comienzan a trabajar como interinos en un bufete de abogados que se encarga de investigar los negocios, supuestamente sucios, de los Natchios y su relación con un tal… Wilson Fisk.
Cuando Elektra va a pedirles a sus primos que liberen a su padre de la deuda, Fisk llega para hablar con ellos y, al mismo tiempo, un par de hombres asaltan el bufete donde se encuentra el contable de los Natchios (y Matt). Matt consigue detener a los hombres. Y Leandro Natchios (el primo de Elektra) le ofrece a Elektra intercambiar la deuda de su padre por la recuperación de un libro que tiene el contable. La cosa se complica cuando Kingpin manda a su propio asesino a por el libro, un muchacho llamado Bullseye. Sin entrar en muchos detalles (sí, aquí tampoco) digamos que la relación entre Matt y Elektra (que ya se habían distanciado bastante en la miniserie anterior), aquí sufre un distanciamiento todavía más grande y… ¿definitivo?

En fin, tengo que reconocer que me ha parecido más interesante que la anterior, pero… lo de siempre. No soy muy pro-Ultimate, me parece un desperdicio de autores y una multiplicación innecesaria de series, pero oye… cada loco con su tema.

Lo reconozco, no están mal (sobre todo si te gusta el trabajo de Larroca, claro), pero… Elektra está muerta, dejadla tranquila ya, coñe.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Elektra… ultimate

  1. No hombre, no, pobrecita mia, con lo buena que está vaya desperdicio si está muerta.

    Ahora que tienes razón, casi se podría decir que salvo Frank Miller (su creador) nadie la ha tratado igual de bien.

Los comentarios están cerrados.