Repasos: Warlock, Cage y Doctor Spectrum

Tres miniseries de Marvel, cada una de un territorio distinto.

warlock-001.jpegWarlock

Guión de Greg Pak y dibujos de Charlie Adlaro. Miniserie de cuatro números.

La humanidad se está acercando a su fin, o eso creen los científicos del Enclave que crearon a Adam Warlock, ahora, bajo el nombre de Beehive Productions, contratan a una joven genio llamada Janie Chin para que cree un nuevo diseño corporal de Adam Warlock que pueda aparecer como el salvador de la humanidad. Cuando se da cuenta de lo que están intentando hacer, es demasiado tarde para evitarlo. Sólo el nacimiento de Warlock evita que los doctores Morlak, Shinski y Zota (que ahora trabajan para un misterioso Sr. Smith) la eliminen.
Pero he decidido que no os voy a contar nada más de esta historia. Digamos que Warlock tiene que crecer y decidir cómo va a emplear sus poderes. Pero no voy a decir nada más. Los que hayáis leído la historia lo entenderéis y aquellos que la leerán en el futuro… en el futuro lo entenderán.
Dibujo bastante flojo pero, en general, una lectura bastante entretenida e interesante. Ya sabéis, si la publican muy barata…

cage.gifCage

Guión de Brian Azarello y dibujos de Richard Corben. Serie limitada de cinco números.

Luke Cage era conocido como Powerman. Formó un tándem memorable con Puño de Hierro como Héroes de Alquiler, pero lleva tiempo apartado del “negocio”. Cage vive ahora en los suburbios, y aunque sigue siendo un gigante de piel prácticamente blindada, ha apostado por una vida tranquila, apartado de peleas y problemas.
Pero un buen día llega una mujer con la fotografía de su hija, muerta por accidente a causa de una bala perdida en un enfrentamiento entre negros e italianos en el barrio.
Entonces, algo se mueve dentro de Cage y le empuja a aceptar el “trabajo”.
Cage sigue “jugando” a su modo entre los dos capos de la mafia que corren por el barrio. Está claro que cualquier chispa, cualquier pequeño roce, cualquier susurro puede hacer estallar ese polvorín. Cage hará lo que siempre ha sabido hacer: combatir el fuego desde el interior del incendio…

Qué bien se maneja Azarello en estos temas, le das una calle y una guerra de bandas y se luce… Qué propio es el dibujo de Corben, le das cualquier cosa y la dibuja siempre igual… Qué distinto es este Luke Cage del que recordaba, ni siquiera lleva ya su camisa amarilla que tanto arrasaba entre los jóvenes… En fin. Es bastante entretenido, se deja leer bien y… yo que sé, un cambio en la visión “habitual” de Cage.

doc-spectrum.jpgDoctor Spectrum

Guión de Sara “Samm” Barnes y dibujos de Travel Foreman. Miniserie de seis números.

La historia comienza cuando Joe Ledger pierde la consciencia al utilizar el cristal de la nave que llevó a Hyperion a la Tierra… Uhmm, igual debería decir que esto es un spin-off de la serie Supreme Power. Ok, ya está dicho. Pues bien, los seis números se desarrollan en el período de tiempo en el que Joe está en coma.
El resumen del argumento viene a ser el siguiente: Cuando el coronel Joe Ledger fue elegido para llevar a cabo una prueba armamentística usando un cristal encontrado en una nave alienígena, algo fue muy mal. El cristal se fusionó con Joe y, en pocos minutos, cayó en coma.
Mientras el general encargado del experimento discute con el Doctor Norton (el médico presente) sobre donde llevar a Joe para su correcta (y sobre todo segura) atención, un enfermero intenta extraer el cristal de la mano de Joe y es instantáneamente incinerado.
Joe es llevado a un hospital militar, donde su cuerpo inconsciente es estudiado detenidamente durante meses por una multitud de generales y doctores militares interesados en lograr el potencial absoluto del arma mortal.
Después de meses de complots, sobornos y extorsiones de los empleados del hospital, un gobierno extranjero ha realizado su movimiento y ha raptado a un inconsciente Joe Ledger de su cama del hospital. Los secuestradores huyen en una ambulancia con Joe atado fuertemente a una camilla.
Pero a pesar de que su cuerpo está inmóvil, la mente de Joe no lo está. Ha descubierto que el cristal fusionado con su cuerpo se ha convertido en parte de él, y tiene planes propios. Tiene una misión y ha estado esperando a que se presentase el huésped adecuado que le permitiese completar la misión.
La pregunta es… ¿es Joe Ledger esa persona? Para encontrar la respuesta, el cristal está buscando a través de sus recuerdos, pelando sus pensamientos y emociones como si fuesen capas de piel, todo para aprender más sobre el hombre al que está unido… y decidir si debería permitirle sobrevivir.
Pero mientras su mente combate a la presencia alienígena, su cuerpo físico se encuentra en graves problemas. Y lo que parece ser un hombre en coma, podría ser el hombre más poderoso del planeta…

Y, por una vez, creo que hacía algo así. La historia de Joe había quedado colgando y, personalmente, cuando leía Supreme Power, echaba de menos que se centrasen un poco más en Joe (me refiero a cuando estaba inconsciente) y, sobre todo, a lo que el ejército estaba haciendo con él mientras permanecía inconsciente. Lo único que me ha sobrado de toda esta miniserie ha sido el intento de raptarlo. Me parece que no viene a cuenta, pero bueno, es un pequeño detalle en una buena serie limitada.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...