Wolverine: The End

Otra de esas miniseries “terminativas” que tanto parecen gustarle a Quesada…
¿Alguien sabe si esto es continuidad oficial o si acabarán como DC?

wolverine_end.jpgGuión de Paul Jenkins y dibujos de Claudio Castellini

Después de pasar décadas aislado, Logan, el mutante conocido como Lobezno, se encuentra a sí mismo siguiendo la pista de su gran némesis – la organización clandestina del gobierno denominada Arma X.
La habilidad mutante de curación de Lobezno se ha convertido en su maldición al igual que era una bendición. Los momentos traumáticos de su pasado han sido borrados de su mente al igual que su factor de curación los borraba de su memoria.
No obstante, se encuentra agitado por sus recuerdos fragmentados de Arma X y ha pasado toda su vida preguntándose sobre el hombre que le raptó y le introdujo el adamantium a su esqueleto.
Su búsqueda de respuestas se había estancado hasta hace poco, cuando Arma X le había revelado su presencia de nuevo, reavivando su búsqueda y dirigiéndole hacia Japón. Allí, Logan es atacado por un enemigo invisible y comienza a recordar sus memorias olvidadas. Cuando se despierta, Logan es llevado ante su atacante – un hombre que se revela a sí mismo como el hermano mayor de Logan y que afirma tener las respuestas que busca.
John le cuenta que pasó la mayor parte de su juventud internado en una institución mental después de un violento incidente que la familia intentó ocultar. Después de eso, pasó varios años como un sujeto experimental de Arma X antes de escapar de sus instalaciones, terminando con varias vidas durante el proceso.
Intentando convencer a Logan de que todo el mundo le ha traicionado, John le promete un futuro lleno de recompensas para ambos, siempre que Logan se una a él y rechace su pasado tal y como él ha hecho.
Logan toma su decisión y lanza a John por el borde de un acantilado.
John sobrevive al ataque y ahora se encuentra en Las Vegas, donde se está preparando para detonar un artefacto que pondría en marcha sus planes para cambiar el mundo. Logan rastrea a su hermano hasta los casinos…
Y no os cuento más. Como supondréis hay más de lo que os he dicho en la historia, aunque las líneas generales son esas…
¿Era necesaria esta historia? Depende de si te gustaba o no Origin, si te gustaba, la respuesta es no; si no te gustaba…, puede ser. Digamos que si anunciasen un segundo volumen de esta serie no me extrañaría demasiado. El guión… pasable, tirando a regular o malo y el dibujo, si lo comparo con el de Andy Kubert, debería clasificarlo como malo, pero como las comparaciones son odiosas… lo clasificaré como regular.
De todas formas, los aficionados a Lobezno incluso podrán disfrutar de algunas cosas que suceden… pero, ¿a qué narices se referirán con eso de que Logan acabó matando a Xavier?

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Wolverine: The End

Los comentarios están cerrados.