The Incredible Hulk (Bruce Jones) Parte II

Terminando con lo aparecido hasta ahora en España, en esta ocasión, los dos tomos publicados por Panini.

oculto-a-plena-vista.jpgOculto a plena vista

Dibujos de Leandro Fernández.

El regreso del Hombre Absorbente, en una terrorífica saga que te mostrará una terrible y oculta, hasta ahora, faceta de Carl “Crusher” Creel.
Prisionero en una instalación secreta del Gobierno, el villano puede llegar a convertirse en la peor pesadilla de un Bruce Banner que continúa huyendo de la misteriosa organización que quiere hacerse con su sangre.

Ayyy, sr. Jones, sr. Jones, si no sabe… ¿para qué se mete?

Los cómics superheroicos no son lo suyo, no lo intente más, por favor, me gusta su Hulk perseguido por una agencia secreta del Gobierno… pero no puedo decir que me guste lo más mínimo su Hulk enfrentándose a supervillanos, y… ¿por qué esos cambios en los poderes de Creel? ¿no se le ocurría nada mejor? Ojo, sigo pensando que los momentos de miedo están muy logrados, es más, incluso Creel puede dar miedo en ocasiones, pero… los superhéroes y los supervillanos no son lo suyo. Que no se vuelva a repetir.

discrepancias.jpgDiscrepancias

Dibujos de Mike Deodato Jr.

¡Todos los secretos revelados! La etapa de Bruce Jones llega a un punto culminante en el que todas las preguntas tendrán oportuna respuesta. Víctima de una conspiración propiciada por una misteriosa sociedad que quiere hacerse con su sangre, el Increíble Hulk se enfrenta a nuevas abominaciones con la única ayuda de un viejo amigo y enemigo: Doc Samson. Además, descubre por fin la identidad oculta de Mr. Blue… ¡Una sorpresa que dará un vuelco decisivo a la historia del Goliat Esmeralda!

Y vaya sorpresa… no se me hubiera ocurrido nunca (lease con el adecuado tono irónico), pero ya iba siendo hora de resolver esas tramas (concretamente la de Mr. Blue) y seguir por nuevos caminos, si sigue por este camino… bien.

Si le obligan a dedicarse a los supervillanos… dimita. No merece la pena molestarse por según que cosas.

(Ya sé que en los USA ha vuelto Peter David, lo que no sé es si han despedido a Bruce Jones o se ha ido por iniciativa propia…)

No sé si recomendarlo o no. Los lectores de Hulk (sobre todo los de Bruce Jones) seguro que lo disfrutan, pero los nuevos lectores… como que no es el momento apropiado para empezar a seguir la serie. A ver si en el siguiente tomo…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “The Incredible Hulk (Bruce Jones) Parte II

  1. El tomo dibujado por leandro fernandez no me ha gustado casi nada. En cambio yo sí recomiendo el volumen de deodato jr. Jones consigue mantener la intriga.

  2. Buff, como ha mejorado Deodato desde el Thor descamisado…

    Me refería concretamente a que no parece un tomo demasiado propicio como para engancharse a la serie… a menos, claro, que alguien quiera gastarse el dinero en los números anteriores de Bruce Jones…
    Lo cual crearía problemas muy graves en cuanto al formato de las colecciones, ¿habrá alguna colección que haya sufrido tantos cambios de formato como Hulk?

Los comentarios están cerrados.