Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman

Me detendré únicamente en el episodio piloto, que era el único episodio que no había visto de esta serie…

Lo primero es dejaros un enlace a una web donde he encontrado los resúmenes de la serie en español.

l_023513.jpgAl mismo tiempo que Lois Lane está celebrando el éxito de su última gran historia, Clark Kent llega a Metrópolis por primera vez. Nada más llegar tiene que salvar (ocultando su identidad) a los pasajeros de un autobus que ha perdido los frenos. Después de esto, se dirige al Daily Planet para entrevistarse con Perry White… entrevista que no le sale bien al no disponer Perry de ningún puesto disponible para un periodista de su estilo (Clark se había pasado los años anteriores viajando por el mundo y reflejando las vidas de tribus de indígenas). Durante la entrevista, Clark conoce a Lois Lane y Jimmy Olsen. Cuando Clark toma la iniciativa y le lleva una historia a Perry sobre la demolición de un teatro, Perry acaba contratándole. Perry decide que Clark deberá acompañar a Lois en la investigación sobre un posible sabotaje a la estación espacial. A pesar de las muchas protestas de Lois, acaba aceptándole como compañero siempre que tenga claro que ella es la que manda.

Esa misma semana, se celebra un baile organizado por Lex Luthor para la recaudación de fondos para un orfanato, cuando se queda sin pareja, Lois debe pedirle a Clark que la acompañe. Durante toda la fiesta, Lois intenta que Luthor le conceda una entrevista privada. Luthor le promete que la hará y anuncia a todos sus invitados la creación de una estación espacial privada debido a los numerosos problemas que está sufriendo la estación espacial de la ONU.

Lois se va con Jimmy a investigar los resultados de la investigación del sabotaje y son atrapados por la saboteadora (la jefa científica de la NASA, que recibe dinero de Luthor para sabotear la estación espacial) y uno de sus ayudantes. Los encierra y, en ese momento, aparece Clark a salvarles, pero se da cuenta de que si usa sus poderes se revelaría ante Lois y los saboteadores, por lo que se tiene que dejar capturar. Creyendo que van a morir, Lois se sincera con Clark y le cuenta por qué se porta de la manera en que lo hace, este, una vez que se habían marchado sus captores, consigue liberarlos y huir antes de que explote todo (y sin que Lois logre ver que ha utilizado sus poderes)… Cuando suben en un helicóptero para huir, tanto la saboteadora como sus ayudantes mueren al explotar el mismo.

l_023526.jpgDespués de esto, Clark vuelve a Smallville para pedirle a su madre que le ayude con la creación de un disfraz para ocultar su identidad de Clark Kent y poder llevar una vida normal. Después de varios intentos, logran llegar al diseño que todo el mundo conoce.
Lois, por su parte, se ha conseguido colar en el lanzamiento de la estación espacial para conseguir una exclusiva. Allí, descubre que han puesto una bomba en la misma, y consigue detener el lanzamiento a falta de pocos segundos. Viendo que hay problemas, Clark se dirige a la estación espacial donde consigue eliminar la bomba (tragándosela) ante la cara de estupefacción de Lois. La lleva hasta el Daily Planet, donde ella le da el nombre de “Superman”.
Más tarde, Superman se dirige hacia el edificio de Luthor, donde se enfrenta con él y le dice que sabe que está relacionado con el intento de sabotaje y que cuando consiga pruebas, le enviará a la cárcel.
De vuelta en el Daily Planet, Lois le pregunta a Clark si tiene envidia de su relación con Superman y se marchan en busca de nuevas noticias…

Momentos destacados:

  • La llegada de Clark a Metropolis, cuando muestra su maleta con las iniciales C.K.
  • La marca de su mano cuando Clark salva el bus
  • Los diferentes trajes que crea Martha Kent para ocultar la identidad de su hijo
  • Lois diciendo que la “S” de su pecho significa super
  • La conversación con “Cat” Grant.

Y, sobre todo, la maravillosa sensación de fidelidad con el Superman que creó Byrne… Sensación clavada durante toda la serie.

stanley-lois-clark.jpg

Lo reconozco, estuve totalmente enganchado a esta serie durante su emisión y como salga en dvd… volando a comprarla.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman

Los comentarios están cerrados.