Superman: The 10 cent adventure

supes-10th-cover.jpgGuión de Steven T. Seagle y dibujo de Scott McDaniel

Continuando la maniobra que ya habían realizado con Batman, DC Cómics publicó en 2003, un especial dedicado a Superman (y realizado por el nuevo equipo creativo de la colección en ese momento Steven T. Seagle y Scott McDaniel) para marcar el inicio de la nueva etapa a sus lectores habituales e intentar atraer a nuevos lectores debido a su bajo precio.

El argumento del cómic era la “reaparición” de un villano (Amok) que se había enfrentado a Superman en el pasado (la batalla del siglo decía el propio villano y Superman no lograba recordarle) armado, en esta ocasión con una armadura futurista superpoderosa para desquitarse de su derrota y para demostrar que Superman es una presencia alienígena muy peligrosa para la humanidad. Poco después, Perry White se enfrenta a Clark Kent para que le explique cómo es posible que un periodista que viaja tanto al extranjero haya perdido su pasaporte en un almacén del Daily Planet y no tenga ningún cuño de sus viajes. Al mismo tiempo, unos científicos extraterrestres (denominados Futuresmiths en el cómic) llegados del futuro (y que son los creadores de la armadura que lleva Amok) ponen en marcha su verdadero plan que involucra a un kryptoniano propio…

supes-10th-inte-1.jpg¿Funciono? Lo dudo. Igual tuvieron un pequeño repunte las ventas, pero… nada serio. De todas maneras, este cómic tiene muy buenos momentos, por ejemplo: aunque narra por enésima vez el origen de Superman, lo cuenta a través de seis viñetas y con “fotos” de los momentos puntuales, enseñándolo como nunca antes se había visto, tendríais que verlo para entender lo que quiero decir…; otra cosa que se hace es repasar los poderes de Superman…, pues bien, también lo hace de una forma original y poco vista; crea tramas para la futura evolución de la serie, la “pelea” con Perry, las declaraciones del presidente Luthor sobre el peligro de Superman, los Futuresmiths y el kryptoniano que “manejan”…
Pero lo que más me ha sorprendido es lo bien que se adapta McDaniel a un personaje como Superman, estoy muy acostumbrado a verlo en Batman, Nightwing (los números que dibujó McDaniel en esta serie me parecen excelentes) y series más urbanas… aunque como podeís ver en el par de páginas que os dejo, McDaniel es capaz de clavar a Superman y su entorno.

supes-10th-inte-2.jpgLo sé, lo sé, os estoy poniendo los dientes largos y hasta el año que viene no habrá nada de Superman publicado por Planeta (lo siento, pero eso de Superman: Metrópolis que anuncian… como que no, la mayor parte de las críticas que he leído son malas, así que…), pero… ¡¡es lo que toca!!

Y no empecemos con la historia esa de que Superman esto o Superman lo otro, os guste o no, mis mutantivos lectores, si teneís todas esas cosas de Marvel que tanto os gustan hoy en día, es gracias a este muchacho que se viste de azul y lleva los calzoncillos por fuera…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...