Hulk/Thing: Hard Knocks

Miniserie de cuatro números guionizada por Bruce Jones y dibujada por Jae Lee

hard-knocks.jpgLo primero que vemos es un café en medio del desierto en el que se encuentra Bruce Banner tomando un café en la barra. Poco tiempo después, entra La Cosa en el mismo provocando la huida de todos los clientes. Se sienta junto a Banner y le dice que tienen que mantener una pequeña charla, pero no con él, con el otro. Después de lo cual, le golpea y aparece Hulk, que se sienta en la barra junto a La Cosa. La Cosa le empieza a contar historia pasadas de enfrentamientos con el Dr. Muerte y el propio Hulk y le enseña una foto en la que aparece La Cosa de pié junto a un vencido Hulk. Hulk no recuerda esa pelea y La Cosa le cuenta como habían llegado a ese punto y las circunstancias que le llevaron a vencer la pelea. En ese momento el ejército interviene y…

Esto son líneas muy generales y la historia cuenta mucho más de lo aquí expuesto.
Básicamente son dos “amigos” (dicho muy libremente) compartiendo historias y un café.
La historia es entretenida, pero el mayor pero que le pongo es el dibujo de Jae Lee, total y absolutamente desagradable (para mi gusto, claro), muchísimo peor que en la serie de Los Inhumanos, lo que me hace salir de la historia continuamente y pierde

hard-knocks-1-00184.jpg

La pregunta clave es ¿me gustó?.
La respuesta no es sencilla, me gustó y me desagradó en igual proporción, el dibujo me desagradó lo suficiente como para ponerlo por encima del guión. Un guión, todo hay que decirlo, que vuelve a dirigirse al pasado para retocar una historia que, personalmente, creo que no debería haberse retocado. No había ninguna necesidad de hacerlo, esta miniserie no aporta nada a ninguno de los personajes, que sí, que sí, puede parecerlo, pero realmente no aporta nada. Una pena y una pérdida de tiempo (para mi gusto, claro).

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Hulk/Thing: Hard Knocks

  1. A mi bruce jones me encanta, pero prefiero ahorrarme los 10 euros para comprarme el siguiente recopilatorio de la serie regular de Hulk.

  2. Sip, totalmente de acuerdo, es que es malo de cojones…

    Así dicho claramente y con pocas palabras…

    Saludos

Los comentarios están cerrados.