Tormenta: Arena y Hellblazer: Terceros mundos

Dos lecturas recientes, provocadas por la vaguería de mi primo que no tiene “tiempo” para ir a buscarlas…

tormenta-arena.jpgTormenta: Arena

Guión : Chris Claremont
Dibujo: Igor Korday

Sinopsis: ¿Donde estaba tormenta mientras sus compañeros luchaban y caían derrotados a manos de Elias Bogan?
Ororo viaja hasta el corazón de Tokio para reencontrarse con su vieja amiga Yukio, quien en el pasado le enseñara otras formas de vivir que ella ni siquiera habia imaginado. Juntas emprenden un viaje de auto-descubrimiento en el más inesperado lugar: un sangriento ring donde el combate es a muerte.

Y ha sido una lectura entretenida (no de muchísima calidad, pero sí entretenida), en la que aprovecharon para introducir la nueva apariencia de Calisto (que aprovechará Claremont posteriormente para Excalibur), y creará una especie de club de la lucha para mutantes donde los más débiles de ellos sobreviven después de los múltiples ataques sufridos en los últimos tiempos… En fin, creo que hay demasiados mutantes en el universo Marvel, si realmente en House of M se van a cepillara a la mayoría de los secundarios… se agradecerá, porque, como dijo Sergio Aragones en su especial sobre Marvel, parece que los humanos son la minoría de este universo…
La historia realmente no tiene mucho más que contar, Tormenta un poco “suelta” (como siempre que está Yukio) recuperación de algunos personajes y lugares que Claremont usará con posterioridad en X-treme X-men y… Kordey que me ha sorprendido agradablemente (ver posteos anteriores).
Para fans de mutantes, Tormenta y Claremont…

terceros-mundos.jpgHellblazer: Terceros mundos

Guión : Mike Carey
Dibujo: Jock, Lee Bermejo, Marcelo Frusin

Este libro, inédito en España, nos ofrece una nueva aventura de John Constantine uno de los personajes más carismátcos del panorama actual del cómic y que recientemente ha protagonizado una exitosa superproducción de Hollywood. En esta ocasión el excelente guionista Mike Carey nos ofrece dos alucinantes sagas en las que nuestro protagonista viaja a los recónditos parajes para detener una terrible amenaza. Este tomo contiene los números 181 a 186 de la edición norteamericana..

Primer número publicado por Planeta de Constantine… por algún sitio debían comenzar. Además, teniendo tan reciente la película… Me extraña la falta de etiquetas identificando el cómic con la película. La historia…, bueno, hacía bastante tiempo que no leí nada de Constantine, por dejadez de mi primo a la hora de traérmelos para leer, así que me he encontrado con un Constantine al que persiguen por algo que parece haber hecho (que novedoso, ¿no?) y que tiene que hacer cosas en plan cabrón para lograr su objetivo (también muy novedoso), aparece Swampie (que tantos años después aún no le ha perdonado). Parece ser que alguien o algo quiere salir del infierno por la fuerza y está forzando sus puertas… Constantine y Angie Spatchcock (una aprendíz de bruja) deben evitarlo.
El dibujo es bastante… malo, para mi gusto. Pero parece apropiado para esta serie, no es lo que más me ha gustado de Hellblazer, pero tampoco es lo peor.
Los que se quieran acercar al personaje…, bueno, hay cosas mucho mejores que esta, pero si os gusta esto, el resto de la serie (una buena parte de ella) os parecerá buenísima. Así que…, vosotros sabreís.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Tormenta: Arena y Hellblazer: Terceros mundos

  1. Sobre el tomo de Hellblazer:

    Métele caña a tu primo pa que te deje lo anterior de Carey publicado por Norma, que así podrás valorar en su justa medida el tomo en cuestión, que está imbrincado dentro de la continuidad de una saga que empezó el guionista desde que cogió la colección unos meses atrás.
    Vale que a menudo a penas hay mención de la saga en los capítulos que has leído aquí, pero todo adquiere un poco más de sentido sabiendo de qué va todo. El Carey, que le gusta hacer sagas de largo recorrido donde quiera que esté cuando le dan cancha. La saga en cuestión es mediocre en relación a todo lo que se ha visto del pèrsonaje desde que apareció hasta la fecha, pero también es cierto que se deja leer bastante bien, destacando contados episodios autoconclusivos. Uno de ellos lo encontraréis en este volumen (el de la partida de cartas en plena selva brasileña).
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.