Más repasos de DC (Superman)

Y ahora… Superman.

superman-vs-the-flash-limited-collectors-edition-01.jpgSuperman vs The Flash: Limited Collectors’ Edition

Guión : Marv Wolfman
Dibujo: George Perez, Jim Aparo, Tom Grummett

Especial de 1975 que contiene los siguientes números:

Superman’s Race with the Flash

La carrera entre Superman y Flash tiene lugar en el SUPERMAN 199 de Agosto 1967. Dibujado por Curt Swan & George Klein. Guión de… ¡¡Jim Shooter!!

La razón para esta primera carrera es una petición de la ONU para poder recaudar fondos con los que ayudar a los paises pobres. Dos grupos distintos de la mafia apostarán en la carrera por cada uno de los héroes e intentarán que gane la misma… utilizando cualquier medio que sea necesario.
Lo mejor es el paseo que se meten por todo el planeta (supongo que a Curt Swan le apetecía dibujar nuevas localizaciones)… con mención especial para España, porque el criminal que sustituye a Superman se llama Lorenzo y su jefe lo denomina “mi amigo español” (no seaís mal pensados…).

Race to the end of the universe

La segunda carrera entre Superman y Flash tiene lugar en el FLASH NO.175 de Diciembre 1967. Dibujado por Ross Andru & Mike Exposito.

En esta ocasión, un par de antiguos enemigos (extraterrestres del planeta Ventura) de ambos héroes capturan a la JLA en ¡¡su propio cuartel!! y, bajo la amenaza de destruir Central City o Metropolis obligan a Flash y a Superman a competir a través de la Vía Lactea, pero no todo es lo que parece…

Ambas aventuras fueron reeditadas una detrás de otra en el mismo ejemplar, a un tamaño mayor y con cambios en los colores, en LIMITED COOLECTORS’ EDITION C-48 de Octubre-Noviembre 1976. Las dos aventuras están separadas por seis páginas donde Superman nos presenta su Fortaleza de la Soledad y dos páginas de cómo dibujar a Flash.

La verdad, me gustó mucho más la carrera a través de la Tierra en Superman que la carrera a través de la Vía Lactea en Flash, supongo que el dibujo de Curt Swan ayudaría bastante a esta preferencia porque anda que no es malo el Ross Andru entintado por Exposito…, en fin, entretenimiento puro y duro, sin un ganador claro y la demostración de que Superman es el mayor héroe de todos… aunque quizás no sea el más rápido.

supflasb.jpgflashcab.jpg

Portadas de los números citados más arriba.

supesww.gifSuperman vs. Wonder Woman

Guión : Gerry Conway
Dibujo: Jose Luis García López y Dan Adkins

Publicado en 1980 en el SUPERMAN BRUGUERA EXTRA NUM.4 contenía el SUPERMAN VS. WONDER WOMAN procedente del ALL NEW COLLECTOR’S EDITION C-54 de 1978.

A pesar de que nada más empezar el número se indica que el dibujante del mismo es Ross Andru, saltan a la vista los lápices de Jose Luis García López…
Es curioso, de todos los Superman Extra de Bruguera, este era el único que no tenía/tengo… ¿habría censura por parte de mis padres?
Y es que la temática…
En este especial nos situamos en 1942, Superman se ve inmerso en la trama cuando evita que los japoneses ataquen un portaaviones de los EEUU y Wonder Woman cuando evita el rapto de Albert Einstein por los nazis, siguiendo diferentes pistas, se enteran de que ambos ataques están relacionados con el proyecto Manhattan… Ya sabeís, el proyecto por el cual se creó y usó la bomba atómica…
Los nazis ponen al Barón Blitzkrieg y los japoneses a Sumo, un samurai detrás de un proyecto conjunto con el que intentarán robar el secreto de la bomba a los EEUU.
Pero cuando Wonder Woman descubre de lo que se trata decide oponerse a ello y debe enfrentarse a Superman (al que el alto mando del ejército ha informado de sus planes), lo que les lleva a enfrentarse inicialmente en Chicago (donde los estadounidenses han creado un reactor nuclear) y después, para evitar heridos inocentes, en la Luna. Mientras ellos se enfrentan, Blitzkrieg y Sumo aprovechan para robar los componentes necesarios para la creación de la bomba, razón por la cual Superman y Wonder Woman dejan la lucha y van en su busqueda…

La verdad es que es una pena que los derechos de publicación de este número (igual que el del Superman vs. Ali) estén tan liados y que por eso no puedan ser publicados en España… Este número debería ser publicado y regalado a los niños en los colegios para que viesen el peligro que tienen las guerras, y además, como cómic tampoco está nada mal.
Si lo encontraís compradlo sin dudarlo y luego mandadme un email que yo os lo compraré a vosotros… XD

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...