JSA: Strange Adventures

Miniserie de seis números publicada no hace demasiado tiempo por DC Comics y que nos situa en la Edad de Oro de los cómics.

jsasa1-thumb.jpgJSA: Strange Adventures

Guión : Kevin J. Anderson
Dibujo: Barry Kitson
Entintado: Gary Erksine

La historia se inicia con la ¿obsesión? de Johnny Thunder por convertirse en un escritor de fama en las revistas de cómics de la época. Para ello, escribe una carta semanal a una editorial llamada Amazing Stories, en la que les cuenta (con un estilo muy particular) las aventuras que han ido sucediéndoles a la JSA. Pero su particula estilo narrativo no es apreciado por el editor hasta que, debido a la competencia que la vida “real” le está haciendo a su publicación, decide contratarle para aprovechar su fama y, con la ayuda de un escritor de prestigio (también llamado “negro”) “ayudarle” a pulir sus historias.
El problema surge con la aparición de un nuevo villano, llamado Lord Dynamo que, a cambio del anillo de Green Lantern y la “gravity rod” (lo siento, llevo un rato dándole vueltas y no soy capaz de recordar como se tradujo en España) de Starman, promete curar las enfermedades y acabar con el hambre en todo el mundo. Además de entregar numerosas obras de arte (tanto pictóricas como musicales) creadas por el mismo para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas.

El problema es que igual no es todo tan bonito como parece y la JSA comienza una investigación para descubrir si debe fiarse de él y entregarle ambas armas como pide la gente de la calle.

jsa-strange-adventures-_01-11jpg.jpeg

El dibujo, como podeís ver un poco más arriba es impresionante (no sé que se habrá tomado Barry Kitson recientemente, pero espero que siga así durante mucho tiempo) y el guión… lo primero que me llamó la atención del guión es el nombre del guionista, Kevin J. Anderson, estaba totalmente seguro de que le conocía de algo. Y, después de una pequeña búsqueda, descubrí por qué me resultaba conocido, era el escritor que, junto al hijo de Frank Herbert, ¡¡había continuado con la saga de Dune!! (entre otras cosas). Bueno, algunos dirán que eso no es un buen motivo para alegrarse, pero como a mí sí que me había gustado, pues…
Si quereís leer una entrevista sobre este cómic a Kevin J. Anderson, pasaos por aquí.
La historia, siendo sinceros, no profundiza demasiado en las personalidades de los miembros de la JSA, si exceptuamos a Johnny Thunder, claro. Pero como cómic de aventuras es bastante entretenido y, como ya he dicho, el dibujo cumple sobradamente. Eso sí, parece que la aventura se centra en el escritor que ayuda a J. Thunder, Jack Williamson, más que en los propios héroes, lo cual, no está nada mal debido al tono de la misma.

Resumiendo, seis números de muy entretenida lectura que, sin marcar un nuevo hito en la historia del cómic, cumplen sobradamente con la misión de los cómics de este estilo, contar una historia lo suficientemente interesante para poder disfrutar los seis números y recordarlos con agrado cuando pase el tiempo.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...