Repasos varios (en este caso, DC)

Volvemos a los repasos de miniseries, en esta ocasión publicadas por DC…

supstrengh.jpgSuperman: Strenght

Guión: Scott McCloud
Dibujo: Aluir Amancio
Portadas: Alex Ross

En esta historia se ve la diferencia entre la manera de criar los Kent a Clark y la manera de criar un enemigo de Superman a su hijo, mientras los primeros lo hicieron a través del cariño, los segundos (concretamente el padre) lo hicieron a través de la violencia y las mentiras. Descubrimos por qué Superman no falta nunca a su palabra y poca cosa más.
La verdad es que conociendo a Scott McCloud esperaba bastante más de esta historia, sin ser una mala historia, si que es bastante floja y no me ha llegado a enganchar totalmente, esto último debido, también, al dibujo de la misma, el dibujante es una especie de Jon Bodganove pero en malo (si se puede ser peor que Bodganove, claro) y la historia aporta bastante poco a Superman y su leyenda.
Una pena.

batcat.jpgCatwoman & Batman: Trail of the gun

Guión: Ann Nocenti
Dibujo: Ethan Van Sciver

La historia trata sobre una carrera por convertirse en el Rey/Reina de los ladrones de Gotham, el modo de lograrlo es consiguiendo un arma inteligente que no falla un sólo disparo.
Catwoman la quiere para convertirse en la Reina de los ladrones y Batman (quien por cierto casi no aparece en ninguno de los dos cómics) la quiere para evitar que muera gente por su culpa.
Pero es mucho más que eso, Ann Nocenti, siguiendo el tipo de historias que realizaba en Daredevil, realiza en estos dos especiales una reflexión sobre la permisividad existente en los USA sobre la posesión de armas de fuego y las consecuencias que su uso tienen en la sociedad.
El dibujo de Van Sciver está a un gran nivel y acompaña perfectamente la historia que quiere reflejar Nocenti. Es una muy buena historia que, probablemente, no guste a todo el mundo (y mucho menos en los USA).

deathshot1.jpgDeadshot

Guión: Christos K. Gage
Dibujo: Steven Cummings

Esta historia… es una demostración de que el guionista conoce muy bien al personaje, o al menos conoce su estancia en el Escuadrón Suicida. Después de terminar un “trabajo”, Layton va a visitar la tumba de su hijo, cuando llega allí se encuentra esperándole al abogado de sus padres, quienes han muerto recientemente, que le entrega unos papeles, entre los cuales aparece una carta en la que se revela la existencia de una hija de Layton de la que desconocía su existencia.
Layton va a visitarla y decide quedarse en el barrio donde vive para “arreglarlo” un poco…
Pero claro, todo se complicará con la aparición de varios ex-colegas de Layton y alguno de sus enemigos (concretamente, Green Arrow)
El dibujante cumple bastante bien y me recuerda bastante a ChrisCross, sobre todo cuando dibuja a mujeres. La verdad es que la miniserie es bastante entretenida y cumple sobradamente con su misión de entretener. Totalmente recomendable para fans del personaje.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...