Un par de miniseries (y más cosas, claro)

Para empezar un par de cosillas personales:

  • Emilio, no fue nadie de Coruña quien dijo lo de la capitalidad de Galicia… fue Corina Porro, la alcaldesa de Vigo, así que… :P ;D
  • Teodoro… creo que nos cruzamos ayer por la calle, ¿no?, macho, si eras tú, saluda, te he visto dos veces y por la calle (aparte de no ver un burro a tres pasos -y no va con segundas-) voy muy despistado…

Ahh, sobre lo de Michael Jackson… bueno, la ley ha hablado, ahora que los padres se lo piensen un poco antes de enviar a sus hijos a dormir allí.

Y ahora entramos en la sección habitual

7437_20069_1.jpgxphesong001011_400_col.jpg
X-Men: Phoenix Endsong

Guión de Greg Pak y dibujos de Greg Land

¡Pero qué bonito dibuja Greg Land! Esta es una miniserie de 5 números que, sorprendentemente, me ha gustado… La idea básica de la miniserie es el regreso del Fénix después de la muerte que se ha visto recientemente (bueno, espero que se haya visto recientemente) en España de Jean Grey (que parece haberse convertido en su portadora oficial), el problema es que ha regresado antes de tiempo… ¿Por qué resucita antes de tiempo? Bueno…, esto es un poco estúpido, pero vamos… Por lo visto, el culpable de su resurrección es un shi’ar cuya familia murió a manos del Fénix y… lo resucita para poder eliminarlo… Lo sé, lo sé, pero yo NO he escrito el guión. Durante el primer número la fuerza Fénix (que parece no tener muy claros sus recuerdos) se dedica a ir buscando un huesped y acaba concluyendo que lo mejor es lo clásico, así que… ya supondreís lo que pasa.
Que conste, a pesar de lo que os pueda parecer por lo leído hasta ahora, la miniserie es muy interesante (tanto en guión, como en dibujo), los protagonistas son los Astonishing X-Men más Tormenta, Rondador, las Cucos de Emma (no sé como se llamaron en español, lo siento, las chicas rubias estas… que son telépatas) y un mutante sorpresa que responde a las iniciales de Q.Q.
Resumiendo: una muy buena compra en recopilatorio, pero no tanta número trás número… No creo que defraudase a nadie.

cover.jpg3xmff4.jpg
X4: X-Men & Fantastic Four

Guión de Akira Yoshida y dibujos de Pat Lee’s Dreamwave Studios

En cambio, el dibujo de esta ya lo dice todo… Si ni siquiera son capaces de tener a Pat Lee en persona…, en fin. En este caso, el gobierno le pide a los 4F que investiguen un accidente que ha habido en una estación espacial. Los 4 F van a la Mansión de los X-Men a pedirle ayuda al Profesor Xavier para que utilice Cerebra en la estación espacial y les pueda decir si sigue vivo alguno de los astronautas. Cuando llegan, por una serie de malentendidos, Logan y Ben acaban peleándose… (qué raro, ¿no?) y los 4F, una vez que se tranquiliza todo el mundo, descubren que Xavier no está en la mansión… Como ningún telépata de los mutantes es capaz de utilizar Cerebra para detectar humanos, deciden enviar a un grupo combinado hasta la estación espacial para descubrir si siguen con vida. Al llegar allí, descubren que el accidente ha sido provocado por el Nido. Lo malo es que cuando logran salir de la estación espacial los rayos cósmicos les juegan una mala pasada… Sip, exacto, a los mutantes les pasa eso.
Bueno…, no es tan mala esta miniserie (jejejeje, siempre hay que defender a los 4F), pero si teneís la opción de comprar una de las dos…, bueno, no sería yo quien os sugiriese comprar esta… De todas formas, es legible.

Por cierto, El Incal (una vez que ha aparecido el metabarón) ha mejorado bastante.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Un par de miniseries (y más cosas, claro)

  1. aver si me puedes responder, ando con una duda existencial… la miniserie de Phoenix.. he leido los protas qe as puesto pero… pensé o al menos esperaba, qe una de las protagonistas fuera Rachel Summers, la hija de Jean y tb poseedora del poder fenix, no aparece en ningún numero?

  2. Pues… no.
    Y si aparece en algún momento, no tiene la menor importancia en el desarrollo de la trama…
    Ahora mismo no te puedo decir si aparece en la historia o no (estoy trabajando no en casa) pero lo que sí estoy seguro es que no tiene un papel importante en la misma, y en caso de que aparezca, será en un par de viñetas nada más.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.