Tres mangas muy diferentes

…y que me tienen enganchado.

(no voy a mentir, hay otro más que es Santuario, pero no he tenido tiempo de leerlo todavía).

broyale8.jpg20thcenturyboys.jpgcityhunter13.jpg

Los tres mangas (como supondreís al ver las imágenes) son:

Battle Royale

Resumen argumental: “La historia narra que en un futuro, los estudiantes de secundaria están inmersos en una siniestra competencia llamada precisamente Battle Royale. ¿Las particulares reglas de este “juego”? Sólo una persona del curso elegido para participar puede sobrevivir después de tres días en una isla repleta de peligros. Si hay más de uno vivo al cumplirse el plazo, mueren todos, así que la única forma de salvarse es asesinar a todos tus compañero/as. El horror, la locura y la traición se convertirán en moneda corriente, mientras la lenta cuenta regresiva va llegando a su fin. Pero a pesar de todo esto, ¿puede que incluso haya espacio para el amor…?”.

¿Y por qué me gusta este manga? Por lo mismo que le iba a gustar a todos ustedes, porque todo el mundo ha querido “matar” en algún momento a un compañero/a de clase… Las relaciones y reacciones entre los alumnos (a pesar de las circunstancias) son muy reales, la amistad permanece, el odio permanece, el amor permanece y el miedo permanece. Los muy amigos siguen siendo muy amigos y… ¿por qué los bajitos son siempre buenas personas y muy confiadas? Me parece que el autor debía ser bajito de niño… La verdad es que son persona(je)s muy reales, hay alguno muy exagerado (por ejemplo, la chica de la imagen de ahí arriba) pero sus razones suelen ser realistas… En parte.

20th Century Boys

Resumen argumental: ” Kenji Endô es un joven propietario de una tienda de 24 horas que vive con su madre y cuida de Kanna, la hija de su hermana desaparecida. Cuando unos extraños asesinatos y desapariciones tocan de cerca a Kenji, este empieza una investigación por descubrir quien es “Amigo”, el jefe de una secta que usa el logo y los ideales que Kenji y sus amigos crearon de niños. La fantasía del pasado se convierte en realidad en el presente y Kenji y sus amigos se meterán de lleno en una conspiración para apoderarse del mundo, llena de asesinatos, enfermedades misteriosas e irán tras la pista de “Amigo”, causante también de la desaparición de la hermana de Endô. Quién sabe que les espera al final del camino…”

Si ya han leido Monster sabrán de lo que es capaz Naoki Urusawa, aquí (por lo que se dice) lo supera. Las imágenes de la niñez de los protagonistas son muy realistas (y emotivas); el cambio de dirección de la obra en el tomo 5 brutal; la revelación al final del sexto…
La verdad es que es una obra buenísima que número trás número te da sorpresas y te engancha de una manera brutal, total y absolutamente recomendada para aquellos a los que no les guste el manga…

City Hunter

Resumen argumental: “Ryô Saeba, conocido como City Hunter, es un investigador privado de Shinjuku muy particular, ya que sólo suele aceptar encargos de mujeres. Su compañero y amigo Makimura, es el encargado de entrevistar a sus posibles clientes. En una de esas reuniones, Makimura debe entrevistarse con un conocido mafioso de Shinjuku, pero al ver que lo que desea encargarle es un turbio asunto de drogas, éste se niega en rotundo. Ésa seria la última noche que Ryô vería a su amigo con vida. Como último deseo le pide que cuide de su hermana Kaori. Tras este trágico incidente, Ryô le pide a Kaori que se vaya lejos, ya que permanecer a su lado es lo más peligroso. Pero ella para olvidar su dolor, desea retomar el trabajo de su hermano y ser socia de Ryô.”

Y a partir de ahí…, risas sin parar (y mejorando número trás número) el siguiente es mejor que el anterior. Numerosos malentendidos…, bueno, malentendidos, malentendidos, tampoco, Ryô siempre está pensando en lo mismo, pero pocas veces lo logra y muchas, muchas risas…

Por cierto, hay una o dos películas de City Hunter ¡¡en imagen real!! interpretadas por… ¡¡Jackie Chan!!. También existen un par de películas de Battle Royale, la primera de ellas mucho más recomendable que la segunda, ya que aparece el único e incomparable… ¡¡Takeshi “Beat” Kitano!!

Cualquiera de estas series es muy recomendable, aunque para leer la primera de ellas debereís tener un estomago muy fuerte, hay escenas muy salvajes… En cambio las otras dos (si no os molestan los protagonistas salidorros) y sobre todo la segunda son TOTAL y ABSOLUTAMENTE recomendables…

Así que os dejo la siguiente pregunta: ¿Qué mangas son vuestros favoritos?

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Tres mangas muy diferentes

  1. La peli de City Hunter me la pillé en DVD, y parece bastante fiel al original (aunque ver a un chino haciendo de japonés… no sé yo…).

    Battle Royale la vi y me quedé dormido (mea culpa), aunque el final me decepcionó bastante. Por eso no me atrevo a ver la segunda parte.

    Y sobre los mangas que me gustan… los del chaleco.

    Es broma. Me encanta Takahashi, y voy a hacerme con Maison Ikkoku aprovechando el descuento de la FNAC. También El Lobo Solitario, y todo lo que haga Ikegami, aunque llevo un tiempo desenganchado.

Los comentarios están cerrados.