Batman, ¿héroe o superhéroe?

Mi “cuñada” a petición mía ha escrito un post (breve, todo hay que decirlo) para que sea publicado en esta web, si os interesa, ella tiene la suya propia que es Reflexiones de una periodista frustrada, en la que reflexiona sobre la vida y sus cosas…

Por lo que veo, ha sido un post escrito a toda velocidad y hoy mismo… A pesar de haberme dicho que lo tenía escrito desde la semana pasada, en fin…

¡Muxas zencius Sonia!

Vamos con ello…

Batman ¿Superhéroe o héroe?

bats3.jpg

 

Como sé que mi querido cuñado le gustan mucho los superhéroes y que me ha pedido que escriba algo para su página… he decido hablar de dos clases de… bueno ahora lo veis. Mi hermana Laura y yo últimamente no paramos de discutir de si Batman es un superhéroe o no. Yo opino que no, ella que sí. Mi concepto de superhéroe es muy claro, tienen que tener poderes. Por lo tanto Batman es un héroe. ¿Por qué? Porque yo me pongo en su piel, él sabe luchar y se mueve por la venganza. Si yo supiera luchar y me moviera por la venganza ¿sería un superhéroe? No. Por lo tanto Batman no es un superhéroe. Mirar a Hércules, tiene mucha fuerza y vence a todos los monstruos y según la Real Academia es un Héroe, y después pasa a ser un Dios, aunque él no acepta. Si Batman fuera un superhéroe, también gran parte de los españoles, puesto que están apuntados en artes marciales y eso. Tengo una amiga que sabe Karate, entonces sería un superhéroe. Electra también lo sería y nadie la considera superhéroe. Así que yo digo que hay que diferenciar entres los Superhéroes (SUPERMAN) y los héroes (BATMAN).

Corto, ¿verdad?

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

 

8 pensamientos en “Batman, ¿héroe o superhéroe?

  1. Yo creo que Batman es un héroe, y no creo ser idiota… El prefijo “super” antepuesto a héroe, en efecto, parece indicar que un superhéroe ha de ser un héroe con superpoderes. Así, Batman no sería un superhéroe. De hecho, tampoco es un héroe típico, se creó como detective, para investigar crímenes y no para salvar la ciudad o el mundo. Sucede que luego el éxito del personaje llevó a sus autores a hacerle codearse con héroes y superhéroes y así Batman se vió salvando a la Tierra día sí y día no con la Sociedad de la Justicia o con Superman en World’s Finest. Vamos, que pasó de detective local de Gotham a héroe mundial. En fín…

  2. Claro qUE Batman es un Superhèroe, no tiene poderes, eso es muy claro, pero no necesita tenerlos para ser superhéroe. en el post qUE escribio esta chava dice qUE su amiga sabe karatE, pero no POR eso es superheroe, y Batman, en los comics, POR si no estas enterada esta entrenado en el arte ninja, es un ninja y maestro de las artes marciales, no solo sabe karate, sabe muchos tipos de tecnicas de pelea, ademas de qUE es un gran detective y es incorruptible. En una opinion personal hay qUE ser muy valiente para enfrenarse contra un grupo de criminales armados con pistolas y rifles y usar solo los puños, batiboomerangs, una gran inteligencia y sentido de justicia, o no opinan lo mismo qUE yo. Superman tiene lo suyo, su gran fuerza, puede volar y otras cosas qUE lo hacen un SuperHéroe, pero Batman tambien tiene cosas qUE lo hacen ser un SuperHéroe, y no son necesariamente poderes, sino Su Entrenamiento hasta el limite Humano en cuerpo y mente, sus dotes como detective, tecnologia a la vanguardia, y la justicia, experto en combate y en el escapismo; cosas qUE hacen de Batman en mi opinion un personaje del comic bastante interesante y un SuperHéroe

  3. Poder deductivo
    es la perfección atlética
    pero si te pones a pensar todos consideran al Capitán America un superhéroe pero tiene muchas menos habilidades que Batman ósea el capi físicamente iguala o supera a Batman pero mentalmente no ni siquiera en tácticas militares porque se supone que batman esta preparado para cualquier cosa pero cual es la diferencia? básicamente es que al capi le dieron drogas y Batman se entreno entonces? vemos que es muy fina la line que separa una cosa de la otra
    pero pensemos ¿entonces que es lo que lo hace súper?
    lo que lo hace súper es la capacidades que tiene por sobre las personas promedios y Batman es una persona llevada a los limites tanto mentales como físicos y mas de una vez le enseño a superman o cualquier otro con poderes que “con Batman no se jode”
    por si te quedan dudas voy a utilizar algo de lo que vos dijiste:
    lo que decís vos es cierto Batman fue pensado como un detective pero hay te equivocas y te pisas sola porque no fue solo pensado como un detective sino como un súper detective (y para la JLA no basta un detective sino un súper detective)
    y no te guíes por algunos guionistas que hicieron ver a Batman como alguien que se mueve por la venganza eso fue para que los chicos de 12 a 17 años dijieran “uuuyyy mira Batman es vengativo entonces es re cool” pero lo que en realidad me parese a mi que lo mueve es la prevención ósea que no vuelva a suceder lo que le paso a el y al mismo tempo tratar de que no se vuelva venganza

    y por si te queda alguna duda quien es uno de los mas famosos supervillano de los cómics?
    yo te respondo Lex Luthor y es considerado súper villano por su inteligencia prodigiosa al igual que Batman
    o Iron Man que lo que lo hace súper es la inteligencia de Toni Stark
    Dr Doom al igual que los otros es considerado súper villano por su inteligencia científica

    igual no me importa mucho que sea un superhéroe eso es solo un tecnicismo lo importante es que me guste lo que hagan con el personaje

  4. Es decir, que una persona sobredotada es un “super”. Guay, entonces hay mucha gente en este mundo con la categoría de “superpersona” o “supercerebro”.

    Así me gusta, que reflexionéis hasta que lleguéis a la conclusión de que Batman se merece el título de “super” sólo por su inteligencia. Lo que corrobora que no lo merece por ser un “superhéroe” con “superpoderes”.

    Namárië.

  5. Pues si es Heroe o Super Heroe me vale, el solo puede con cada uno de los “super” y con los villanos y super villanos y si se fijan bien, siempre lor otros Super le piden opinion o esperan su respuesta para actuar o atacar, pues si ellos esperan por el y ellos son los Super me imagino que es logico es un Super Super y pues igual me vale, es BATMAN y ya… Saludos.

  6. hace tiempo escribí lo otro jojo XD
    para mi el titulo de superhéroe se lo gana por su súper inteligencia que aplica en actos heroicos.
    Si Batman se merece el titulo de superhéroe por su súper inteligencia como flash por su súper velocidad para mi el campo “superhéroe” embarca muchas posibilidades desde un caso como Batman o como linterna verde que el superpoderes se lo da el anillo o capitán america o ironman (me refiero que hay muchos caminos para ser superhéroe entre esos el de Batman)
    si te fijas ningún caso es igual pero se podrían hacer subdivisiones para especificar mas,
    para mi hay gente con súper habilidades en este mundo pero no son súper héroes porque no lo usan para actos heroicos (si hay algún caso lo consideraría como súper heroísmo) es mas a un chico muy dotado le dicen “súper dotado” saludos

  7. Les prometo a todos que este año, desde la oscuridad surgira el caballero.

Los comentarios están cerrados.