Repaso vía pedido del Previews (Mayo 2005) I

Cuarenta y siete novedades, oigan…

En fin, como no tengo nada que hacer esta tarde, me pongo con la primera ronda de los pedidos (y como le voy a ver antes que a Emilio), empiezo por los pedidos de mi primo (mañana o pasado, probablemente pasado le tocará a lo de Emilio) y lo mío, como es lo que corre menos prisa, más adelante…

(Por cierto Emilio, casi esperamos a que llegue lo de Mile High para quedar, ¿no? Ahh, y te recuerdo que no me has enviado el pedido de este mes…)

imagen-0011.jpg

Empecemos por Marvel.

The New Avengers 5: Uff, no sé muy bien que pensar de esta serie, estoy entre el me gusta (obviamente, es muchísimo mejor que el Dissambled) y el no me gusta (aún siendo mejor que el Dissambled, no es nada del otro jueves). Lo que sí que no admito es la aparición de Lobezno en cuatro series de grupo distintas al mismo tiempo. Tenía la esperanza de que la desaparición de Lobezno en Uncanny X-Men en la Tierra Salvaje, explicase su aparición en esta serie, pero no, no es por eso. Es por otra razón totalmente distinta. Destacaría las novedades en la armadura de Iron Man (no sé si sólo se verán aquí o si también se verán en su serie). Lo de tenerlos a todos desnudos juntos… ¿Os imagináis lo que hubiera pasado si hubiese sido Austen quien hiciese esto? Eso sí, ¡¡que alguien le meta un petardo en el culo a Bendis!!! A ver si acelera la trama de una vez…

Astonishing X-Men 9: Seguimos con la trama de la Mansión, Whedon pone todas las cartas sobre la mesa y…, bueno, a su favor, decir que… uhmm, ¿qué puedo decir a su favor? Pues… ¡¡¡Kitty está en el grupo!!! ¿Es suficiente? Buff, que cansado estoy de mutantes… (Ahh, por supuesto, Lobezno aparece en este cómic).

X-Men 169: Lobezno también sale en este número. ¿Por qué será que cada X tiempo (X tiempo, jejejejeje) algún dibujante sitúa a Lobezno en la portada morreándose con un miembro del grupo? Vaaaale, generalmente femenino. ¿No es una muestra bastante clara de la falta de ideas que tienen los guionistas?. Por cierto, esperaba mucho más de Milligan de lo que hace aquí, pero mucho, mucho más…

Uncanny X-Men 458: Uhmm, ¿cuán grande es la Tierra Salvaje? (Por cierto, Lobezno no aparece en este cómic), la Patrulla se tiene que aliar con los mutados de la Tierra Salvaje para enfrentarse a una amenaza mucho mayor… Lo de siempre, vamos. Claremont muy flojo (aunque lo más flojo de Claremont en los mutantes es bueno comparado con otras supuestas maravillas que realizan otros guionistas escoceses que pululan por ahí) y Davis… bien, aunque debo reconocer que lo he visto mucho mejor. Pero es Davis y cumple.

Pasamos a DC

Countdown to Infinite Crisis: el inicio de la nueva saga de DC, la línea central de la historia está bien (tiene sus pegas: la actitud del Detective Marciano con Blue Beetle, la forma tan cutre de unir a la historia el apartado de la Rann/Thanagar War y alguna cosilla más) y la presentación de las cuatro mini-series es lo suficientemente atractiva como para que piquen varias personas… Aceptable.

Antes de seguir con el repaso. Los Outsiders de Winick y los Titanes de Johns son las series centrales sobre las que pivotan todo lo que va a pasar en las Infinite Crisis, así que hago una petición:

Estimados Sres. De Planeta, les ruego que los 12 primeros números, tanto de Titanes como de Outsiders sean dobles, ajusten todas las demás series a estas y les saldrá todo rodado. Gracias.

Sigo con el repaso.

Outsiders 22: Después de que Arsenal les revelase a sus compañeros a su misterioso benefactor, las cosas pueden no ser lo que parecen… Lo que sucede en este número va unido al Teen Titans 23 y a Villians United, me está empezando a gustar mucho esta serie…

Teen Titans 23: Sigue la venganza del Dr. Luz contra los Titanes… En este número aparecen todos los Titanes que han sido y todos los que serán, hay incluso un traspaso de antorcha (entre Flash y Kid Flash, traspaso, por cierto, que ya iba siendo necesario) y se ve a Vic (Stone) asumiendo su papel de nuevo lider de los Titanes (al menos de su versión actual) y echándole en cara a Green Arrow algo que hizo la Liga… Esta serie sigue mejorando número tras número…

Gotham Central 30: Sigue la visita de los policías Gothamitas a Keystone City para conseguir la ayuda de los policías de esa ciudad y, sobre todo, la ayuda del Dr. Alchemy para curar a uno de los suyos… La serie…, bueno, sigue estando bien, pero está perdiendo parte de su encanto inicial, de todas formas, sigue siendo una buena compra.

Nightwing 107: Después del Año Uno (por cierto, una gozada), Dick sigue buscando su camino una vez que ha caído lo más bajo posible… Es pronto para decirlo, pero tiene buena pinta esta nueva etapa.

Robin 137: Ni Willingham ni nada, por muy bueno que pudiese ser el guión, a esta serie la mata el dibujo. Uff, que cosa más horrible, de lo peorcito que he visto en mucho tiempo. No me gusta nada esta serie.

Legion of Super-Heroes 4 & 5: Pues… sigue su lento arranque, no sé hasta dónde quiere llegar Mark Waid, pero se lo está tomando con mucha calma. Poco a poco se van conociendo a los personajes en mayor profundidad. La pregunta en esta serie es: ¿qué planea Brainiac 5?

The Flash 220 & 221: ¡¡El inicio de la guerra entre los villanos de Flash!! Ojalá, ojalá, siga por el mismo buen camino que los dos primeros números. Lo mejor de todo (para mí) hasta el momento es ver de nuevo a James Jeese con su traje… ¡¡El Trickster original ha vuelto!! Y quiere recuperar su nombre…
El ataque de Zoom a Jay Garrick (¿me equivoco o son los planos de la rueda cósmica lo que lleva en la mano?) y la reaparición de otro villano velocista al final del segundo número no pueden traer nada nuevo para Wally… Peazo serie nos está dando el sr. Johns.

Hasta aquí el primer repaso, mañana o pasado, más. Pero por hoy…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “Repaso vía pedido del Previews (Mayo 2005) I

Los comentarios están cerrados.