Otras cosas y Fantastic Four: Authoritative Action

Ayer estuve viendo (otra vez) Parque Jurásico 3 (y no, no me he vuelto loco, me la regalaron con el dvd portatil que adquirí a través de La Voz de Galicia)… como mola Sam Neill haciendo de Alan Grant (sobre todo en los momentos Indiana Jones -encasquetados de sombreos y más)… como molan los dinosaurios… como mola… ehmm, ¡¡si ya no mola nada más!! Cosa más penosa, por Dios… Tinto de verano con mucha gaseosa, y ya se sabe lo que pasa si ves un tinto de verano en mayo, que parece fuera de lugar…
Lo malo es que ahora tendré que comprar las dos anteriores en dvd, pero parece que están descatalogadas por la productora… Y es que esto del coleccionismo es lo que tiene…

En fin, el lunes pasado me enviaron (en teoría, ellos dicen que sí y no veo razones para que mientan) un paquete desde Zaragoza, pues bien, a día de hoy, martes, ¡¡todavía no me ha llegado!! Y luego quieren que confiemos en el servicio de Correos… Ya sabeís, como os hayan enviado algo desde el viernes hasta hoy, no conteis con que os llegue antes de una semana, gracias a como está montado todo en este pais, TODOS los paquetes, cartas y otras cosas que os tuviesen que llegar, estarán acumulando polvo en Madrid esperando a que termine el puente de marras…
Hablando del puente, ¿no os fastidia que se haya repetido una y otra vez lo de este puente de cuatro días, largo puente y cosas parecidas? Joer, que no todo el mundo ha tenido puente, coño, ya está bien del ombliguismo de España, siempre mirando para Madrid, siempre mirando para Madrid, ¡¡en España (les guste o no) hay más ciudades que en Madrid!!
Y ya que estoy, estimados hombres (y mujeres) del tiempo, recuerden que Galicia también está en España, porque lo de ayer no tiene nombre… sequía, bla bla bla, cielos despejados, bla bla bla… y en Coruña (que es donde estaba yo, supongo que en otras zonas de Galicia también) estuvo lloviendo TODA la mañana, TODA y no cuatro gotas, no, un chaparrón de los que hacen época, así que no estaban los cielos despejados en TODA España.

Después de ver Parque Jurásico III, terminé el libro-cómic de Scott McCloud, La revolución de los cómics, bueno, igual que dije que la primera parte resultaba bastante interesante (aunque un poco pesada a veces), la segunda parte (al menos la primera parte de la misma) me resulta bastante aburrida (se dedica a explicar la evolución de la informática) para mejorar en la última parte del libro (cuando vuelve a los cómics).
El libro…, bueno, sigo pensando que es una lectura muy recomendable para todo el mundo, explica bastante bien (y sobre todo de forma bastante sencilla) el proceso que va desde la creación de un cómic al momento en el que lo recibe el lector (nociones de economía sencillas XD) y lo bueno y lo malo que tienen esos pasos intermedios, no es por destriparos nada, pero parece estar convencido de que el futuro del cómic es la red. Si quereis saber más, podeis visitar su página web aquí.

Y como creo que ya ha terminado de publicarse en España, una revisión a Fantastic Four: Authoritative Action.

new_graphic_novel2811.jpg
Portada del TPB americano… el cual, por otro lado, es el que tengo yo.
Uhmm, ¿por dónde empiezo? Pues… a ver, el guión, flojo, el dibujo, malo. No es un buen comienzo, ¿verdad?.
Es que pocas cosas buenas se pueden decir sobre esto, Howard Porter (que fue muy publicitado por este arco) no da lo mejor de sí mismo (o igual sí y no tiene más el pobre). Mark Waid…, bueno, ha hecho cosas mejores, se creó una polémica en los USA sobre lo que se cuenta en esta saga -sobre todo, supongo, por la invasión a Irak y tal- y el intervencionismo de los gobiernos (extranjeros) en el desarrollo de un país después de “liberarles” del dictador que los controlaba…
Siendo los 4F, ¿qué otro país podría ser si no Latviera y qué dictador desaparecido si no el Dr. Muerte? ¿Y cómo se puede llegar a este punto? Pues… el Dr. Muerte ha desaparecido/muerto otra vez y Reed Richards decide irse a Latviera, con el resto del grupo, para evitar que los paises limítrofes a Latviera (Hungria -como ya se había visto en los Nuevos Vengadores- y ¿Rusia?) anexionen Latviera a sus paises y, junto a Latviera, consigan el arsenal de armas nucleares que el Dr. Muerte tenía guardadas debajo de su castillo…
El por qué los países limítrofes no lo habían intentado en anteriores ocasiones (no es la primera vez que Muerte desaparece) o por qué Muerte nunca había usado esos misiles en contra de los 4F (o contra quien sea) es un misterio que soy incapaz de revelar…
Lo que clama bastante al cielo es la actitud de Reed Richards con sus compañeros de equipo (les miente, les oculta cosas, de todo), sobre todo una vez que se revelan las razones que tenía para hacerlo… (Por poner un ejemplo, es la misma actitud que un marciano verde tiene con un tío disfrazado de escarabajo azul en un especial llamado DC Cuenta atrás…). Evidentemente, el final es un bombazo (con la muerte de uno de los 4F), aunque una llamada de teléfono al final del último número ya indica que eso no iba a durar mucho…
Y esto leyéndolo de manera continuada, no me puedo imaginar como sería leerlo mes trás mes…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

6 pensamientos en “Otras cosas y Fantastic Four: Authoritative Action

  1. Ufff, yo dudo entre estar deseando verla y esconderme debajo de un puente hasta que pase…

    O sea, no puede ser peor que la versión de Corman, pero es que, para empezar, la Cosa me parece mucho peor que la de Corman y claro… Jessica Alba, que estará muy bien y todo lo que queraís, no tiene nada que ver con Susan Storm Richards…
    Y además, ¡¡Johnny es rubio!! ¿no hay rubios en Hollywood?

  2. Hola E.

    Pues a mi «Acción de autoridad» me ha gustado bastante (de hecho más que «Impensable»). No es lo mejor que he leído, pero no me ha disgustado en absoluto. Eso sí, el dibujo demasiado *feo* por momentos.

    E.

  3. Ufff, es que Impensable, igual que empezaba muy bien, se iba diluyendo número a número…
    Acabo de releer Hereafter (la continuación a Acción de Autoridad) en la que regresa Wieringo y es mucho más vistosa (y hasta se podría decir que mejor historia).
    Pero bueno, el problema más grande de A.A. es, con diferencia, el dibujo.

  4. Lo que dices de Correros me recuerda un mensaje en unos foros de videojuegos, en el que ponían una respuesta que recibieron al preguntar qué pasaba con el pedido que habían hecho a una tienda japonesa de venta por internet. En La respuesta decían que España era el único país europeo en el que robaban parte de los paquetes que enviaban, así que deshabilitaron la opción de envío por AirMail. Si es que los españoles siempre “destacamos” en lo malo.
    El programa en el que escuché hablar de el cómic Fábulas es “La Rosa de los Vientos” de Onda Cero. En la página http://www.rosavientos.com tienen en mp3 las secciones del programa, así se pueden escuchar sólo las que te interesan.

  5. Hombre, pues vaya gracia…
    De todas formas, llamé ayer a la librería y me dijeron que tardaban los paquetes entre siete y diez días, lo cual indica el estado de Correos en España…
    Coño, ¿siguen emitiendo La Rosa de los Vientos?, joer, es que esto de madrugar es malísimo para escuchar radio nocturna…

Los comentarios están cerrados.